Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Lobo Carrasco desvela por fin dónde compra esas chaquetas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Lobo Carrasco desvela por fin dónde compra esas chaquetas

Escrito por: La Galerna8 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cuando un medio especializado en finanzas internacionales cita a otro medio, como por ejemplo The Economist, reconoce implícitamente una de estas dos cosas, cuando no las dos:

-la fiabilidad de The Economist, y si se nos apura la superioridad de The Economist sobre la propia publicación que se hace eco de lo que apunta el prestigioso semanario.

-que no tiene nada mejor que aportar, más allá de lo que pueda rapiñar de The Economist.

Nos trasladamos al ámbito del periodismo deportivo y observamos algo que no constituye una novedad (As ya ha citado muchas veces a El Chringuito como fuente) y algo que sí lo constituye (que lo haga en portada y en su noticia principal).

De esto solo cabe colegir una de estas dos cosas (o las dos):

-la fiabilidad que As otorga a El Chiringuito, y si se nos apura la inferioridad periodística que As admite tener respecto al programa dirigido por Josep Pedrerol.

-que As no tiene nada mejor que aportar, más allá de lo que pueda rapiñar de El Chiringuito.

¿Qué será lo próximo, venerados galernautas? ¿Con qué próxima portada de enjundia nos sorprenderá Relaño? ¿"Las auténticas razones por las que el Loco Gatti no llegó a las manos con Cristóbal Soria"? ¿"El Lobo Carrasco desvela por fin dónde compra esas chaquetas"? ¿"D'Alessandro admite que sus tuits los escribe un papagayo borracho y es posible por tanto que no signifiquen nada"? ¿"El tatuaje más escondido de Laura Gadea"? (Pedimos disculpas si esta última portada ha salido ya en contraportada).

Que hermoso es el mundo, queridos amigos, y qué inmerecidos dones nos aporta la vida en forma de portada de la Ouija cada mañana. Como decía Kevin Spacey en American beauty sobre su epicúrea ducha mañanera, it´s all downhill from here. Ves la portada de As y te preguntas si el resto de la jornada no podría quedar congelado en ese instante de supremo solaz. Hoy vendemos a Isco porque así lo quiere Zidane, pero sobre todo porque así lo ha dicho El Chiringuito. Y no tenemos nada contra los chiringuitos, quede claro: cumplen ejemplarmente su función, por más que sus camareros no deban ser necesariamente tomados como autoridades en materia de antropología o termodinámica.

Sí, es verdad. Son los tiempos que corren, amigos: los tiempos del refrito. Muchas cuentas de Twitter que se dicen madridistas (no la nuestra) viven de los clicks generados por noticias recalentadas que provienen de rumores sobre la vida de bragueta de jugadores del Madrid. Muchos medios (no el nuestro) se limitan a hacer copy/paste de otros medios. Lo doloroso es ver a un diario que hace no tanto fue referencia del periodismo deportivo español arrastrar de este modo su dignidad. Se avecinan (dicen) nuevos tiempos para esa publicación, pero a juzgar por los rumores, que esta vez no vienen de El Chiringuito, no sabemos si valdrá la pena el coscorrón por el bollo.

Por su parte Marca, diario de todas las aficiones, otorga su espacio principal a la llegada a la final de Copa del Sevilla, al tiempo que Sportivo vela las armas de Messi y del undiano de turno para asegurar lo propio de su equipo. Vedlo si queréis, no nos oponemos.

A continuación, volved a saborear la excelsa portada de la Ouija y tratad de zafaros de su inigualable hechizo para la realización de vuestras actividades cotidianas.

Y sí: es un asco y un hecho contra natura que el Madrid no está en estas semifinales de Copa.

9 comentarios en: El Lobo Carrasco desvela por fin dónde compra esas chaquetas

  1. ¿Alguien sabe qué es ese rayo blanco que sale de la cabeza de Messi, en la portada del spork?
    Parece que su potencia hace estremecerse a mordisquitos Suárez.

  2. Sé que Isco no tiene la culpa, ni su novia tampoco, que por cierto ha amenazado con emprender acciones legales contra Don Balón si persistían en enmierdarlos, pero los jugadores españoles son siempre una fuente inagotable para la prensa de donde sacar mierda para desestabilizarnos, casi siempre con la excusa de la selección, como si el Madrid fuera la cantera del combinado nacional que dicen los cursis y yo no iba a ser menos. Por eso siempre he preferido que se fichen extranjeros y los nacionales que traigamos que sean de clase media baja, así nos ahorramos el cuento chino de su participación en la selección española.

    Por cierto, me alegra saber que la lesión de Piqué no ha sido ni para tanto ni para nada, vamos, que va a estar noche o al menos pueden contar con él. Si fuera muy mal pensada creería que la lesión fue un invento para victimizar aún más si cabe a ese pobre perseguido, pero como soy bien pensada apuesto por los servicios médicos del Barça siempre tan efectivos que dejan a los nuestros en pañales casi siempre.

    No sabía que el Loco Gatti casi se pega con el Lobo. Desde luego hay que armarse de paciencia para que no te afecte trabajar al lado de ese insoportable resentido, faltón y pedante sujeto. Será por eso que ya oímos hablar del Loco, con lo bien que me cae.

    Saludos

    1. El sueño de un Madrid sin españoles sigue vigente.

      Creo que fue @Netmork en twitter quien dijo: "Ha fallecido Xavi Hernández. Es duda para la próxima jornada".

  3. Pues que quieren que les diga, no sé si la noticia sera falsa... Pero Hazard por Isco? Donde hay que firmar?

    En gran parte arreglaríamos el disparate de haber mal cedido/vendido a James. Con la ventaja añadida (coincido con Paz) de que no lleva el sanbenito de la selección puesto, la prensa no medraría como pasa con los jugadores de "la roja" que hay que comérselos con la sopa.

  4. No recuerdo que dieran tanto por culo con el tema de si Paquito Alcásser ya no iba a poder a la Floja porque en la Farsa jugaba/juega entre poco y nada ... que curioso que siempre el temita está cuando son jugadores del Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Hay que salir de este agujero depresivo ahora que todos vemos que la temporada se nos puede ir en una semana, justamente como hace un año por estas fechas".

Signos de peligro pero igualmente de esperanza en las reflexiones de @AthosDumasE en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/superar-la-depresion/

¿Está el Real Madrid en DEPRESIÓN? @AthosDumasE nos hace regresar al pasado para coger impulso...

👉👉👉 http://bit.ly/2w1tAPm

"Guardiola vuelve a las puertas de Roma seis primaveras después de la última vez".

@fantantonio da la 'bienvenida' a Guardiola con un DESCOMUNAL texto.

http://bit.ly/3c6ufQ9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram