Buenos días. Hoy vamos a ir rapidito. Como a estas hora sabéis todos sobradamente, el Real Madrid ganó 3-4, en un partido que tuvo de todo, al Olympiacos en tierras griegas, con lo que queda quinto en la liga de Champions, bien ubicado para alcanzar el Top8 en la jornada final que exime de disputar ronda de repesca antes de octavos.
Decimos que el partido tuvo “de todo” y el propio Xabi Alonso lo describió con estas mismas palabras en sala de prensa. Si bien podéis leerlo en detalle en la crónica y notas de Genaro Desailly, así como en el texto que esta mañana ha publicado Jesús Bengoechea, nosotros sintetizaremos ese “de todo” en los siguientes puntos, aunque no tendrían por qué ir en el siguiente orden.
-Un Vinícius tan magnífico, pujante y pródigo en genialidades que ya hay quien especula con la posibilidad de que firmara el mejor partido de toda su carrera madridista. A nosotros nos parece que, por su trascendencia, habría que otorgar ese honor a su descomunal Real Madrid-Bayern de la semifinal de la Decimoquinta, pero todo es opinable. Se da la curiosidad de que Vini no marcó en ninguno de los dos partidos.
-Si lo de Vini entra en el terreno de lo opinable, lo de Mbappé es excelencia científica. Cuatro goles, tres de ellos en tiempo récord, son excelencia objetivable, trascendencia refrendable con una simple mirada a la realidad. Leed también lo que a Jesús Bengoechea nos cuenta hoy en torno a su compromiso (al de Kylian, no al de Jesús).
-Los últimos agobios, impropios de un equipo como el Madrid, que debería ser capaz de poner a dormir partidos ya virtualmente ganados, sin que el rival termine acogotándote con la amenaza de remontar, nos sirve para no lanzar más campanas al vuelo de las estrictamente necesarias. Los problemas persisten, pero lo que llegó ayer es un bálsamo para afrontarlos con temple.
Os dejamos con la prensa cataculé. Pasad un buen día.
















La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: ¿El mejor partido de Vinícius?
A mí el gol de Giménez me recordó mucho a otro... a ver si les vale como exorcismo.
En las 14 y 15 vini hizo partidos mejores que el de ayer que fue maravilloso
Si vieron mi mensaje de ayer , en el cual aprobaba el 4-4-2 del vasco, verían también como Camavinga y Tchouameni destrozaron en la 1ª parte al equipo griego, 1-3 y no fue n1-5 de milagro
fue empezar a hacer cambios, no se si forzados o no, quitar a Camavinga por Ceballos horroroso el andaluz, pero sobre todo quitar a Asencio por Brahim y bajar a TCHOUAMENI al centro de la defensa y el equipo e descompuso como un terrón de azúcar en la leche, resultando que la última media hora, fue lo más ridículo y patético que han visto mis ojos desde que el año pasado perdimos en Lille en copa de Europa.
Lo que perpetraron Ceballos, Valverde y Bellingham en la 2ª parte rozo lo ridículo, lo delictivo y lo indecente, para terminar jugando un 4-2-4, todos colgados del larguero, hasta el día de ayer uno de mis jugadores favoritos era el inglés Bellingham, su actuación en Atenas ni se la paso, ni se la perdono, si de mi dependiera en Enero estaba fuera por lo que nos dieran, o damos un puñetazo encima de la mesa o nos esperan unos cuantas temporadas de no rascar nada en Europa,
No me creo que en el equipo, a partir de ahora, vaya a predominar la sensatez en favor de un equilibrio y estabilidad deportivos e institucional.
Como profesor durante ya más de 40 años, soy testigo de las dificultades que las generaciones de muchachos nacidos entre los años 1992 y 2006 tienen, en general, para asumir, con objetividad, resiliencia y altura de miras, los conflictos normales de la vida y del trabajo, específicamente cuando su formación académica no alcanza el rango universitario y, de añadido, se da la condición de que, por la razón que sea, son millonarios.
Bajo esta doble condición predominan las personalidades narcisistas, inmaduras, ventajistas, irreflexivas, impulsivas...pues tampoco el ambiente socio-familiar, en este lapso de tiempo que aún perdura resulta, en general, ejemplarizante.
Por tanto, no es de esperar que desaparezcan las malas actitudes y modos y se pongan todos a remar hacia el bien colectivo, que es el mejor modo de alcanzar también el individual y propio.
Les rogaría que tuviesen caridad, aunque ya no la espero, y me publicasen este mensaje en representación de los últimos 50 que me han censurado, aunque nunca lleguen a explicar la razón de este proceder.
Gracias.
¡Hala Madrid!