Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid mantiene el pulso 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid mantiene el pulso 

Escrito por: La Galerna3 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid mantiene el pulso al Barcelona. Ganó 2-0 al Valencia en un partido que sin embargo  pasará a la historia por las preocupantes lesiones (consecuencia de un calendario imposible) y la alevosa patada de Paulista a Vinicius.

Cómo sería la patada que hasta el colegiado Alberola Rojas se avino a expulsar al jugador ché y ello a pesar de que el agredido era un jugador del Madrid, es más, ello a pesar de que el agredido era Vinicius jr. Nos perdonaréis este tono amargamente jocoso, pero sucede que estamos hastiados, o hartos, o hasta las pelotas, o como se diga, del rosario violento nuestro de cada día, del viacrucis cuasicriminal que el brasileño sufre en sus carnes un partido sí y al siguiente también, todo ello encima con la coartada incalificable de que Vini “provoca”. Si provocar es resultar imparable en carrera y en finta, en fogonazo y técnica, entonces provoca. Si provocar es ser infinitamente mejor que todos y cada uno de los defensas que le marcan, entonces es verdad que lo hace.

¿Cuánta responsabilidad tienen las miserable entrevistas concedidas por sus supuestos compañeros de trabajo (sujetos malencarados como Maffeo, o Raíllo, o Alejo) en el hecho de que ayer estuvieran nuevamente a punto de desgraciar a Vini? ¿Cuánta de que el sintagma “a punto” sobre en la próxima pregunta exasperada? ¿Cuánta culpa tienen los medios creadores del falso debate de las “provocaciones”, por ejemplo (aunque no solo) Marca?

Últimamente Marca parece querer desmarcarse (valga la gracieta) de sí mismo. Vemos algunas portadas elogiosas con Vinicius cuando otras le ponían ruinmente “en el foco”. En la de hoy por lo menos se señala (punto 2) la “violenta” patada, aunque queda mucho camino por recorrer antes de redimirse del papel jugado en la polémica artificial y malintencionada por este y por tantos otros medios, rotativos, radios, televisiones. Un papel mezquino y sumamente peligroso que ha tratado de convertir a la víctima en villano porque regatea. Porque baila. Porque sonríe. Y que ha tratado de crear confusión entre causa y efecto, como si algunos malos gestos de Vini (que los ha tenido en medio de esta guerra) hubieran engendrado la violencia, cuando lo cierto es que han sido consecuencia de la misma. Y, aunque fuera cierto que su personalidad favorece intrínsecamente el desafío hostil (que viene de hostia), ¿acaso lo justificaría?

As, menos dudoso aunque no libre de pecado, destaca también la animalada de Paulista. “El Bernabéu aclama a Dani Ceballos”, apuntan también, y es reparador saber que el Bernabéu sigue siendo justo de vez en cuando. Ceballos es una de las principales razones por las que el Madrid sigue vivo en la Liga y en semifinales de una Copa del Rey que este año puede ser más importante que nunca. Otra de ellas, en menor medida, es Asensio, que ayer inauguró el marcador con un trallazo marca de la casa desde la esquina del área. Quién sabe si no será ahora, justo cuando más se le necesita, cuando Marco va a dar el salto definitivo en cuanto a responsabilidad y acierto. Es su momento de decir “aquí estoy yo”. También Camavinga sigue rindiendo de manera notable como lateral izquierdo. “A él no le gusta mucho jugar ahí, pero a nosotros sí”, soltó Ancelotti en su mejor onda de retranca.

“Militao y Benzema se marchan lesionados”, apunta también As, y esto es lo que nos trae por la calle de la amargura. Hoy se conocerá el alcance de las respectivas lesiones de dos tipos absolutamente esenciales en el esquema blanco. Si son lesiones de larga duración (en el caso de Karim parece poco probable), pueden marcar para mal el resto de la campaña, enfrentándonos como nos enfrentamos a mes y medio de maratón ultraexigente. Contenemos el aliento hasta saber qué les pasa.

Os dejamos con la prensa cataculé, que está a sus cositas.

Pasad un buen día.

5 comentarios en: El Madrid mantiene el pulso 

  1. Ya están más cerca estos miserables (prensa, arbitros, LFP, etc , de conseguir sus objetivos, retirar a Vinicius de los terrenos por una temporada. Lo de ayer gue un salto cualitativo, y ahora Competición , y por ende la Federación, tienen en su mano fijar por donde quieren que discurra este lamentable tema.
    Me temo una sanción "politica", con todo un rosario de atenuantes , que lo único que haga es dar por buena la situación. Vamos como lo de la fiscalia de Madrid y el partido del Metropolitano.

  2. Dentro de la marranada de Paulista con Vini, creo que nos puede beneficiar que haya sido en la jornada anterior del partido con el Mallorca porque se ha creado esta semana un caldo de cultivo con las entrevistas a los mamarrachos de Maffeo y Raillo, y que el torpe de Paulista entrara así y viera la tarjeta roja al instante puede enfriar los ánimos a los animales que se estarían frotando las manos pensando que el domingo tendrían impunidad en el campo.

  3. Dos partidos a Paulista.
    En esta competición se sigue protegiendo al jugador con talento, eso sí, si juega en el barca, a los del Madrid que les zurren bien. Se permite pegar a Cristiano, Vinicius y Rodrigo y si se les da duro, mejor.
    Sin embargo se dió protección a Suarez, Diego Costa y demás delanteros macarras porque no juegaban en el Madrid.

    Superliga ya. Por favor.

    1. Lo que me temía, una sanción "política". Desconozco si ha influido la redacción del acta, pero el mensaje es claro, no les importe el nivel de la agresión, la sanción será leve.
      El día que le lesionen de gravedad todos se pondrán de perfil. ¡Que asco de competición !

  4. Soy La Oveja Blanca…es que no consigo poner mi usuario y quitar el punto. Soy nueva en este foro, no suelo ser opinadora en ningún sitio, no tengo ni Twitter, ni Facebook, ni nada que se le parezca. Pero he encontrado, creo, mi sitio.
    Sinceramente hasta que no asumamos que no nos van permitir ganar NADA, este año, en ninguna competición de este país vamos a enfado por semana. Hay equipos subvencionados por palancas gubernamentales disfrazadas de operaciones financieras inauditas…pues tienen que sacarle rédito, hay que dejarles y hacerles ganar algo, 200 millones son muchos millones que se han dejado de invertir en algo menos patriótico como la sanidad, las infraestructuras…eso no sirve para nada. Todo saldrá, tarde, pero saldrá.
    Pero claro, mientras don Florentino Peréz siga dando entrevistas a programas infames y racistas. Mientras en emisoras que tienen en su ADN a la piadosa iglesia católica justifiquen la persecución a Vini, incluso comentaristas que se dícen del Madrid…pues así nos va, y poco me parece.
    Yo esta temporada, después de cómo acabamos la anterior ya asumí que nos íbamos a comer “un mojón”, y oye, no sufro nada. Es que despues de dejar que siga en primera un club con la deuda del FC Barcelona, pues no me sorprende nada. Es más, yo que La Liga mandaba al Real Madrid a segunda para que ellos la ganaran con 100 puntos de ventaja del segundo, para que deje ya de molestar este equipo cansino que ni robándoles partidos se da por muerto…debe ser agotador para Tebas y sus secuaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram