Buenos días, amigos. Dado que ha triunfado la cursilada esa de “dormir líderes”, podemos extender el lugar común a lo largo de las primeras horas del día siguiente, al menos hasta que juegue quien tiene la potestad de recuperar el liderato. De manera que a estas horas de la mañana el Madrid, todavía, “desayuna líder”, “saca a pasear el perro líder”, “toma de aperitivo un vermut y unas gildas” líder y “se pone una película de Netflix” líder antes de “echarse la siesta” (el equipo cliente de Negreira juega a las 16:15, le da tiempo) líder también.
Lo más importante, con todo, son las sensaciones absolutamente tonificantes que arroja la victoria en la Cerámica, que es una victoria de prestigio, una candidatura al campeonato que refrenda las excelentes perspectivas que trajo consigo la portentosa goleada ante el Mónaco. No conviene lanzar las campanas al vuelo, pero estaremos de acuerdo en que este es otro Madrid. Uno ambicioso que no cesa de presionar y que lo hace con sentido. Uno atento, concentrado, solidario y espectacular en las acciones de sus hombres de ataque, un Mbappé al que siguen cayéndosele los goles (eso no ha cambiado) acompañado por un Vinicius que facturó en Villarreal un segundo tiempo de fábula.
Marca destaca precisamente los dos goles del francés (“Mbappé… y a volar”, sueltan, como si fuera tan fácil), pero el partido tuvo mucho más que eso. Tuvo en Valverde y Carreras dos laterales casi centrocampistas que nos hacen implorar, en particular, que el uruguayo no abandone el puesto que dice rehusar pero que le sienta como un guante. Tuvo un Asencio imperial y un Huijsen mejorado. Tuvo un Camavinga que sufrió sustituyendo a Tchouaméni, como no podía ser de otro modo pues Aurélien es vital en el esquema, pero que estuvo maravillosamente auxiliado por un Güler y un Bellingham abnegados, sabios y dominantes. Tuvo a un Mastantuono que ha agarrado por los cuernos el puesto más disputado del equipo a punta de trabajo y talento. Tuvo incluso la gozosa reaparición de Brahim después de su traumática final de la Copa de África.
Fue un Madrid que invita a soñar. Como lo fue el del Mónaco. Lo que invita a soñar, precisamente, es esa continuidad.
“Esto marcha”, titula As, y no podemos estar más de acuerdo. Es el nuestro, no obstante, un acuerdo con cautela. “Esto marcha” es frase que también dijimos tras breves rachas triunfales del Madrid de Xabi. Necesitamos que la continuidad a la que antes aludíamos se sostenga en el tiempo.
“Un Madrid sólido y solidario gana en la Cerámica y se acuesta líder”. Como ya adelantamos antes, tenemos el gusto de actualizaros la información: no solo se acostó líder sino que se ha levantando líder también. Que sí: desayunó líder, se duchó lider, llamó por teléfono a su madre líder, se sonó los mocos líder y sacó a pasear el perro líder, si bien esta última operación duró poco porque hace un frío como no recordamos hace tiempo y el perro enfiló enseguida el camino de vuelta a casa.
Así sí, amigos. Así sí se puede confiar en este equipo.
La otra cara de la moneda en este domingo predominantemente feliz es el equipo femenino, que volvió a palmar contra el Barça, una vez más, esta vez en la final de la Supercopa. La prensa cataculé lo goza a modo, como veis, y no se lo podemos reprochar. Parece que seguimos a años luz del equipo de mujeres azulgrana y que nuestra gerencia no parece dispuesta a intentar poner remedio a esta situación sacando la chequera. En situaciones así se suelen desatar las tesis sobre lo que debería hacerse con la sección, tesis entre las que no faltan soluciones muy taxativas. En La Galerna abogamos por el mantenimiento de la sección, aunque admitimos que no es fácil asimilar el que un equipo que lleva nuestro escudo (sea de hombres, mujeres, cetáceos o grullas) acepte como costumbre el perder sin solución contra el máximo rival, por costumbre ya.
Pasad un buen día.
















La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un comentario en: El Madrid saca a pasear el perro líder
Si palma el Madrid contra el club compraárbitros, ya puede ser baloncesto, o fútbol femenino que de repente todo son portadas a doble página. El complejo que tienen es lo que provocó qués e tiraran de cabeza en el lodazal de la corrupción para intentar igualarnos