Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Caos del Real Madrid

El Caos del Real Madrid

Escrito por: Athos Dumas4 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una de las mejores películas del gran Akira Kurosawa (autor entre otras muchas, de obras maestras como “Los siete samuráis”, precursora de “Los siete magníficos”, “Yojimbo”, inspiradora clara de “Por un puñado de dólares”, “La fortaleza escondida”, madre de la saga de “Star Wars”, y tantas otras como “Barbarroja”, “Rashomon”, “Dersu Uzala” o “Kagemusha”) es una de las últimas que filmó, allá por 1985, que tituló acertadamente como “Ran”, que en japonés significa más o menos “Caos”.

Inspirada en “El rey Lear”, de William Shakespeare (Kurosawa era un enorme admirador del bardo de Stratford-upon-Avon y ya adaptó, a la japonesa,  en los años 50, un espléndido “Macbeth” titulado en España “Trono de sangre”), “Ran” o “Caos”, podría definir en cierto modo el verano que hemos sufrido muchos madridistas con los no supuestos fichajes, las no salidas del club, las absurdas portadas analizadas a diario en nuestros Portanálisis, las trolas lanzadas como globos sonda en los distintos Chiringuitos televisivos y radiofónicos, todo ello bien condimentado y aderezado con los megáfonos estridentes del madridismo de redes sociales, el célebre y tantas veces insufrible Twitter Madrid.

“Ran” o “Caos”, podría definir en cierto modo el verano que hemos sufrido muchos madridistas

La cuestión es que en el madridismo jamás hay unanimidad, ni siquiera cuando se logra el hito histórico de alzar tres Champions consecutivas. Siempre hay críticas desagradables, cogorzas infinitas de avinagramiento, y nunca faltan riadas de mala uva a cada minuto.

Nunca se sabe cómo acertar con esta “afición”. Este año, los deberes se hicieron en junio en forma de las llegadas – en su momento, bastante bien recibidas – de Hazard, Mendy, Jovic, además de la de Militao, cerrada en marzo, y la de Rodrygo, a quien ya se ató a finales de 2018. Pues bien, hacer los deberes con antelación es igual de malo para mucha gente que, por ejemplo, traer el último día de mercado a un Gareth Bale o a un Ronaldo Nazario. Fichar a principios de julio está mal visto, como también lo está comprar jugadores a mediados de agosto. Cualquier fecha y cualquier compra es un error y un motivo de queja y de manifestaciones obscenas y maleducadas.

Cualquier fecha y cualquier compra es un error y un motivo de queja y de manifestaciones obscenas y maleducadas.

En el film de Kurosawa, el personaje del “Rey Lear” nipón es un noble feudal llamado Hidetora Ichimonji, que, ya entrado en años, decide repartir el control de sus posesiones entre sus tres hijos, Taro, Jiro y Saburo (en la versión de Shakespeare, el reparto lo hacía Lear entre sus tres hijas, Gonerilda, Regania y Cordelia). No vamos a contar ni la obra del gran Shakespeare, ni el argumento de “Ran”, pero el caso es que, a raíz de la partición de los bienes del patriarca japonés, se desencadena un auténtico tsunami entre el padre y sus herederos, con guerras entre ellos, traiciones, alianzas, intrigas y desenlaces inesperados.

Visualmente, la película de Kurosawa es maravillosa, ya que al asociar un color a cada uno de los hermanos (el amarillo para Taro, el rojo para Jiro y el azul para el más joven, Saburo), más el color blanco propio del patriarca Hidetora, nos encontramos que en cada escena bélica o en las escenas de las negociaciones y de las intrigas, el contraste y la mezcla entre los tres colores, unido a los maravillosos paisajes de la isla nórdica de Hokaido, hace que cada fotograma sea una obra de arte, un lienzo multicolor digno del mejor de los pintores impresionistas.

Pero, a su vez, la impresión del caos permanente crea una verdadera confusión al espectador, que asiste a un espectáculo único y desconcertante, visualmente impagable (ganó el Oscar a la mejor Dirección Artística).

Más o menos como lo que hemos vivido en las últimas semanas en las redes sociales: peleas dialécticas - por ser generosos - entre todo tipo de “clanes”: seguidores de Keylor, odiadores de Bale, anti-zidanistas, mourinhistas, ramistas, antiflorentinistas, oficialistas, piperos, ortodoxos, ultras y cientos de tribus más. Al final hay extrañas alianzas y pactos contra natura, gente que defiende lo indefendible y que ataca lo inatacable, creando una atmósfera caótica en la que es difícil comprender nada.

peleas dialécticas entre todo tipo de “clanes”: seguidores de Keylor, odiadores de Bale, antizidanistas, mourinhistas, ramistas, antiflorentinistas, oficialistas, piperos, ortodoxos, ultras y cientos de tribus más

En la película “Ran”, es el personaje del bufón de Hidetora Ichimonji, insisto, el bufón Kyoami - el “fool” en inglés shakespeariano -, quien pone algo de coherencia dentro del desbarajuste generalizado. No es de extrañar pues que más de uno - y de dos -personaje(s) protagonista(s) - no desvelaremos cuáles -, según va evolucionando la acción va(n) perdiendo paulatinamente el juicio ante tanta confusión creada por unos y otros.

 

Sinceramente, a mí me cuesta entender el grado de histerismo al que estamos llegando dentro del madridismo. La temporada pasada fue desastrosa y la que está iniciando va con mal pie, sin duda. Pero para algunos que hemos visto pasar 32 años sin oler ni de lejos una Copa de Europa,  llegar a estos niveles de contaminación acústica y cibernética cuando apenas hace 15 meses y una semana estábamos pegando botes - al menos este humilde escribidor - tras conquistar la 13a en Kiev, dan ganas de perder el norte y algunos tornillos, y dedicarnos a contemplar otro tipo de eventos deportivos que afecten menos a las emociones cerebrales: la gimnasia rítmica, el bádminton, los bolos montañeses o el lanzamiento de jabalina.

Todos tenemos nuestras preferencias, algunos habríamos querido, por ejemplo, reforzar el centro de nuestra zaga, otros hubiesen querido que Kubo se quedase en la primera plantilla, y a otros les hubiese gustado jubilar a más de uno de los veteranos. Hay decisiones que se han tomado que han sido dificilísimas de entender y de digerir. Pero, sinceramente, no es de recibo esta jaula de grillos que se forma cada día entre el madridismo. En eso, también, como en las victorias, somos un club excepcionalmente singular.

sinceramente, no es de recibo esta jaula de grillos que se forma cada día entre el madridismo. En eso, también, como en las victorias, somos un club excepcionalmente singular.

El caos, la incoherencia y la inexistencia de tener un plan conduce a la desintegración y a la frustración. Sigo pensando que hay un plan. No caigamos en guerras fratricidas como la del clan Ichimonji. Bastante tenemos con hacer frente a nuestros enemigos y rivales naturales, que disfrutan como nadie con nuestras diferencias.

47 comentarios en: El Caos del Real Madrid

  1. Por fin algo de ilusión (color) en este mundo oscuro.
    Efectivamente podríamos ser líderes si llega a entrar el palo de Jovic y pitan el penalti a VINI.
    Pero no paso y …
    Pues a seguir somos del Madrid y hasta final hay que creer.
    Zizou se empeñó en Pogba y no quiso otro, puede parecernos mal o bien (a pocos) pero es lo que quiso y yo por lo menos sigo confiando en ZIZOU.
    Falta mucho y todavía no hemos visto a HAZARD jugar confiemos.
    Parece que por el momento BALE está en otra onda, va cogiendo color pues si sigue así y se le añade al BENZEMA de la temporada pasada y HAZARD pues no pinta mal.
    Son conjeturas claro está pero porque verlo todo oscuro en vez de colorido ?
    Confiemos !!!!

  2. Muy bien dicho y escrito !!

    Tiempos aquellos en los que una hora eran sesenta minutos. Hoy todo se mide por cuota de pantalla y triunfos. Lo demás, abismo. En fin, confiemos en nuestro equipo. Ellos a TRABAJAR y nosotros a apoyar ( por lo menos al principio).

  3. La realidad es que en lo que va de temporada aun no ha pasado NADA (ni bueno ni malo) y ya tenemos que soportar incendios y el anuncio de cataclismos varios entre el madridismo.
    Gente gritando "¡vamos a morir todos!" como el histérico al que suelen abofetear, para que se calme y no espante al personal, en la típica/tópica película de catástrofes.
    De verdad, que se lo hagan mirar.

  4. Me pongo en pie. Si no fuera por la adicción que tiene uno a La Galerna, dan ganas de limitar el madridismo a los 90 minutos (o 180, o 270 como mucho) semanales de fútbol real, y olvidarse de todo el resto del tiempo. Ah, y el basket. Y el Castilla de Raúl..., y el CD Tacón, bueno, paro ya.

  5. Y gracias por hacer mención al "madridismo" (por llamarlo de alguna manera) de twitter.
    Ni en los peores antis he visto tanta crueldad, mala educación y desprecio al club, a sus jugadores, a la directiva y a los aficionados que no pensamos como ellos que en algunos de los más famosos (y no tanto) perfiles (anónimos casi todos ellos) de Twitter.

  6. cuanta razon en tu GALENAZO Athos,,,,,,,son peores todos esos seudosmadridistas que lo lo antis. a estos al menos los ves venir sabes quienes son......¡¡¡¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CONFIANZA plena en J.A. SANCHEZ, DON FLORENTINO Y EL GRAN ZIZU..........

  7. Mira por dónde, hace un montón de años que vi la película Ran, maravillosa visualmente, y un poco fatigosa para mi gusto occidental, y hasta hoy no me he enterado de que Ran se traduce como Caos en español.
    Bien traído lo del caos, por el caos en el que estamos sumidos los madridistas tras atravesar la "summeriana"sin recibir el maná de los fichajes.
    Como los fichajes se hicieron al principio, recordemos el de Hazard, y hemos aguantado la canícula con las incesantes "noticias" sobre el inminente fichaje de Pogba o el de Neymar, reclamado también en estas páginas, parece que no se hubiera fichado a nadie, y que la política de fichajes es, una vez más, un desastre.
    Yo tabién tengo dudas sobre el futuro inmediato, y "hubiera reforzado el centro del campo" (*), pero visto que no puedo hacer nada al respecto, (Floper no me consulta), prefiero ser paciente y esperar a ver como resulta la temporada.
    Para incendiarios ya tenemos a los de la canallesca.
    Saludos.
    (*) Esto se ha convertido ya en una cláusula de estilo en los comentarios sobre la actualidad madridista.

  8. Admirado, Athos, comparto completamente lo expuesto. Pero permíteme que ahonde en una frase tuya, "Sinceramente, a mí me cuesta entender el grado de histerismo al que estamos llegando dentro del madridismo.", ¿no te parece normal llegar a ese histerismo con todo lo que se dice, durante tantos años, desde los medios? Sabes muy bien que se genera opinión desde esos potentes altavoces además de un caldo de cultivo catastrofista para cuando vengan mal dadas. el caso es que en este mismo oasis madridista también se fomenta ese histerismo. Artículos de opinión que avalan ideas de distanciamiento entre directiva y entrenador, por ejemplo ahondan y siembran en las incertidumbres y las desazones de aquellos que están algo desencantados.

    Esto da pábulo al madridista amargado y con ínfulas exégetas del porvenir. Sobre esto he escrito en el portanálisis de hoy, miércoles, que te pongo a continuación...

    1. Lo peor de los amargados es que no se guardan su amargura para sí sino que necesitan compartirla, es decir, dar la lata a los demás con sus sensaciones negativas y sus correspondientes funestos augurios durante toda la temporada pero cuando no se cumplen esas predicciones no hay forma de compensar, indemnizar, resarcir a los damnificados de esa amargura que nos ha esparcido durante tanto tiempo.
      ¿Por qué no selo guardarán para sí y su entorno más próximo? Nada, hay que dar la matraca y fastidiar a todo el personal durante todo el tiempo por un "ya lo dije" pero cuando no se cumple, no hay manera de compensar a los que se "comen" esta amargura suya y terminan por un "te fastidias con j" y la desfachatez del "yo tenía razón pero afortunadamente no ha salido así, por suerte". Y al día siguiente, otra vez los peores presagios porque la vida es así y hay de todo en la viña del Señor y a los que nos gusta ver el vaso medio lleno de nuestro equipo y esperar, a veces más confiados, otras con cierta zozobra, pero siempre esperanzados, nos ha caído el castigo de sufrir a estos cultivadores de amargura que propala y quiere contaminar a los madridistas y así, que el madridista no sea feliz. Y por supuesto, si se puede, encender una pira y linchar a todos los integrantes del club, despreciar los hechos cuando te llevan la contraria, apelar a la suerte como único rival de tus presagios, en definitiva, desprestigiar cualquier logro que se consiga porque no se podía conseguir según las predicciones de estos amargados. ¡Cómo si no tuviéramos suficiente con la prensa!

      Aquellos madridistas que aún guardan fe y que siguen disfrutando de las victorias de su equipo, son héroes ante tanto doble rasero, señalamiento, cizaña y mala leche vertida sobre sus ilusiones desde los potentes altavoces mediáticos que juzgan, aunque no sea su labor, permanentemente al RM con memeces que no se plantean con los demás. A esta heroicidad hay que añadirle la virtud de la templanza y la resiliencia para poder sobrellevar a tanto madridista pastoreado o con ideas inculcadas desde estos medios y por supuesto, a los amargados que en su afán de compartir su desazón, angustia, sufrimiento y derrotismo, dan la murga incesante a cualquier ocasión como por ejemplo que el que se va era el salvador del club y el que se queda era el que tenía que haberse marchado o cuando no se echa o ficha al jugador que el amargado desea, entonces el apocalipsis ya está aquí, como él, desde siempre, había avisado.

      En fin, los amargados vencen, se van de rositas y cuando el tiempo y los hechos no les dan la razón ¿cómo se compensa e indemniza el castigo de haberlos soportado durante tanto tiempo? La nada, ellos siguen incansables, porque son así, al igual que la prensa cuyo objetivo no es la verdad sino rellenar con el RM.

  9. Acierto habitual de nuestro querido Athos pero me atrevo a añadir no es solo el Madrid que decepciona y aburre a las ovejas pero nosotros no estamos acostumbrados a solamente los tres puntos. Decía que hace ya muchos meses que este equipo (loable que se haya mantenido la columna vertebral.tantos años ojo) solamente transmite hastío. Ni se divierten y parecen funcionarios que están porque toca estar.
    Y nosotros también tenemos hastío de tanto partido basura (fases de.grupos europeos, liga donde 14 equipos solo juegan a seguir en primera, y ya de los partidos de selección carentes de importancia.......)
    El otro día el Villarreal equipo de fuerte arraigo en su pequeña localidad no llenó el estadio. Algo pasa en detrimento del espectáculo del deporte.

    Recordaremos más los absurdos tatuajes, peinados e "improvisadas" celebraciones buscando la cámara más cercana de muchos jugadores que sus maravillosas jugadas

    Y no es tanto cuestión de fichar o no. Ni de acertar o no en descartes
    Pero si se ficha, se supone que no es para calentar un banquillo ya de por si caliente

  10. Miopinión es que al caos (o a la sensación de caos) contribuimos mucho los de fuera.

    Los que no tenemos nada que aportar (por falta de información y de preparación) lo mejor que podemos hacer es no servir como amplificador del bulo malintencionado que cada día nos tiene preparado el enemigo (ese que anida en los medios, como repite aquí un comentarista habitual). No hacerse eco ni debatir ni comentar nada (a no ser para ridiculizarlo) que tenga tufo antimadridista, y veríamos cómo el nivel de estrés de todos descendería unos cuantos grados (si es que el estrés se mide en grados, que ni idea), y nuestra visión de las cosas dejaría de ser tan negra.

  11. Genial artículo, que podría haber escrito yo (muchísimo peor, por supuesto). Refleja totalmente lo que llevo sintiendo desde hace mucho. Es que no entiendo algunos comentarios. Puedo entender la crítica constructiva pero no la destructiva. Lo que sí que entiendo es la gran influencia de los medios en el "sentir" madridista. Están haciendo una gran labor. Es que es una ola imparable, es prácticamente toda la mass media. Y por milésima vez me pregunto por qué el club no contrarresta esto de alguna manera. Hay gente muy válida especializada en comunicación institucional. Se podría contratar a alguien, digo yo, que marque las pautas a Butragueño (o cambiar al portavoz, Yebrita, tú al loro).
    Que tengamos cierto optimismo no significa que no seamos críticos. Hay un término medio entre rezumar miel (por cierto, hace poco leí un artículo sobre el Aleti que era el perfecto ejemplo de lectura empalagosa) y rezumar bilis. Sensatez, por favor y sobre todo paciencia y no perder la perspectiva.
    Agradezco este artículo sobremanera. No solo por lo que dice sino también por mezclar genialmente dos de mis mayores aficiones, cine y Real Madrid. Saludos.

    1. Sinceramente, después de un agosto en que alguno me ha dado bastante cera por aquí (hay uno que ahora se dedica a hacer comentarios ridículos con sorna, hablando de un plan diseñado por Zizou, desde un cruce conmigo) otros conseguís levantarme siempre una sonrisa y el buen ánimo. El autor de este artículo es uno, y tú eres otra (creo recordar que eres mujer, no?)
      Gracias por levantarme el ánimo.

      1. De nada, Yebrita. No te desanimes cuando te den caña. Y si, soy fémina, aunque el nick puede confundir. Lo que pasó es que, cuando iba a ponerlo, vi que ya había otro casi igual, "Diosa Cibeles" y me quedé un poco compuesta y sin nick. Y me salió este, un poco chuchurrío.
        Saludos.

  12. En navegación (y en la antigua aeronavegación) cuando uno quiere ir a un sitio no basta con establecer el rumbo. Las corrientes pueden ser laterales y cambian la trayectoria de la nave para que en realidad vaya en una trayectoria diferente. Es por eso que a la hora de establecer el rumbo (es decir, la dirección magnética a la que apunta la proa/el morro) es necesario tener en cuenta la deriva. Así por ejemplo, si se quiere ir al sur, el rumbo debería ser quizá suroeste, para que la nave siga una ruta (derrota) sur.
    A mí lo que me gusta(ba?) de La Galerna Y El Radio es que hasta ahora saben establecer el rumbo necesario para corregir la deriva ultracrítica de la prensa, nuestros enemigos, y nuestros amargados particulares para que la ruta resultante sea una visión más justa y ajustada de la realidad.
    La verdad es que en medio de este ambiente tóxico que denuncia vagawain, lo justo es ser subjetivamente defensor del Madrid. Para artículos "críticos" ya están el as y el marca. Que al parecer son madridistas (risas enlatadas).

    1. Muy cierto, Juan A. Esperemos que La Galerna no pierda el rumbo porque hasta ahora, al menos para mi, ha sido un remanso de paz y mesura. Aunque el artículo de Quillo Barrios me ha descolocado un poco.
      En cualquier caso, además de los artículos, es un placer leer muchos comentarios que se hacen aquí, aunque no siempre se esté de acuerdo con todo.

  13. Pensé que con caos el articulista hablaba de la planificación... pero no. Yo creo que la división de opiniones en el madridista viene motivada por una más que polémica dirección deportiva en los últimos dos años. La división surge porque no hay unanimidad, y no hay unanimidad porque muchos no tenemos claro donde vamos. De todas formas me parece que el artículo peca de alarmista porque lo único que hay entre madridistas en una contraposición, creo que sana, entre formas de ver la deriva del club. Tampoco me parece para tanto. Podemos tener opiniones diferentes pero todos queremos que al Madrid le vaya bien. Eso nos une. Prefiero mil veces un madridista que no ve la política del club como yo que a un aficionado de otro equipo que me da la razón.

  14. Lo llevo diciendo tiempo... Se está enturbiando el ambiente. Cosa que no significa que sea malo, pero tampoco bueno. En cuanto el equipo se ha salido de la senda ganadora empiezan las divisiones acerrimas. Y los radicalismos. El Radio nos marca la senda de la prensa y La Galerna también, pero aquí hay más personas en la tarea y eso significa que hay pensamientos diferentes, como tiene que ser. Y las dudas han entrado en la política del club. Yo sigo creyendo, pero que aparezcan dudas es de lo más razonable. El Madrid siempre, pero hay que saber que estamos en la máxima élite y eso es difícil de mantener todos los años. Los críticos son legión, y dentro también. Por mi parte diré lo que piense y defenderé siempre al club, porque ese es el único modo que entiendo.

  15. Athos, magnifico artículo de verdad resumes con maestría lo que nos pasa a muchos madridistas...yo voy con los que piensan que ZZ y Florentino saben que hacen mirar resultados sino, creo deberíamos centrarnos en el Varza, 2 expulsiones en tres partidos, penalty a Vini, etc. Pues me temo lo peor como en otros años...desde el 2004

  16. "No caigamos en guerras fratricidas como la del clan Ichimonji. Bastante tenemos con hacer frente a nuestros enemigos y rivales naturales, que disfrutan como nadie con nuestras diferencias."

    Un tanto paradójico, porque en mi caso la principal diferencia que tengo con mis amigos es que ellos no creen que el enemigo está en la prensa.

    Pero el resto muy en tu línea, otro gran artículo.

  17. Es usted un hombre muy cabal, y le agradezco mucho que publique sus opiniones.
    Creo que todos los madridistas podemos estar de acuerdo en un par de puntos:
    1.- Que estamos en guerra contra el establishment antimadridista, queramos o no.
    2.- Que es un principio básico de la guerra el no dar munición al enemigo.

    Solo con estos dos puntos en común podríamos acordar el solo pelearnos entre nosotros durante las summerianas, y a partir de ahí, centrarnos en apoyar a los nuestros (porque presidente, entrenador y jugadores son LOS NUESTROS, aunque no nos gusten) y centrarnos en combatir al enemigo, que es abundante.

  18. Pues, como siempre. Un placer leer sus artículos, Athos. Cuanta razón tiene y cómo de bien la explica. Además, uno añadiría, en la línea de lo que escribe, que siempre ha tenido en cuenta que vivimos en un mundo caótico; con sus leyes físicas, químicas y sociales. Sí, yo creo en la entropía...en esa especie de grado de desorden y de caos que existe en la misma naturaleza, necesario para su "funcionamiento".

    Las imperfecciones, enfermedades y los fallos generan reacciones, anti-cuerpos que te permiten superar los diversos problemas y avanzar. Recuerden aquella fábula del enjambre . En el puro-puro, la primera infección importante acabó con él. En cambio aquellas sociedades de abejas acostumbradas a lidiar con imperfecciones y obstáculos mejoran el sistema inmunólogico. Una dosis determinada de caos no es mala.

  19. Me imagino que todos los que decís que no hay que criticar la política deportiva del club y que basta de cenizos sois los mismos que el año pasado decíais lo mismo cuando estaba claro que nos la pegábamos. ... No se ha perdido nada todavía... Sin Cristiano se verá un Madrid más coral... Bale y Asensio darán un paso al frente... y en Marzo a llorar. Prefiero decir las cosas como las veo, aunque eso suponga ser crítico, que tener unas expectativas infundadas y luego lamentarme.

    1. Y yo me imagino que tú eras de los que se pasó pronosticando que nos la pegábamos en 2015, 2016 y 2017. Y seguramente tenías tus razones para pensarlo. Exactamente como la pasada temporada había razones para pensar que podía salir bien, aunque no lo hiciera. Al final hay muchos factores, no solo la planificación, que hacen que una temporada pueda salir mejor o peor. Del mismo modo que un mismo jugador puede tener una temporada magnífica y la siguiente hacer una horrible y, lo que es casi tan importante..., VICEVERSA.
      Pero es un mensaje muy difícil de hacer entender en la era de la Play y el Fifa. Pase lo que pase, siempre habrá alguien que "tenía razón", y pensará erróneamente que esto es una ciencia exacta que domina.

    2. Y lo de "criticar la política deportiva del club" es un eufemismo de lo más gracioso. Por supuesto que se puede criticar la política deportiva del club, pero en este caso decir que eso es lo que se está haciendo es como decir que Estados Unidos tuvo unos problemillas en Vietnam allá por los 60.

  20. Buena peli.
    Buen artículo.
    El madridismo ,como la mayoría de aficiones, fue perdiendo la inocencia al mismo ritmo que crecían los salarios de los futbolistas y a medida que se hinchaba el negocio del "fúrgol".
    A día de hoy es reflejo de una sociedad histérica y carente de referentes, la mayoría necesita apuntarse a una tribu de lo que sea para tener identidad.
    Es un mal general.
    Y lleva ,desgraciadamente ,aparejada la violencia verbal y en otros lugares la física.
    Pues yo ,como soy como todos, estoy en la tribu de los antiflorentinistas.
    Hala Madrid.

  21. Madridista de nacimiento socio y abonado los ultimo 30 años tambirn vivi esos 30 años sin Champions, Mas de 20 sin ganar en el nou Camp,las ligas de Tenerife momentos horribles casi olvidados y a pesar de una temporada como la pasada bueeeno un año malo se va Cristiano se va Zidane Lopetegui,Solari otra vez Zidane vamos eso si que es Caos y que te esperas??? Pues lis fichajes de turno las bajas de turno Zidane desde Abril con.el equipo un desastre pero esperas con paciencia tel inicio de la pretemporada Hazard,Jovic,Militao tomaaaa Rodrigo,Mendi ???? Mendi si esta Reguilon al Sevilla ,Casemiro Llorente queeee al Atleti Recuperamos a Hermoso queeeee al Artleti bueno Sarabia de la casa que gran temporada al PSG jodeeeeerrtr Bueno esto empieza madrugad Madrid Atleti en EEUU vamooooooos y el resto ta es historia hasta la salida de Keylor y el o Pogba o nada RAN .......PATAPLAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Quién jugará en Bilbao? 🤔 @JesusBengoechea lo tiene claro.

👉 ¿Cuál sería vuestro once para el partido de mañana?

https://youtu.be/ZJE3-ogwjj4

Cree @Israelgmontejo que hay un jugador, sobre todo uno, que se siente más que un club.

¿Lo crees tú también?

https://www.lagalerna.com/el-jugador-que-se-cree-mas-que-un-club/

A veces @FGwynne se deja de (sus descacharrantes) cuentos y sienta cátedra sobre algunas (hoy sobre 7) cuestiones candentes en el madridismo supersticioso que encarna.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/siete-razones-a-florentino-perez/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram