Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El antimadridismo sigue traumado con Cristiano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El antimadridismo sigue traumado con Cristiano

Escrito por: La Galerna2 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Han pasado muchos años, pero los goles, los títulos, los logros que obtuvo Cristiano defendiendo la camiseta del Real Madrid siguen escociendo a los antimadridistas. Decimos antimadridistas pero bien podríamos denominarlos antifutbolistas o incluso antipersonas, porque el odio sarraceno vertido ayer contra el portugués es difícil imaginarlo en una mente higiénica.

Ya sabéis lo ocurrido, Portugal lo intentaba pero no era capaz de marcar gol a Eslovenia. 0-0 y prórroga. Cuando la primera parte de la misma estaba cerca de extinguirse, Diogo Jota irrumpió en el área, contacto y penalti. Para unos fue, para otros no, pero para el colegiado sí. Y Cristiano, que nunca rehúye responsabilidades, cogió la pelota para lanzarlo.

Enfrente estaba Oblak, imposible no recordar la tanda de la Undécima. En aquella ocasión todo terminó bien para Ronaldo (ayer, también, pero después), marcó el penalti y el Madrid se alzó con la primera de las tres Champions seguidas que ganó bajo el mando de Zidane.

El pasado tiene influencia en el presente y el portugués, en los instantes previos a tirar desde los once metros, probablemente se debatía entre volver a marcarle a Oblak el gol de Milán (por cierto, igual también al que le marcó a Courtois en la Décima) o cambiar de lado el lanzamiento.

Al final venció en su cabeza la opción de tirarlo igual que en la Undécima. Oblak lo paró. Cristiano falló el penalti y le inundó una pena máxima. Normal, se sentía responsable de desperdiciar una oportunidad de oro para clasificar a su país para los cuartos de final de la Eurocopa.

La reacción de Ronaldo de llorar tras el error (y acierto de Oblak) no es censurable bajo ningún punto de vista sano. El histrionismo de Cristiano puede gustar más o menos, pero mofarse y faltarle al respeto como se le faltó por no marcar un penalti (solo los fallan los valientes) y sentirse triste por ello es reprobable.

Todos los antis salieron en tropel a reírse de él sin esperar siquiera a que concluyera el encuentro. Cristiano, que es más fuerte que todos ellos, tuvo el valor de lanzar el primer penalti de la tanda, pues durante la prórroga no se movió el marcador.

La decisión de hacia dónde tirar era aún más complicada que antes, pero Ronaldo no se achantó y la clavó al otro lado. Su equipo volvió a vencer. Hace ocho años fue el Madrid y ayer, Portugal, pero el final fue el mismo: Cristiano ganó mientras una horda de perdedores se quedaban cariacontecidos.

Cabe destacar que buena parte de la responsabilidad del pase a cuartos de Portugal la tuvo su guardarred, Diogo Costa, que detuvo tres penaltis seguidos. Bárbaro.

Portada As

Parece que en As también hay quienes no han superado aquellas dos Champions que el Madrid ganó al Atleti y todo lo que logró Cristiano con el Madrid, y prefieren mofarse de Ronaldo y de toda Portugal con su portada. Habrían podido destacar que el luso no se vino abajo tras el error y que su gol en la tanda contribuyó al pase de su selección, o bien la inconmensurable actuación del Diogo Costa. Pero no, prefieren quedarse con el instante de rabia y pena lógica de Cristiano tras errar el penalti y titular «A cuartos llorando».

A cuartos llorando, sí, pero a cuartos. Ja. Ande yo caliente, y ríase la gente.

Hay que resaltar también la inmensa cobardía que supone mofarse de uno de los más grandes de la historia a sus 39 años. Es innegable que se encuentra en su decadencia, no se puede luchar contra la biología, pero está compitiendo al más alto nivel futbolístico mundial frente a un puñado de los mejores jugadores del mundo. Otros con su edad llevan tiempo en casa o beneficiándose de torneos y premios amañados de manera obscena.

Bravo por Cristiano. Los antis nunca van a superar el trauma que les produjeron sus victorias. Además, ¿qué sentido tiene para un aficionado —pongamos del Atleti— celebrar que un jugador que ya no está en el Madrid desde hace años falle un penalti que solo beneficia a una selección que no es ni la de su país? ¿Van a recuperar alguna Champions perdida? En fin, hay mentes que funcionan así.

Portada Marca

Marca, además de a Cristiano, incluye a Mbappé en su portada. Ambos «Avanzan por la ruta de España», como titulan. Franceses y portugueses se clasificaron, como sabéis, y se enfrentarán el viernes a las 21 horas, después del España-Alemania. Tarde-noche entretenida.

El partido de Francia fue una penitencia por un pecado muy gordo que debimos de cometer quizá en otra vida. Deschamps tiene un mérito enorme, pues conseguir hacerlo tan mal con los mimbres prodigiosos con los que cuenta es dificilísimo. Bélgica estaba tan horrorizada con el juego gabacho que se marchó gol para dejar de sufrir y evitar la prórroga. Quizá por lo espantoso de la labor de su técnico y por esas cosas raras que tiene el fútbol, los galos son aún más candidatos a ganar el título.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa del FC Barcelona publica dos periódicos que en realidad no son dos sino uno. Mundo Deportivo y Sport son la misma portada con algunas diferencias: Nico Williams y las pajas mentales que se hacen con su fichaje. Aunque visto los planes del Gobierno de implementar una cartilla de racionamiento para el porno, quizá deban deponer su actitud.

En resumen, los dos diarios catalanes se ilusionan con la hipotética llegada de Nico al Barça, pero se lamentan de que para ello sea necesario pagar dinero. Una lástima.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: El antimadridismo sigue traumado con Cristiano

  1. El fenómeno de las portadas duplicadas en la prensa culé es recurrente y digno de estudio. ¿Cuántas veces lo hemos visto? No es que se lancen a por el mismo tema, es que usan la misma foto. ¿Espionaje entre redacciones? ¿O es que la portada la hace el equipo de comunicación del Barça y se la manda hecha a los dos panfletos? Es un tema curiosísimo, que también se da ocasionalmente entre As y Marca, y que merecería que un personaje como Hank lo investigara. Seguro que sacaría una historia sorprendente, como acostumbra.

  2. Que 4 panfletos más curiosos unos van a comprar a un jugador sin tener un duro, otros preocupados por lo que les sucede a equipos extranjeros que curiosos estos mamarrachos que se dicen periodistas que arrastradas tienen a la profesión además son malas personas, jactarse así de un ser humano por el único motivo que jugó en el Madrid...asco de bufanderos envidiosos miserables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram