Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El extraño viaje de Gareth Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El extraño viaje de Gareth Bale

Escrito por: La Galerna7 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace año y medio, Gareth Bale decidió que era el momento de abandonar el Real Madrid. Dejó una nota en el salón para que la familia la leyese al despertar. Hizo la maleta y miró por última vez su casa antes de cerrar la puerta por fuera. No se le intuyó ninguna emoción. Caminó lento hacia el coche mientras mandaba un whatsapp a la redacción de la 'Ouija Today' para anunciarles que ya no quería seguir en el club blanco. Se había hartado. Aquello no era lo que él había imaginado. Tenía una Copa de Europa, sí, y una Copa del Rey en la que había brillado con un gol antológico, pero no era feliz. Así que Bale, que se caracteriza por tener muchas amistades en la prensa -sobre todo en AS-, se despidió mediante una portada.

Gareth Bale en la portada del ASIronías de la vida -y de este Portanálisis-, Bale sigue en el Real Madrid a día de hoy. Se fue para no volver, pero en realidad no se movió de ningún sitio. Tim Burton le diseñó un viaje imaginario en el que Alfredo Relaño estaba encargado de poner el guión. Como siempre, el director de la 'Ouija Today' equivocó el tiro y no rectificó, ya que el perjudicado era el club presidido por Florentino Pérez, no Gerard Piqué.

Tanto han cambiado las cosas en el periódico de la persecución interminable que hoy, siete de noviembre, le dan a Bale las llaves del Real Madrid mientras posan sobre él el futuro de la entidad a corto, medio, largo y larguísimo plazo. Casualmente lanzan esta portada el día que Cristiano Ronaldo firmará su renovación hasta 2021. Guiños, los justos. Siempre hay un camino alternativo. El galés ha pasado de irse a ser el líder. Y Cristiano, de ser el mejor a estar "en un laberinto" mientras el club le renueva. En la casa de los líos siempre hay una habitación más.

Aquí manda Gareth Bale (AS)

Con lo fácil que era hoy no complicarse la vida. Con lo fácil que era sacar una portada normal y dejar descansar el fusil en el rincón. Pero no. Las guerras no tienen pausa salvo para cenar o cantar canciones mientras uno del pelotón toca la armónica con las manos sucias de polvo y sangre. Menos mal que en el resto de medios, por una vez -y sin que sirva de precedente-, tiran de lógica y hablan de las victorias del Real Madrid y del Barcelona en una jornada en la que ambos meten distancia a ese sólido Atlético de Madrid que nunca hace nada mal pese a estar, a día de hoy, a seis puntos del líder.

Día Feliz (Marca)

San Messi (Sport)

Arrebato de Messi (Mundo Deportivo)

PD: Si esperaban encontrar críticas al arbitraje del Sánchez Pizjuán en las portadas del día es que son más ilusos de lo que pensábamos y han aprendido poco con los Portanálisis de La Galerna.