Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Diferencias entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Diferencias entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo

Escrito por: La Galerna6 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"El Madrid toma aire, pero Cristiano no marca", dice 'Mundo Deportivo' en una portada dedicada a Paco Alcácer, no a Luis Suárez. Porque Suárez, amigos, está en crisis, pero no reciente como Cristiano Ronaldo, sino desde hace tiempo. Su 2017 es bastante pobre, aunque el inexistente eco de la prensa culé para las malas noticias lo ha mitigado.

A Cristiano Ronaldo se le está tratando como si fuera un estorbo, un grande venido a menos, un jugador que ya no suma, que se frustra, que no piensa en el equipo. Sin embargo, ayer mismo, con 2-0 en el marcador, regaló una asistencia perfecta para Isco cuando bien podía haber intentado una individualidad.

También cabe destacar que, en este 2017, Cristiano ha triturado a sus rivales en Champions League. Dejó fuera a Bayern y Atlético de Madrid y marcó un doblete en la final contra la Juventus. Todo ello mientras Luis Suárez tomaba mate en el sofá de su casa. Al menos ahí no falló ocasiones el uruguayo. En la presente edición, Cristiano ha marcado en todos los partidos. Pero qué más da.

"El Madrid gana; Cristiano se desespera", resume 'Sport' justo debajo del intento de comunión que hay en el Barcelona en torno a Luis Suárez. Al uruguayo hay que arroparlo y al portugués hay que quemarlo en una hoguera. No cuela. Uno lo ha ganado todo este año y el otro lo único que ha ganado es que los árbitros no vean sus agresiones a los defensas rivales.

Saben en 'Sport' que Cristiano volverá, porque siempre lo hace, y eso no es conveniente, ya que cuando Cristiano coge una racha positiva no la suelta hasta meses después. Su especialidad es triturar rivales como el que da pases a cinco metros. Con Luis Suárez hay más dudas. Siempre ha sido un gran delantero, pero nunca uno de los mejores futbolistas de la historia. Y eso no va a cambiar por mucho que le dediquen portadas o lo arropen. Entre que el charrúa vuelve o se queda, Alcácer hace su trabajo en silencio y va camino de superarle en goles como no cambie la cosa. Y si eso sucede y se convierte en hábito, veremos cuántos periodistas se mantienen en el barco del frágil apoyo y cuántos convierten a Alcácer en su nuevo crack tras meses empujándolo al ostracismo.

La última diferencia entre Cristiano y Suárez es que el portugués no ha tenido nunca a la prensa de su lado en los malos momentos pese a ser un jugador de época. Tampoco le ha hecho falta. Ha sabido sobreponerse siempre sin necesidad de palmaditas en la espalda y campañas ridículas. Cristiano volverá y los que se desesperarán serán otros.