Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano Ronaldo está acabado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano Ronaldo está acabado

Escrito por: La Galerna31 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer por la tarde, el diario 'Sport' colgó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se puede ver a Lluís Mascaró soltando una cadena de barbaridades que no hacen otra cosa que espolear al madridismo, dormido y desesperado hasta que escuchó la voz del Roncero culé.

A continuación, las mejores frases de Mascaró en ese vídeo:

- El Real Madrid ha entrado en una crisis de consecuencias imprevisibles.

- El Real Madrid arde por los cuatro costados.

- Cristiano Ronaldo está demostrando que está bastante acabado.

- El Real Madrid no tiene un proyecto futbolístico claro.

- Florentino Pérez está buscando un sustituto para Zidane.

Analizando las sentencias de Mascaró, hay dos que se repiten casi cada año cuando el Real Madrid tiene un bache. La primera es la de la crisis, que siempre golpea dos veces. La segunda es la de que Cristiano Ronaldo "está acabado", algo que Mascaró lleva años repitiendo con la misma suerte que el Atlético de Madrid en una tanda de penaltis.

Junto a esas dos machadas sorprende ver aquello de que "el Real Madrid no tiene proyecto", algo atribuible a la prensa madrileña más que a la culé. Aún así, es enternecedor escuchar eso de Mascaró cuando el proyecto del Barcelona se basa en que Messi no se constipe y tenga una renovación anual. El día que Messi se vaya y el Aytekin de turno no llegue a tiempo, el proyecto se basará en ver quién escapa antes de ese manicomio.

Por último, y como no podía ser de otra manera, el nombre de Florentino Pérez se deja ver con facilidad. Busca un sustituto para Zidane, que sólo ha ganado casi todo -pobre bagaje- y el nombre más potente es el de Mauricio Pochettino. Mascaró no sabe que Zidane tiene contrato -recientemente renovado, además- y el propio Pochettino, también. Qué más da. No dejes que la verdad te estropee una extraordinaria campaña. Después de varios años en un rincón oscuro, qué bien sienta que el Real Madrid tenga dudas. Es como respirar de nuevo. Lo malo es que han llegado en otoño y todavía queda mucho por delante.

Ya en Madrid, Sergio Ramos apareció anoche en 'Onda Cero' para ejercer de capitán. Sabe que la situación no es precisamente idílica, pero quiso cerrar filas en torno a sus compañeros, su cuerpo técnico y su club. Confía en que se puedan remontar los ochos puntos de desventaja y que la temporada acabe con el equipo en Cibeles.