Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El día mundial del silencio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El día mundial del silencio

Escrito por: La Galerna2 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid jugará esta noche a puerta cerrada en casa del Legia de Varsovia. Será extraño, tal y como reconoció Zinedine Zidane en sala de prensa. Un encuentro sin pasión en las gradas, sin ánimos, sin el aliento de la hinchada. Un partido marcado por el silencio. En Barcelona son conscientes de ello y han decidido solidarizarse con el club blanco haciendo como que anoche no pasó nada en el Etihad. El equipo de Luis Enrique fue barrido en la segunda mitad, pero leyendo la prensa catalana parece que estamos ante un partido que, en realidad, no se jugó.

Leo Messi enredado en portada Sport

Se atreve 'Sport' a deslizar que los balones perdidos -alguno de ellos acabó en gol- suponen un toque de atención para un equipo que ya suma tres derrotas esta temporada. Esa es la mayor crítica del diario en la portada de hoy. Y decimos esa porque 'Sport' habla de falta de intensidad, aunque seguramente eso sea un error, ya que, según los preciados analistas y tertulianos de este país, el único equipo del mundo al que superan en ese apartado es al indolente Real Madrid.

Abajo, en pequeñito, vemos que el Atlético de Madrid ha saldado su deuda histórica con el fútbol. Pasó a octavos de final de la Champions League ante el imponente Rostov con un gol en el 93'. No vale para ganar una Copa de Europa como Sergio Ramos en Lisboa, pero ya hay una espina menos en la espalda de los colchoneros. Sólo falta que Juanfran Torres marque un penalti para empezar de cero otra vez.

Apagón del Barcelona en Manchester

En 'Mundo Deportivo', la línea del silencio es casi idéntica a la de 'Sport'. Aquí no ha pasado nada y hay derrotas que no escuecen. Hablan de "gran primera parte" y de un Manchester City que ganó al contragolpe, como si quisieran volver a quitarle mérito a ese estilo de juego ahora que ellos no han podido sacarle provecho. Un diminuto "apagón" que obliga al Barcelona a sudar un poco más para terminar primero de grupo y poder jugar la vuelta de octavos de final de la Champions League en el Camp Nou.

Esperábamos encontrar críticas a Neymar por su pobre encuentro o a Luis Enrique porque el equipo se partió cuando quitó a Ivan Rakitic -le sucedió lo mismo en el Clásico-, pero nos hemos dado cuenta de que las penas con rumba son menos penas y en La Galerna entendemos que si le quitan importancia a una nueva derrota del Barcelona es porque perder no es tan malo si no llevas la blanca en el pecho.

Guardiola y el Manchester City someten al Barça (AS)Real Madrid, a puerta cerrada (Marca)

En la prensa madrileña encontramos una convincente mezcla entre lo que hay hoy -el Legia-Real Madrid- y lo ocurrido anoche con Atlético de Madrid y Barcelona. Habrá que celebrar que, al menos este miércoles, 'La Ouija Today' no se lía la manta a la cabeza con una de esas portadas hilarantes que agitan todo y nada a la vez. Lo importante es que a las 20:44 sonará el himno de la Champions League en un estadio vacío, pero con once Copas de Europa sobre los hombros de los jugadores del Real Madrid. Los octavos de final esperan a la vuelta de la esquina.

8 comentarios en: El día mundial del silencio

  1. Me encantaría que nos tocara el City y que nos jugara como lo hizo ayer ante el Barceroba. El 0-5 creo que sería un resultado corto, probablemente porque el Madrid levantaría el pie del acelerador.

  2. Hay que escuchar hoy a Segurola, seguro que Aguero ha pasado de ser un ex futbolista, como dijo el año pasado cuando jugo contra nosotros, a un crack mundial y el City no ha ganado al contragolpe sino con una posesión acelerada.

    1. pero el año pasado lo fue, y el City fue un equipo lamentable,,,, un sólo DISPARO en 180 minutos, el LEGIA VARSOVIA, hizo más en el Bernabeu, que el City en 180 minutos, y el Real Madrid jugando en Manchester sin CR. Se dice y no pasa nada, además el Kun es una cajita de sorpresa, tiene un partido bueno, y tres de regular para malo, aún cuando marque. Ayer no marcó, por ejemplo, pero lo hizo muy bien en el campo. Saludos,

      1. También es posible que el City el año pasado fuera un equipo lamentable porque el Madrid no le dejó jugar mejor , porque también fue lamentable el Bayern en la undécima, o el Atlético en la edición siguiente ya se sabe el Madrid no gana por sus méritos siempre es demérito del rival

        1. No te vayas de contexto, el año pasado el CITY fue LAMENTABLE, se dice y no pasa nada, y no es que el MADRID hiciera mucho, que pasó por un auto-gol de Fernando. Pero le repito, se dice y no pasa nada.

          1. No me voy de contexto porque el contexto siempre es el mismo todos los rivales del Madrid son lamentables, si pierden, si ganan el lamentable es el Madrid, se dice y no pasa nada

          2. Estamos analizando al Manchester City,,,, el Madrid le ganó Bien al Bayern, pero no es de esto lo que hablamos.

            Por cierto, emapte a 3 ante el PODEROSO Legia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

Creo sinceramente que el Barcelona NO quiere que se juegue el partido del 18D.

Lo explico.

https://www.lagalerna.com/galerna-video/barcelona-tsunami-democratic-clasico/

Via @lagalerna_

El Barça NO quiere que se juegue #ElClásico | por @JesusBengoechea | #TsunamiDemocràtic https://youtu.be/O2mT0OExtrQ

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram