Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Dónde está vuestro presidente ahora?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Dónde está vuestro presidente ahora?

Escrito por: La Galerna31 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ha desaparecido Gerard Piqué y eso nos preocupa. Anunció oficialmente que Neymar seguiría en el Barcelona, luego lo desmintió de aquella manera y ya no volvió a hablar. Quizá lo suyo fueron prácticas avanzadas de cara a su proyecto de construir un medio de comunicación diferente, veraz y honesto. Por eso lanzó una noticia y luego reculó porque los hechos mutan y donde dije digo, el padre de Neymar dijo Diego.

Y en esas andan los culés, con Neymar a medio paso del PSG y sin que su presidente, al que tanto alabaron por Twitter haces días, ofrezca explicación alguna. Interesante bomba de humo la que ha tirado Piqué. Lo malo es que esta vez no podrá decir que la culpa fue del mensajero, de alguna manipulación, de alguna conspiración judeomasónica o de los hilos que se mueven en el Santiago Bernabéu.

Pero vayamos al lío, que no es otro que la confirmación, casi por parte de todo el mundo, de que Neymar y su padre se van del Barcelona. Se rumorea que llegan muy justos a fin de mes, por lo que la oferta del PSG, que les permite abandonar el mileurismo, es una vía de escape a la que se agarrarán para salir de la pobreza. Y nosotros que nos alegramos. Era tal la falta de dinero que Neymar se vio obligado a peinarse un día como Concha Velasco porque no tenía euros en el bolsillo para hacerse uno de esos cortes extravagantes que tanto le gustan.

Nos gusta la portada de 'Sport' porque, sin querer o queriendo, se mofan un poco de su nuevo presidente con ese contundente titular salido de un post de Instagram o de un tweet. "Se va", anuncia el periódico culé con tono triste, como si se acabase una etapa maravillosa. Apuntan, de hecho, que el Clásico del pasado sábado fue el último de Neymar con la camiseta del Barcelona. Le podrá decir a sus nietos que su último encuentro con los culés fue ante el campeón de Europa. Casi nada.

¿Y ahora, qué? Pues ahora, Coutinho. Y unos cuantos más...

Ahí estamos. Coutinho, Dembelé y Mbappé. No menos de 250 millones si contamos que el Mónaco no piensa bajar de 180 por el joven crack. Que no se alarmen los madridistas ante esta noticia. El Barcelona va a recibir mucho dinero y van a sonar todos los jugadores del mundo y algunos más. Lo mismo vuelve hasta Ronaldinho. Lo raro sería que los culés fichasen tan bien. Cuando vendieron a Luis Figo -gracias, Florentino-, se gastaron el dinero en media Holanda porque pensaron que todo lo holandés triunfaría allí como lo hizo Cruyff. Y no.

Sea como fuere, el Barcelona, con el presidente Piqué al frente, acudirá al mercado, tirará abajo varias puertas y fichará, talonario en mano, a dos o tres cracks de talla mundial para demostrar que La Masía es lo primero y que cartera contra cantera el día que se juegue el primer Clásico liguero.