Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Desafección madridista por la selección

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Desafección madridista por la selección

Escrito por: La Galerna22 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy es martes 22 de noviembre, lo cual significa que “solo” queda un mes y nueve días para que vuelva el fútbol, para que vuelva a jugar el Real Madrid. En La Galerna intentamos haceros más llevadera esta travesía por el desierto publicando contenidos como una entrevista inédita que Antonio Escohotado concedió a Jesús Bengoechea la última ocasión que estuvieron juntos con motivo del últimos cumpleaños del sabio en Ibiza. Si aún no la habéis leído, ahora es un buen momento para hacerlo.

El cine es otra opción de entretenimiento. Pablo Rivas propone un juego: identificar tres comedias románticas con tres equipos de fútbol, podéis leerlo aquí. Y Athos Dumas directamente tira de clásicos y recuerda a tres grandes actrices —Vera Miles, Angie Dickinson y Constance Towers— protagonistas de obras maestras del celuloide.

Pero desafortunadamente la ignominia está ahí, se está jugando este mundial, y aunque Jesús Bengoechea explica por qué es un asco (y otras cosas no), es inevitable su relevancia informativa, como podemos observar en las portadas del día.

Hola, Marca, que dicen que por qué de la desafección blanca con la selección, que dicen que por qué de la desafección blanca en ocasiones con el propio Marca. Gracias por respondernos con la portada de hoy.

Portada Marca

También queremos "felicitar" a Marca por la portada de ayer, no tuvimos ocasión de hacerlo porque estábamos a otras cosas más importantes, concretamente a la entrevista de Escohotado.

Portada Marca

“Esto es preocupante”. La FIFA se alarma ante la fuga de miles de aficionados locales en el descanso del partido inaugural. Doblete de Enner Valencia”. Bien, ¿por dónde empezamos? ¿Es más importante la fuga de miles de aficionados locales en el descanso del partido inaugural que la muerte de más de 6500 semiesclavos durante la construcción de los estadios donde se produce la fuga de miles de aficionados locales? ¿Es más importante la fuga de miles de aficionados locales en el descanso del partido inaugural que el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI? ¿ Es más importante la fuga de miles de aficionados locales en el descanso del partido inaugural que el respeto a los derechos de la mujer? ¿ Es más importante la fuga de miles de aficionados locales en el descanso del partido inaugural que el respeto a los derechos humanos?

Lo que sin duda es preocupante es que a Marca lo que le parezca preocupante sea la fuga de miles de aficionados locales en el descanso del partido inaugural. Lo que sin duda es preocupante es la propia portada de Marca. Explica muchas cosas.

Portada As

As dedica su frontispicio a tres buenos jugadores: dos futbolistas cercanos a la retirada y que el madridismo identifica con el Barça, Lewandoski y Messi; y un futbolista joven, Mbappé, que no destaca precisamente a la hora de tomar decisiones y tampoco levanta ningún entusiasmo entre los aficionados blancos. Pero es un supermartes, o sea, ¡yuhu!

Aunque lo que más nos llama la atención es un titular pequeñito del faldón: “Luis Enrique, en el aire”. ¿Lleva mucho tiempo allí? Que hace frío. A ver si se va a caer. Deseamos por su bien que aterrice como pueda sano y salvo.

Portada Sport

La prensa catalana sigue anclada en el pasado, lugar que solo abandona cuando se centra en un futuro inexistente, como es el caso de las habituales portadas de Sport en las cuales el Barça está a punto de fichar a todos los jugadores humanos del planeta.

Portada Sport

Hoy toca pasado, Sport dedica su primera a plana a Messi, futbolista que hace tiempo que no juega en el Barça, y a Xavi, que se queja de la sanción a Lewandowski, hecho acaecido hace días. No nos sorprende que el amante del régimen catarí defienda a Lewan, pero decir que la sanción es excesiva porque fue un gesto impulsivo sí nos chirría. Oiga, señor Hernández, acusar a un colegiado de consumir cocaína no es un gesto impulsivo por mucho que el césped esté más o menos alto.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo presume de “Barça power” porque casi un tercio del equipo nacional es del Barça.

Y después de esto, nos despedimos preguntándonos por qué tanto madridista siente desafección por la selección. No encontramos explicación.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @pabrivp Yo al Madrid lo asociaria con Sleeper( " El Dormilón " en español creo) ya que es el auténtico Orgasmatron.El Real Madrid es extasis,placer, felicidad..

Extraído de @lagalerna_ :
"A ver si el problema no van a ser los bailes de Vinicius sino el antimadridismo de algunas gradas de España, de algunas instituciones en España, de casi todos los periodistas en España" @eselprimerpalo
@juanma_rguez muy bueno. https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/vinicius-un-negro-de-tercera-6964373/

Aquí mi artículo en @lagalerna_ sobre qué película de Woody Allen serían el Atleti, el Barcelona o el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, sale mencionada Annie Hall, pero no como muchos esperan. https://twitter.com/lagalerna_/status/1600056033681952768

Hay artículos que se hacen única y exclusivamente para aparecer en el #portanálisis de @lagalerna_ Sonríe, hombre de apuesto apellido. https://twitter.com/sport/status/1600044876640538626

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram