Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Delirium tremens

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Delirium tremens

Escrito por: La Galerna14 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se acabó la mascarada. Ya no vale con mantener los ojos bien cerrados. Eyes Wide Shut. Ni con recitar cual loro la palabra en clave “Fidelio” para que el señor del antifaz dorado no te expulse de la orgía secreta de una patada en el culo. Hoy dos de los antagonistas más representativos del madridismo se han quitado la careta. No es que suelan actuar a hurtadillas, pero tal día como hoy se golpean el pecho inflado a lo palomo cual gorila en la niebla en celo. Y ni siquiera estamos en primavera. Debe de ser cosa del delirium tremens.

Frecuentar tanto el más allá para desacreditar el más acá ha convertido a Ouija Today en un poltergeist florentino que hace mucho ruido (poltern) pero en el fondo es un fantasma (geist). En el caso que nos ocupa, hoy no tenemos Caroline que vaya hacia a la luz, ni Caroline ante televisor averiado alguno. Pero tenemos a Carmena, alcaldesa. Tenemos a Floren. Y por encima de todo, Relaño über alles, tenemos al director del diario As diseñando una pérfida portada y repartiendo estopa desde su púlpito como si no hubiera un mañana.

as-1410Cuesta hoy digerir su primera plana, acostumbrados incluso como estamos a las mil y una maledicencias publicadas en máximo esplendor en el rotativo de Roncero y Manolete. Cuesta, incluso viniendo de ti, Alfredo, que se te ve venir desde Sebastopol. Cuesta porque utilizar a quienes no están en la malévola estrategia del "vale todo contra Floren" que cada día germina con mayor raigambre en tu cabeza, está muy feo. Cuesta porque tu huida hacia adelante va a acabar por hacer arder en la hoguera de la vanidad los últimos jirones de tu prestigio.

Que lo tuviste, y bien ganado.

Sin embargo, un editorial como el que suscribes hoy, donde se palpa la mala gaita destilada en tu pluma de ganso, constituye la prueba irrefutable de que no hay motivo alguno para la esperanza. Se aprecia que confiabas en que la alcaldesa comunista acabara con los planes capitalistas de FloPer para con el Bernabéu, en un ejercicio de simplismo y relativismo moral digno de Coco dándose un garbeo por Barrio Sésamo. Lo deslizaste, lo publicaste. La alcaldía podemita nunca permitiría, nunca aceptaría que fuera Kingpin FloPer quien decidiera las cosas en la Castellana. Pero hete aquí que habemus acuerdo, menor, menos ambicioso, lo que ustedes quieran, pero acuerdo al fin y al cabo. Y con él se desmorona toda una estrategia editorial. Desmoronamiento que le ha valido a la alcaldesa el apelativo con sorna de Doña Carmena, aquella alcaldesa de Madrid que citamos textualmente debutó (o así) pidiendo a las madres que fueran a los colegios a limpiar porque lo harían con la motivación del cariño a sus hijos, la misma que algún tiempo después sugirió que los niños recogieran las colillas de los suelos. No acaba aquí la ira de Freddy que afea a la alcaldesa su falta de entusiasmo ante la sanción que la COMISIÓN EUROPEA impone al Real Madrid a través del Ayuntamiento de Madrid. Repetimos, la COMISIÓN EUROPEA multa, el Madrid paga (o no) porque de momento recurre y Alfredo se encabrona porque Doña Carmena no dijo ni pío.

A lo mejor esperabas que la alcaldesa se pusiera a dar botes de alegría, matasuegras en boca. Y de paso que los municipales se llevaran a FloPer detenido.

Así nos ahorraríamos padecer esa chaqueta metálica, traje de luces, mantón de Manila, o como quiera que llamemos a este recubrimiento del Bernabéu, tapado por una especie de lata boca abajo, en el que Alfredo ha resumido la remodelación de nuestro estadio sobre la que paradójicamente tanto da la lata.

Hasta aquí no dejan de ser las pataletas de quien se sabe loser, sin embargo nos escama e indigna a la par el uso torticero de la imagen de Don Alfredo para desacreditar ya no sabemos si a Florentino, si al Ayuntamiento, o a ambos. El caso es que el diario AS dedica toda su portada a afear la ubicación de la nueva calle que Madrid dedicará a la Saeta Rubia, foto de descampado incluida. Fíjense que en La Galerna nos hubiera gustado que le dedicaran la Quinta Avenida a Don Alfredo, pero como sabemos de sus aviesas intenciones no compramos esta nueva maledicencia de la Ouija. Comentaremos simple y llanamente que más allá de la Avenida de Manuel Fraga y la calle Julio Cano Lasso, la nueva calle Di Stefano estará cerca de Valdebebas. Claro que eso As ni lo menciona.

sport-750

Tan “descampados” nos hallamos esta mañana que casi suspiramos por Gerard como presidente del Barcelona. El nene quiere juguete nuevo ahora que ejerce de plañidera acosada por conspiraciones de la caverna. Qué tío, Piqué. No le votan ni sus compañeros para ser capitán y ya quiere ser el soçi supremo.

Ojalá un día lo sea y siga la estela de Joan Gaspart, que tan buenos años dio al barcelonismo.

A lo mejor lo que Alfredo quisiera es que Piqué fuera también alcalde de Madrid. Y al menos así alguien podría expropiarnos el Bernabéu.

Que es lo que estás deseando Relaño.

Feliz fin de semana, queridos galernautas.

3 comentarios en: Delirium tremens

  1. Relaño se supera. Su editorial de hoy es infame hasta para sus propios parámetros. Analizarlo con detalle daría para un ensayo completo, así que me voy a limitar a señalar algunas cosas:

    -Relaño llama al Bernabéu proyectado "especie de lata boca abajo", "chaqueta metálica", "traje de luces" y "mantón de Manila". Él siembra a sus lectores con ingeniosísimos y casticísimos apodos, todos ellos despectivos, a ver si con suerte alguno arraiga.

    -Carmena ("doña Carmena", sic) también es desdeñada, ya desde el principio: "la alcaldesa de Madrid que debutó (o así)", etc. Que debutó "de aquella manera", vaya.

    -Subraya que la reforma del estadio costará 400 millones, pero no aclara qué cantidad sufragará la empresa anunciante; parece sugerir que el coste recaerá únicamente en el Madrid. O incluso, dado que insiste en la buena relación entre Florentino Pérez y Manuela Carmena, por medio de un elegante paralelismo ("feliz"/"feliz"), parece insinuar que el ayuntamiento podría financiar parte de la obra; no es una interpretación descabellada.

    -Pero, en conjunción con la portada, este editorial parece contradictorio: una ráfaga indiscriminada de ametralladora, una embestida enloquecida en todas las direcciones. Una huida hacia adelante. Porque Relaño acusa a Carmena de plegarse al proyecto de Florentino Pérez ("darle capotazo"); pero a la vez, afirma que "el mucho más ambicioso proyecto inicial" ha quedado devaluado. Carmena "no se revuelve" contra Pérez por lo del pago de la sentencia de la UE, pero le hace el "desdén" de poner el nombre de Di Stéfano a una calle "en el extrarradio" (cerca de Valdebebas, como Relaño se cuida de mencionar).

    ¿En qué quedamos, Relaño? ¿Es Carmena culpable de ser cómplice de Florentino Pérez? ¿O lo es de hacer un menosprecio al Madrid? Lo dicho: tal incoherencia me suena a recurso desesperado.

  2. Pues yo creo que lleva razón en casi todo el Relaño .. lo que pasa es que lo pone todo en una coctelera preteniendo atizar a todo el mundo .. aunque especialmente a Florentino como siempre. 400 kilos es una pasada. Que va a costar esta reforma de fachada y cubierta el doble que el "Nuevo Calderon" también. El proyecto es evidente que se ha recortado. Di Stefano merecería algo mejor que una calle secudnaria de 300 metros. Ahí mismo por ejemplo Fraga tiene una Avenida .. hasta el arquitecto del malogrado "bernabeu de Fuencarral" tiene una calle mucho más destacada que nuestro emblemático Di Stefano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vicisitudes del fin de semana y lunes. Lo más reseñable: la garrafa magnum de cinco litros del gran reserva Vegas del Rivilla ha bajado de precio hasta los 4,95€. https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dias-13-14-y-15/ vía @lagalerna_

Intrahistoria de un Barça por el desagüe. https://www.lagalerna.com/intrahistoria-de-un-barca-por-el-desague/
vía @lagalerna_

Intrahistoria de un Barça por el desagüe https://www.lagalerna.com/intrahistoria-de-un-barca-por-el-desague/ vía @lagalerna_

❗️ ATENTOS a lo que escribe @Ramon_AlvarezMM sobre el ERTE en el fútbol y lo que puede pasar en verano.

https://bit.ly/2JtygRC

"El comunicado de Messi muestra que la coordinación entre la plantilla y la junta directiva del Barcelona es como un sketch de Pepe Viyuela".

@Pacurll sigue confinado... y escribiendo. https://bit.ly/2WYcSMe

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram