Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça ficha a Griezmann sin poder pagarlo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça ficha a Griezmann sin poder pagarlo

Escrito por: La Galerna8 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antoine Griezmann va a jugar en el FC Barcelona a costa de un ridículo absolutamente sideral por parte de dicho club, que según reza la pasmosa portada de Sport que hoy os traemos “trabaja para reunir los 120 millones de la cláusula”.

Hay que repetirlo para poder interiorizar la enormidad del asunto.

“TRABAJA PARA REUNIR los 120 millones de la cláusula”.

Es decir. A ver si lo entendemos correctamente. Ayudadnos.

El Barça ha fichado a Griezmann sin tener el dinero para fichar a Griezmann. Ha movido sus piezas como si pudiera pagar pero no tiene dinero para pagar.

Vamos a repetir también esta última frase porque, como Sport expone la realidad con una naturalidad digna de mejor causa que la simple afinidad con una entidad deportiva, corremos el riesgo de que la magnitud apelotante del asunto nos pase desapercibida o que, como mínimo, nos quedemos sin valorar en su justa medida la estatura desproporcionada de esta cara de acero inoxidable.

Repetimos.

El Barça ha movido sus piezas como si pudiera fichar a Griezmann pero no tiene dinero para fichar a Griezmann. A la hora de la verdad, con todo hecho, con todas las partes esperando el desenlace previsto de las cosas, resulta que “trabaja para reunir los 120 millones de la cláusula”.

Hay bochornos estratosféricos, bochornos mayestáticos, bochornos que te sepultan bajo una montaña de alipori. Y luego, más allá, está esto.

Si el Real Madrid hubiera pagado la cláusula de Griezmann, los hinchas del Atleti echarían pestes de Florentino porque el Real Madrid ha PAGADO la cláusula de Griezmann. No sabemos si nos explicamos. PAGADO. Lo que se dice PAGAR.

Nos preguntamos qué proporción, en consecuencia, debería guardar el cabreo de los hinchas del Atleti con respecto a otra entidad que paga la cláusula de Griezmann pero NO PAGA la cláusula de Griezmann. Hay una diferencia entre pagar la cláusula de Griezmann y decir que la pagas pero luego no. Extendernos en explicar las diferencias nos avergonzaría un poco, si bien parece que hace falta.

Pagar cláusulas era un procedimiento que tenía mala fama. A partir de ahora, tras este punto de inflexión marcado por el FC Barcelona, el desprestigio asociado a PAGAR (lo que se dice PAGAR) una cláusula debería verse sustancialmente atenuado, aunque solo sea en comparación con la acción consistente en hacer todos los pasos previos al pago de una cláusula para, llegado el momento de concretar, “TRABAJAR PARA REUNIR los 120 millones”.

-Son 4 euros con cincuenta, caballero.
-Espere, que estoy trabajando para reunirlos.
-(...)
-No me mire con esa cara.
-¿Con qué cara quiere que le mire? Ha pedido usted un desayuno completo y ahora me dice que no puede pagarlo.
-Yo no he dicho eso. He dicho que TRABAJO PARA REUNIR los cuatro euros y medio.
-¿Cómo?
-Es más, si la cosa se pone muy fea, no descarto que sea el propio mollete quien, en colaboración con el café con leche, abone el importe de la consumición.
-(...)

Porque esa es otra, queridísimos amigos. Ayer mismo circulaba en los mentideros la posibilidad de que sea el propio Griezmann quien se rasque el bolsillo para pagar los 120 milloncejos de nada. Además de poner la proverbial cama, el delantero francés asumiría así los cuernos y el apaleamiento. No parece que ésta pueda ser la salida a un atolladero que, por lo demás, es un eslabón lógico en la secuencia de exhibicionismo jetil con la que el FC Barcelona viene asombrando al planeta desde hace ya lustros. Se empieza por lanzar cabezas de cochinillo y botellas de whisky al campo sin ser sancionados por ello, se sigue por presentarse a jugar un partido en Pamplona a la hora que te apetece (sin ser sancionado por ello), se prosigue con la exhibición de banderas ilegales en el contexto del fútbol europeo (sin ser sancionados por ello), y tras otros cuantos hitos de sinvergonzonería impune se desemboca en la convicción de que se puede aspirar a fichar jugadores sin pagar su precio. Suárez pedía el otro día, en su partido con Uruguay, como resultado de la costumbre, penalti por mano del portero. Cuando consideras que las reglas no te afectan, es lo que haces: pides penalti por mano del portero para ver si cuela (cualquier día colará) y tratas
de pagar una cláusula sin pagarla en realidad para ver si cuela.

Es portentoso, hermanos. Absoluta y rigurosamente portentoso.

Al final, la cláusula se pagará. No sabemos quién la pagará ni cómo se pagará. Pero se pagará. Se pagará porque los expertos en trampas saben cómo forzar los acontecimientos para provocar que los embrollos se solucionen en su beneficio y sin despeinarse. Hablamos de auténticos profesionales del chanchullo, maestros del “Neymar 17 y punto”, prohombres de la ingeniería financiera. Nunca hay que menospreciar sus mañas.

Por lo demás, felicitamos al equipo español de baloncesto femenino por la consecución del Eurobasket ante Francia. Es bonito poder terminar este Portanálisis con un poco de deporte.

Qué contraste.

Pasad un gran día.

 

20 comentarios en: El Barça ficha a Griezmann sin poder pagarlo

  1. El problema no es que la cláusula se pague. El problema es la sensación de que, de algún modo, todos acabaremos pagándola.
    Si yo fuese inspector de hacienda estaría atento a todos estos movimientos. Pensándolo mejor, NO estaría atento. Puede que meterse en esto me costase el empleo, visto como se las gastan los vecinos especiales del país de la esquinita.

  2. Mejor explicado , imposible. “The tinglado” del farça es increíble pero cierto.

    En fin, a eso es muy difícil acostumbrarse; todo lo contrario que a los éxitos de las chicas del baloncesto , sin olvidarse de la aportación de su entrenador, Lucas Mondelo.

  3. Podría darse el caso de que los 120 kilos los pusiera el ATM, bien por la propia institución bien por una persona interpuesta, y convenir con el FCB un reintegro a plazos. Algo así como una versión postmoderna de pagar y poner la cama. Pero la situación podría ser mucho más grave: que el ATM acabara no viendo un euro y, a cambio, desde la esquinita noreste, le enviaran un ramillete de Umtitis en calidad de pago en especie.
    La verdad es que hay que hacer un enorme esfuerzo moral e intelectual para tenerles un mínimo de respeto tanto al equipo del proletariado como al equipo freedom for Catalonia.

  4. Si queréis ver cómo la prensa deportiva 2.0 es capaz de tomar este tema de Griezmann para atizar al Madrid, leed la columna de Julian Garcia Candau en republica.com
    No tiene desperdicio.

    1. Alucinante lo de la semejanza entre Ramos y Griezmann!!! ¿No sabrá Vd. donde conseguir una botella de lo que desayune el tal candau?
      Individuo que, por cierto, sigue viviendo de haber inventado aquello de "La Quinta del Buitre". Supongo que como el Madrid no le paga derechos de autor por su invención, ha decidido seguir inventando.

      1. Lo de la quinta del Buitre fue obra de Julio César Iglesias, no de este sujeto cuyo principal mérito ha sido lamerle el culo sistemáticamente al Barça.

  5. Juan A. acabo de leer la cosa de García Candau y su respuesta en república.com. El artículo (o lo que sea) de García Candau es vomitivo, casposo, indecente, propio de la mesnada de periodistuchos deportivos españoles. Una basura

  6. Lo bueno de todo esto,es que no pueden echar al Madrid la culpa de nada.Desde ese punto de vista, observo todo esto con regocijo y satisfacción viendo el ridículo que están haciendo todos.
    Pero por otra parte pienso que si fuera el Madrid ( y no el Barça)el que intentara fichar al francés, ardería Troya.Y eso deja con el culo al aire una vez más a toda la prensa.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. No crea Vd. que la realidad les va a impedir culpar tb de esto al Real Madrid. Si la realidad no les vale, pues se inventan una que si les valga y ya está. Porque ellos pueden.

  7. Lo triste es que les suda la entrepierna, hacen esto y se fuman un puro habano.
    Pero cuidado!!!! el Atleti se ha enfadado y todo, no penseis que no son indios peligrosos.
    Son tan tiernos a veces, que dan hasta lastima ver como se toman el pelo unos y otros desde Arda Turan pasando por Villa y 34 mas, a cual peor.
    Ni me planteo que el Madrí actuara como el Barsa en este caso, me es imposible creerlo. La que nos iba a caer encima.
    Todo sigue igual. Cuando en una piscina de tiburones hay una sardina y no sabes quien es, preocupate. Eso es el atleti para el barsa, una sardina.

  8. Insisto en que esto es una pura comedia, el destino de Griezmann está acordado desde hace tiempo con el beneplácito de Gil y Cerezo. Lo único que pretenden con esta bufonada es que la afición siga tragando con todo lo que hacen.

  9. Si tan ofendido está el equipo del pueblo con la actitud del mesque UncluF y de su jugador no entiendo por qué arman revuelo con el comunicado y demás, basta con que interpongan una denuncia ante la FIFA por que el VARcelona negoció con el jugador teniendo contrato en vigor, no hay que hacer nada más, por supuesto multar al jugador con un 1millon de € por cada día de retraso en su incorporación.
    Mientras no hagan nada así no descarto que al final lleguen a un acuerdo bajo mano para aceptar el pago a plazos e incluso la posibilidad de incluir a algún jugador de la masía tipo Riquí Pum Pum puch o Waguè para rebajar la cláusula.

    1. Todo esto es circo. Puesta en escena. Esta pactado desde hace tiempo con la anuencia del Atleti, por supuesto. Habrá ingenuos y gente que se chupe el dedo que tragarán, claro.

  10. Esta es una de las razones por la q los jugadores prefieren y preferirán siempre al Madrid y no al barsa. Este ya ha dejado con el culo al aire a decenas de jugadores. Los anima a forzar y hacer guerra contra sus clubes y luego falta a su palabra. Ahí están los casos recientes de Rabiot, verrati, Grizman, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram