Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cutres, que sois unos cutres

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cutres, que sois unos cutres

Escrito por: La Galerna2 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad". Cutre. Así define este vocablo la Real Academia. Tomen nota porque es lo más bonito que ha dicho Ouija Today de ustedes. Es el precio a pagar tras el obús que se coló en la madrugada del viernes en la trinchera de los soldados Colino, Manolete y Roncero bajo las órdenes del General Relaño; tropas que, por otra parte, se ajustan como un guante al término lingüístico cuya etimología hemos explorado diccionario en mano. Cutres, que sois unos cutres, amigos galernautas. Concretamente sois la "yihad mourinhista, la zona más cutre del Florentinato", Relaño dixit desde su púlpito, esta vez sí, repartiendo hostias sagradas en su parroquia de la Iglesia del Santo.

Todo tiene un precio. Aunque seas marqués. La deposición final de nuestro aristócrata bigotudo de los banquillos no sólo ha desmontado discursos vacuos y artificiosamente erigidos, sino que ha provocado un terremoto en diarios, radios y televisiones que ha hecho incluso rectificar a directores de periódico dormilones. Es el caso de Alfredo, cuyo diario publicaba ayer en papel una lírica oda a Vicente con aroma de Zarzuela. Vicente, el más humilde entre los grandes, la tituló Relaño, desglosando la bonhomía del seleccionador y su sutil discreción a la hora de propiciar el relevo del Santo bajo los palos de La Roja. Así, con su Gusiluz, Alfredo se fue a la cama a soñar con los angelitos y el regreso de Valdano a la zona noble del Bernabéu. Al despertar, tan lindos sueños tornaron en pesadilla. Del Bosque confesó los pecados del Santo ante el Padre De la Morena en una ermita de Brunete y Dios decidió entonces liberar las siete plagas de Egipto.

Así, azorado por una nube de langostas del desierto, Alfredo quiso rectificar online. Era demasiado tarde. El portanálisis galérnico del día ya era objeto de estudio en Oxford y Cambridge, y el pajarito azul piaba sin cesar grotescas palabras en una lengua extraña en la que sólo se acertaba a adivinar “Moufistófeles”. Sólo así se explica, más allá del ridículo que supone rectificar tu propio editorial en menos de ocho horas, la inquina con la que Relaño descargó ayer su frustración en su tribuna, queridos amigos galernautas yihadistas mourinhistas cutres. Hay ocasiones en las que una sentencia como “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar” cobra más vigencia que nunca. Se trata, por cierto, de un proverbio árabe, que por algo somos talibanes, amigos galernautas.

No concluye aquí no obstante la venganza de Relaño, que no perdona a Vicente el desmontaje exprés de discursos míticos y épicos sobre yernos de España que no son galácticos sino de Móstoles. No hay más que ver su primera plana. Casillas no renuncia a la selección. Les comunico que yo tampoco. Paren las rotativas.

As Portada Casillas 02.07.16Mientras plumillas de todo pelaje se afanan en agarrarse a la última rama del guindo y otros directamente se desploman, algunos como Alfredo optan por la táctica soviética de la Tierra Quemada. No obstante, por mucho que se nos dediquen epítetos tan hermosos, el affaire Vicente-Iker es la prueba del algodón sobre argumentos que han sido defendidos con pundonor aquí, en La Galerna.

Sí, el Marqués es un hombre calculador, capaz de esperar el momento oportuno para ampliar la onda expansiva de su venganza, tal y como hizo al rechazar la insignia de oro y brillantes que le otorgó el Real Madrid Club de Fútbol y no Florentino Pérez Rodríguez. Tal y como ha hecho con el capitán de la selección española de fútbol. Y sí, Iker fue un grandísimo portero, pero es un pésimo capitán cuando sus posaderas han de aposentarse en un banquillo. Ahora publican online que el Mourinhismo está encantado con la bronca.

Bonito eufemismo para  evitar decir que el Mourinhismo tenía razón.

Marca Gales 02.07.16Lo que no dirán en la Ouija es que Gareth Bale disputará ante Cristiano Ronaldo las auténticas semifinales madridistas de la Eurocopa. Bueno sí, lo dicen en pequeñito desde la azotea de su portada, suponemos que para no agravar su ridículo creciente y su prestigio menguante. La que gusta en La Galerna es la primera plana flamígera de Marca, que sí otorga protagonismo a una noticia que dibuja sonrisas al madridismo. Minipunto para la Hernia en detrimento de la Ouija, cuyo futuro se adivina incierto si se empeña como se empeña en resolver sus propias cuitas personales.

Mundo Deportivo Portada 02.07.16

Sport Portada 02.07.16Disculpen si siendo tan cutres y yihadistas como nos dicen en la meseta, hoy nos produce cierto hastío portanalizar la prensa deportiva del rinconcito donde nos llaman hienas. A balón parado les diremos que por allí celebran un palo de la UE al Real Madrid y la renovación de Neymar, mientras se inventan una guerra de temporada a propósito de un tal Gabriel Jesús. No verán por ningún lado las cifras del astronómico nuevo contrato del hijo de Papá Neymar.

Quizás para que Leo no las lea.

Tampoco escucharán a nadie, ni siquiera a Sor Lucía Caram ni al Arzobispo de Barcelona, comentar que Neymar Junior es de largo el futbolista más caro de todos los tiempos.

Esos son honores que se reservan a ese malvado ente capitalista aupado por el Club Bilderberg que es el Real Madrid.

Tengan cuidado.

Entre sus aficionados habitan temibles yihadistas.

10 comentarios en: Cutres, que sois unos cutres

  1. JO, JO, JO.

    Los intentos de manipulación del panfleto de PRISA son tan patéticos y vergonzantes como cuando tu padre te pregunta por primera vez "Oye Zutanito, ¿se puede saber qué haces tanto tiempo en el cuarto de baño?" LOL

    Como muestra fíjense en la AFOTO del Topor elegida para la portada, una con gesto de desamparado y con cara de no haber roto un plato en su vida. Con las que ha hecho y sigue haciendo en cualquier grupo/equipo en el que está; gracias a dios ya fuera del RM. Son como un libro aberto.

    Como me gusta verlos probar la misma "medecina" que han intentado que traguemos los del RM, el apoyo incondicional a un portero acabado, traidor y con muy mala baba.

    ¡Ah, y que DelNabo se amarre los machos porque lo van a crucificar! Señores, esto sólo está empezando. Espero que el club no tenga un arrebato de buenismo/unicornismo y dé cobijo a este resentido.

    ¡La madre que lo parió! Cada vez que me acuerdo de que estuvimos casi 5 años sin portero ME SE llevan los demonios.

    Qué paciencia hay que tener para ser hincha de este equipo, but I like it. Y esta noche partidazo madridista, corassssón partío.

  2. Tengo la impresión de que Casillas está lejos de haber asimilado que su tiempo ha pasado y que aún piensa en sí mismo como en un Buffon con tres años menos. Caparrós va a tener que emplearse a fondo para no llamar a Casillas y que la prensa no se le eche encima. Véase la portada de AS de hoy si no ... estos tíos no tiran la toalla.

    Por otro lado, no dejo de pensar en la responsabilidad de Ramón Calderón y el contrato vitalicio que firmó con un joven Casillas de 26 años y en los montajes de mercadotecnia que se construyen estos tipos alrededor. Lo común en un veterano en decadencia es jugar lo mejor que pueda y portarse lo mejor posible para que te renueven un par de añitos, aunque sea a la baja. EL veterano en decadencia es una figura necesaria, porque muestra el camino a los más jóvenes y les da ejemplo de humildad. EL veterano en decadencia se muestra permanentemente agradecido por la carrera que ha tenido y lo que el club le ha dado pues por la cabeza de un buen veterano no pasa el pensar que es él el que ha dado mucho. Después de todo, sólo un veterano con una merma importante puede no ser consciente de que son privilegiados que han tenido una carrera profesional de 10 años consistente en practicar un juego, que a fin de cuentas es lo que es el fútbol.

    Pero a estos tipos la figura del veterano en decadencia no les va porque con ello se acabó el negocio que tienen en torno a su imagen. Únase una prensa rabiosa y la tenemos montada, porque estos tíos matan por ser titulares y el principio más básico del deporte -juegan los mejores y cuando dejas de serlo, ya no juegas- no va con ellos. No es que no sean generosos, que tampoco lo son. Es que se juegan demasiado.

    Saludos.

    1. Bernabeu tenia clarisimo esto que apuntas y durante su mandato a partir de los 30 años las renovaciones eran por un año y no había excepciones por ahí tuvieron que pasar "monstruos" del calibre de Di Stefano, Puskas, Gente etc.

      1. Sí, pero entiendo que eso ya no es sostenible. Primero porque la vida del futbolista hoy puede ser más larga y depende bastante de cada caso, de lo que se ha cuidado, de su propia genética y de su posición. Y luego porque hoy disponen de más libertad para cambiar de equipo si quieren.

        Lo que no es de recibo en todo caso es lo de los contratos vitalicios de casi 10 años que se renuevan en función del número de partidos que los jugadores juegan, como era el de Casillas. Si no me equivoco se firmaron dos: uno con Casillas y otro con Raúl, ambos en 2008. A Raúl no le afectó porque de hecho ya era un veterano cuando lo firmó y porque -él sí- es una auténtica leyenda y un profesional descomunal.

        Pero tengo la impresión de que ese contrato, sus éxitos en la selección y su propio entorno han destruido a Casillas prematuramente, pues en sentido estricto no es todavía hoy excesivamente viejo para ser portero de élite. Lo que es, es un portero que no ha evolucionado. Aparte de las estadísticas (los datos, por ejemplo, de % de tiros a puerta parados) y lo que salta a la vista (las cantadas o su incapacidad de salir de debajo del larguero, principalmente desde la final de Lisboa, para evitar la cantada), a mí me llama la atención la planta que tiene. Desde hace años el portero de un equipo profesional tiene un físico muy trabajado. Diego López, De Gea o Keylor tienen u tren superior que asusta. Casillas, en cambio, es un portero del siglo pasado. Su virtud eran los reflejos espectaculares pero no ha evolucionado lo más mínimo desde que debutó con Toshack. Y como tampoco tiene demasiadas luces, incluso lo ha reconocido públicamente (recuerdo la entrevista que le hizo Gabilondo en la que afirmó que "Los que tenemos talento innato desde pequeños sólo debemos mantenerlo. A mí no me hace falta ir al gimnasio”). Pues un tío que cobra lo que el cobra debe ir al gimnasio aunque sólo sea por la mejora que le puede suponer.

        En fin, lo que escribe uno una tarde de sábado de verano con tiempo libre ...

        Saludos.

      2. Puskas llego con 31 años al club y estuvo 8 temporadas.
        Sinceramente, no se de donde sacas ese dato de q Bernabeu renovaba año a año a partir de los 30, pero mucho me extraña q Puskas renovara 8 veces con el Madrid
        Di Stefano llego con 27 y estuvo 11 temporadas. Otras 8 renovaciones minimo?
        Lo dudo mucho.

        1. Pues no lo dudes porque era así y no me lo he sacado de ningún lado porque lo viví. Te olvidas de un pequeño detalle y es que entonces existía el derecho de retención y el club aumentando la ficha un 10% podía renovar el contrato año por año automáticamente.

          1. Sinceramente, no me olvido, porq no lo sabia 😉
            En internet no es facil encontrar informacion sobre es epoca en tema de contratos.
            Ahora, con este dato q me das del derecho de retencion, la cosa ha sido mas facil.
            Segun leo, ese derecho de retencion, duro de 1966 a 1979.
            Eso significa q no afecto ni a Puskas (se retiro en el 66) ni a Di Stefano (se fue en el 64)

            Asi y todo, gracias por esta informacion, no sabia q habia existido algo asi, q por cierto, tiene tela

          2. Me imagino que las fechas las has leído en un artículo de El País en Internet pero no creas todo lo que la prensa cuenta, el derecho de retención estuvo vigente desde la implantación del profesionalismo hasta 1979 por tanto les afecto a ambos en toda su carrera en el club

  3. Coincido con la frase que se cita en el Portanálisis " Casillas fue un buen portero pero un pésimo capitán sobre todo cuando tiene que aceptar la suplencia". Suele ocurrir con determinados jugadores a los que se les encumbra más de lo debido. Otro que nos va a venir de esta forma será nuestro ínclito Sergio Ramos. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram