Los 100 días que no asesinó
Buenos días. No, hoy no es 28 de diciembre, hoy no es el día de los Santos Inocentes. Las mentiras pagadas no entienden de vacaciones navideñas ni gallinas nuevas en ácido acético. Lo que sí agradeceríamos es que no fuesen tan burdas y mediocres. Mirad la portada de Mundo Deportivo.
Titulan: «Desmontando el ‘Negreirato’» y añaden: «MD enumera 100 partidos en los que los blaugrana se vieron perjudicados o sus rivales directos muy beneficiados». Aclaramos que MD significa Mundo Deportivo y no «muy deficiente», calificación que se podía obtener en tiempos de BUP si se perpetraba un examen con la inteligencia de Isaac Fouto o de Pável Fernández.
El diario de Godó, grande de España, ha decidido «desmontar el Negreirato» del mismo modo en que uno podría exonerar a Jack el Destripador enumerando los días en los que no mató a nadie. Un sofisma que solo pueden comprar mamíferos sin cerebro o personas sin actividad intelectual detectada. La falacia es tan boba y miserable que da pereza y hasta vergüenza desmontarla.
El Negreirato, el caso Barça-Negreira, no es una serie de jugadas puntuales arbitradas en uno u otro sentido.
El Negreirato, el caso Barça-Negreira, es el delito de mera actividad que supone pagar al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros un mínimo de 8,4 millones de euros durante al menos 17 años demostrado con FACTURAS.
El Negreirato, el caso Barça-Negreira, es, según el juez instructor, «corrupción sistémica» del estamento arbitral. El magistrado concluyó: «Un sistema de calificación de los árbitros tutelado por el vicepresidente Negreira que podría permitir a los árbitros afines a él dirigir partidos relevantes de Liga y Copa y partidos internacionales, o incluso mantener la categoría, aumentando así sus ingresos de manera muy importante». Y añadió: «El FC Barcelona no pagaría al vicepresidente Negreira millones de euros desde el año 2001 si no le beneficiara».
La única manera de desmontar el Negreirato sería que no existiesen las FACTURAS, hecho imposible en nuestro universo, puesto que no se puede modificar el pasado. Por mucho falso relato que quieran inocular, las FACTURAS van a seguir estando ahí para siempre. Mundo Deportivo se ha limitado a vomitar una coartada emocional subvencionada que jamás puede ocultar la verdad.
Conviene recordar que la verdad fue descubierta porque hubo un lince, o una serie de linces, que decidieron desgravarse la compra del estamento arbitral. Saltó la liebre y el fisco preguntó al Barça por el motivo de esos pagos millonarios. Ni a una ameba oligofrénica se le habría ocurrido semejante dislate.
El hecho, además, fue asumido y reconocido por escrito por el propio FC Barcelona en 2021, ya durante el segundo advenimiento de Laporta, al firmar el acta de conformidad con la Agencia Tributaria en la cual el club reconoció la liberalidad de los pagos a las empresas vinculadas con José María Enríquez Negreira como parte de la regulación con Hacienda tras la inspección tributaria.
En dicha acta, el club aceptó —repetimos, por escrito— que los pagos realizados al número dos de los árbitros españoles eran gastos sin causa objetiva o contraprestación vinculada a una actividad real.
Es decir, tanto el club, como los presidentes implicados (todos los vivos más Núñez), como su afición, como su entorno y sus paniaguados medios están contradiciendo lo que la propia entidad reconoció y firmó. Para más inri, bajo la presidencia de Laporta, cuadriplicador de los emolumentos abonados a Negreira.
Cabe añadir un «pequeño detalle»: cuando dejó de cobrar del Barça, José María Enríquez Negreira pasó a recibir dinero de Mundo Deportivo. Casualmente, en esas fechas el FC Barcelona comenzó a pagar a Mundo Deportivo cantidades elevadas.
Hoy, Mundo Deportivo amanece con esta portada peregrina en la cual no hace referencia alguna a hechos demostrables, principalmente las FACTURAS, asiéndose al pueril argumento de que, como hubo 100 acciones donde no nos beneficiaron, somos inocentes. Es decir, como Jack el Destripador pasó cien noches sin clavar el cuchillo a nadie, debe quedar absuelto por todos los crímenes cometidos.
El 16 de febrero de 2023, el día siguiente del estallido público del caso Barça-Negreira, despertó con la primera plana que mostramos a continuación. Buscad alguna referencia al mayor escándalo de la historia del deporte.
No es necesario ser Poirot para atar cabos.
Mundo Deportivo intenta confundir síntoma con delito. Como se ha repetido innumerables ocasiones, no es necesario demostrar que cada partido fue manipulado, simplemente que existía una relación económica —de nuevo las FACTURAS— entre un club español, el Barça, y una persona del estamento arbitral —Negreira— con influencia directa sobre la carrera de los árbitros: calificaciones, ascensos, descensos, internacionalidades que suponían cientos de miles de euros al año en el salario de los trencillas.
Como hoy nos hemos levantado espléndidos, proponemos al diario de Godó ideas para otros días:
Desmontando a Al Capone: los 200 días en los que no extorionó a nadie.
Desmontando el Watergate: los 100 discursos en los que Nixon no mintió.
Desmontando a Bernie Madoff: las 10 semanas en las que nadie perdió dinero.
Desmontando la Stasi: las 25 cartas que no abrió.
Desmontando a Al Qaeda: los 100 días sin atentados.
Todos comparten la misma trampa: intentar hacer creer que la ausencia de delito en momentos concretos invalida la existencia de un delito estructural.
En definitiva, hoy Mundo Deportivo, sin darse cuenta, ha demostrado el Negreirato: medios que cobran del Barça blanqueando que el club haya pagado millones de euros al vicepresidente de los árbitros.
As trata en su portada, someramente, el asunto Barça-Negreira. Recoge unas palabras de Lucas Vázquez: «Tarde o temprano se hará justicia con el caso Negreira». Lo hace de tapadillo, entremezclado con otros temas y sin darle condición de titular. Ha decidido no llevar en primera plana la argumentación completa de Lucas, mucho más dura. Por algo será.
Pasad un buen día.



















La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: Desmontando a Jack el Destripador
Es bueno que MD lo saque en portada. La mayoría de sus seguidores ni se habían enterado de que existía.
Vamos por buen camino.
Si se desmonta algo es por que estaba montado
Se escaparan pero su inmundicia se les recordara siempre
Si el MD saca eso en portada es que empiezan a ver las orejas al lobo y han recibido instrucciones, ya podemos suponer de quién. de contra atacar.
Es decir, que les ha "dolido" lo que aparece en las declaraciones ante el juez.
Vamos por buen camino.
Como dijo Don Alfredo: "ladran, luego cabalgamos"
Segun su mente enferma, solo les falta añadir: si no hubiésemos pagado a los árbitros habría sido peor
Son malos hasta para mentir. Hablan de 100 partidos en 17 años, ¿no? Eso son 6 errores en contra o a favor del Madrid (o de otros rivales) por temporada. Lo dejo en 6 entre los dos equipos, luego hablamos de 3 veces al año en el que sentían que les perjudicaban, jojojo... que luego muchos no serán ni eso (todavía discuten penaltis tan claros como el que hizo Araújo este año en el Pizjuán). Ahora solo falta que a ese informe que "desmonta el Negreirato" añadan qué pasó con los árbitros que se equivocaron en contra del Barça o a favor del Madrid. Hay numerosos ejemplos, de los que llegaron a internacionales por alinearse con el CTA de Negreira (Sánchez Martínez, HH, BB...) y los que fueron penalizados (Pino Zamorano, Muñiz Fernández, Pérez Lasa, Paradas Romero...). Me gusta que la palabra Negreirato crezca, que la lleven a portada.
Hoy el "mundo pervertido"
Se ha ajustado el uniforme,
Porque hablando de partidos
Tezanos firma el informe.