Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Savic a Raba

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Savic a Raba

Escrito por: La Galerna11 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Anoche, el Villarreal se quedó con diez por roja directa a Raba. La expulsión es justa, más allá de que Busquets hiciera su típico baile de la croqueta ofreciendo, una vez más, una vergüenza ajena impropia de un futbolista de su categoría. Raba llegó tarde y con la pierna levantada: roja. No hay discusión. Lo lamentamos por aquellos que en Twitter se tiraban de los pelos ante tal acción. El problema no está en la decisión de De Burgos Bengoetxea, sino en la vara de medir que se viene empleando en la Liga desde hace tiempo.

¿Por qué lo de Raba es roja y la criminal entrada de Savic a Kroos no tuvo el mismo desenlace? ¿Por qué el Barcelona tiene la suerte de que los árbitros no duden y el Real Madrid no se queda en superioridad numérica ni cuando levantan metro y medio del suelo a Modric en San Mamés? ¿Por qué De Burgos Bengoetxea lo tiene tan claro cuando el que cae es blaugrana?

En San Mamés nos pitó Mateu Lahoz, que ya no es lo que era, sino lo que Arminio quiere que sean sus árbitros. En el Wanda, Fernández Borbalán, que permitió la extrema dureza del Atlético de Madrid y dejó sin castigo la salvaje entrada de Savic, que ya se ha convertido en la jugada más interesante de los colchoneros en lo que va de temporada. Da igual el árbitro. Da igual el estadio. Da igual el contexto. La vara de medir no es la misma. Contra eso juega el Real Madrid. Y no es poco. Es mucho. Es agotador.

Lo peor es esa sensación de soledad que nos envuelve y ante la que nada se puede hacer. Cualquiera con ojos y dos dedos de frente sabe que las mismas acciones tienen diferente final según cuál sea la camiseta. Sin embargo, en prensa se omite, se pasa por alto. Ni un comentario sobre ello en las portadas de hoy. También culpa, y perdonadnos por la osadía, de los lectores, anestesiados y ciegos, que siguen comprando ese maltrato al club que ellos defienden.

Y no, en 'La Galerna' no queremos beneficios arbitrales. El Real Madrid ya ha demostrado que puede ganar sin ellos. Lo que queremos es igualdad, que todos tengamos las mismas reglas, que las rojas sean rojas sea la patada de Savic o la reciba Busquets. Esta será nuestra carta a los Reyes Magos, aunque mucho tememos que se perderá por el camino y en 2018 viviremos más de lo mismo.

12 comentarios en: De Savic a Raba

  1. Y dice Alfredo Relaño que Iñaki Gabilondo dice que “cuando alguien cita como mejor jugador de la historia a alguno que no es Di Stéfano, ya sé que no ha visto jugar a Di Stéfano”, y que Luis Suárez —a éste sí que le cuadra eso de "Luis Suárez, el bueno", o "el auténtico Luis Suárez"— dice que a Di Stéfano “le ponían dos encima todo el partido, y aun así resolvía”, y Relaño aprovecha —pero, ¡por supuesto!— para sacudirle una coz a Cristiano, tras el "revuelillo que ha montado [...] al autoproclamarse el mejor de la historia". "La historia es muy larga, hace falta perspectiva". Sabias palabras, Relaño.

    Dinos entonces, ¡sinvergüenza!, por qué te callas eso mismo cuando la prensa toda de Barcelona —y la de Madrid también, compitiendo en entusiasmo con aquélla— pregona sin descanso que El Mejor Jugador De La Historia es... Messi.

  2. Totalmente acertado.Es un ejemplo periodistico frente al arrugamiento general.Asi es y esto solo tiene una solución que no es fichar ni jugar mejor ni nada de nada.Solo la renovación de quienes han provocado esta ya larga situaciön: villar, arminio y Diazvega.

  3. Puede parecer un asunto menor, pero el uso de ciertas palabras denota claramente la filia o la fobia que un determinado medio (como la Ouija, por ejemplo) pueda sentir hacia unos clubs y hacia otros.
    El Madrid va a jugar los próximos días el merecido Mundial de Clubs, que para Relaño y compañía sin embargo no pasa de ser el "Mundialito".

    Animo a los lectores a que busquen en el baúl de los recuerdos de La Galerna y se remonten a los Portanálisis de los días 19 y 21 de Diciembre de 2015 a ver qué palabras encuentran.

  4. Ayer, en el primer tiempo, Raba, el jugador expulsado por la entrada a Busquets, se escapa por la banda derecha, en un contragolpe con clara ventaja. Jordi Alba, llega por detrás, tarde y en su intento de cortar el balón, le pega una patada y le derriba. Por cierto, el balón, tocado antes por el jugador del Villarreal, sigue en la trayectoria que llevaba. Pues bien, De Burgos vengoaechar el resto, no señala ni falta. No es tan violenta como la que supone la expulsión pero, es patada, por detrás, cuando el adversario se va en ventaja.
    Ejemplo palmario de criterio diferente para medir a un equipo y a un recomendado.
    Por cierto, no he visto comentario alguno sobre esta jugada. En la retransmisión, se ve meridianamente clara la patada, en la repetición de la jugada. Por supuesto, los comentaristas, no dicen ni pío. Callados como...

    1. El grado de abducción con los arbitrajes al Farsa se ve especialmente en el segundo gol, donde el "limpio" Luis Suárez mete otro balón en el campo para intentar parar el ataque del Villarreal. Con lo que no cuenta Suárez es con el regalo a Messi, que se interna y marca... con otro balón en el campo, unos diez metros, lo que convierte el gol en ilegal. El Farsa juega con otro reglamento. No quiero imaginar los comentarios de haber sido esa jugada a favor del Madrid.

      1. Lamento contradecirte pero, si el balón o los balones adicionales no interfieren en el desarrollo del juego, el gol es legal. Lo que sí debió hacer, después, el culégiado, fue amonestar a Luis Suárez.

        1. Gracias por lamentarlo, jeje. Amonestar a Suárez son palabras mayores. Es cierto lo que dices, es la norma. Pero si hubiera sido el Madrid se estaría planteando cuál es la norma.

  5. Suma y sigue. Esto no va a cambiar con una carta a los magos ni con cualquier otro "deus ex machina". Queda apretar mucho más los dientes y reconcentrarse más si cabe. Me refiero al equipo, claro. A los aficionados nos queda, al menos, no caer en lo que nos propone la prensa: por supuesto, no entrar en disputas de si Ronaldo es mejor que Di Stefano; y sobre todo, no olvidar que una jornada más la doble vara ha vuelto a perpetrar sus mediciones arbitrarias

  6. Por no hablar de los arbitrajes o de resultados, ya que todas las jornadas es lo mismo, habría que señalar la falta de futbol de este barca. Este barca no juega a nada. Todo pasa por Messi, pero aun así no le da para ganar los partidos. Es un equipo super defensivo, con un centro del campo de contención y todo lo basan en Messi, las faltas en la frontal y el contragolpe. Es perfectamente lícito este juego pero no tiene nada que ver con el juego ofensivo o dd ataque o el juego que se exige a un equipo grande. Es un pseudoaleti, aunque lo del patético ya no tiene nombre, o sí tiene : "vergüenza ajena"

  7. Buenas tardes.
    Despues de leer la ultima de Marca, del desalmado Palomar, uno, en su modestia, reniega para siempre de una profesion que un dia admiro.
    Diran que son los que escriben, las lineas editoriales, pero por desgracia, creo que el periodismo deportivo que conoci, nuca volvera.... por desgracia.

    LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID. HOY Y SIEMPRE

    HALA MADRID Y NADA MAS.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram