Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano es historia, que no lo sea el gol 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano es historia, que no lo sea el gol 

Escrito por: La Galerna30 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Así, a degüello. La primera en la frente, como decían los antiguos. “Huérfanos de Cristiano”, nos suelta Ouija Daily, como una bofetada de buena mañana. No resta sino tratar de minimizar el daño sobre la moqueta del café que se derrama con el mandoble. Reaccionar con un movimiento reflejo para evitar caer de la silla y después, aún mesándonos la mejilla golpeada, bajar la vista aturdidos hacia los restos del desayuno.

Esta sección no es sospechosa. En ella solemos afrontar con sentido crítico y aún mayor voluntad sarcástica las ocurrencias de la prensa de cada día, con especial atención (nos obligan) a las ocurrencias de Relaño y sus compinches. La mayor parte de las veces As produce portadas malintencionadas y torticeras. La de hoy es por supuesto malintencionada pero por desgracia, con los datos en la mano, no se le puede negar pertinencia ni se le puede acusar de faltar a la verdad.

Es un hecho que Cristiano es ya máximo goleador del campeonato italiano, como lo es la manifiesta caída de efectividad de cara al gol que exhibe el Real Madrid en lo que llevamos de temporada. El reciente éxito en el Mundial de clubes se ha labrado sobre un brillante juego en el medio campo, con profusión de ocasiones de gol lastimosamente marradas en la mayor parte de ocasiones. El 4-1 de la Final debió ser un 8-2 como mínimo. La misma sensación de acuciante falta de puntería se ha experimentado en varios partidos de Liga de aciago resultado, que no debería haber sido tan aciago de haber medido algo de acierto rematador.

Hace falta perspectiva temporal para juzgar la decisión de la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus, que ha constituido la segunda noticia más relevante de 2018 para el madridismo, por detrás del éxito en la Champions y el Mundial. El Madrid siempre puede remontar, aunque la impresión en este preciso momento es de derrota temporal en el tema Cristiano. El parcial de invierno se salda con suspenso. Otra cosa es plantearse si cabía alguna otra salida en la decisión que se tomó o, en otras palabras, si entraba en lo posible y lo razonable el retener al portugués pese a su insistencia en aprovechar las muy ventajosas condiciones fiscales del fútbol italiano. Ése es otro debate, donde caben muchos argumentos. Lo que no puede negarse, por mucho que quienes lo arguyan sean mayoritariamente los enemigos del club, es que Cristiano (de momento) triunfa, mientas al Madrid (de momento) le cuesta un mundo hacer gol.

Por extraordinarias que sean las dimensiones del de Madeira en la Historia del Madrid, tampoco cabe identificar su persona con el gol. Hay (ha de haber) gol más allá de Cristiano Ronaldo, y no supone hacer de menos a la actual plantilla, que es magnífica, el solicitar al club que busque ese gol en el mercado, en el de invierno si es posible. Sabemos muy bien que no es nada fácil en las actuales circunstancias, pero si no se rinde nunca en el campo tampoco el Madrid debe hacer lo propio en el mercado. Cristiano es Historia. El gol no debe serlo, no debemos resignarnos a que lo sea, entendiendo por gol la seguridad de una presencia que no lo garantice, porque eso es imposible, pero que constituya un aporte de certidumbre rematadora.

Por lo demás, Marca celebra a Doncic como en estas mismas páginas hizo ya Pepe Kollins, mientras la prensa cataculé, que durante años desdeñó el valor del gol para minusvalorar a Cristiano frente a Messi, se aferra ahora al número de dianas del argentino. Para cambiar de criterio, a algunos, solo les basta con la conveniencia de hacerlo.

Disfrutad el penúltimo día de otro año triunfal para el madridismo.

23 comentarios en: Cristiano es historia, que no lo sea el gol 

  1. Insisto, como lo he hecho desde este verano, yo no critico la salida de Cristiano, era lo mejor para todos, lo que se critica es que no se trajera a nadie para en cierto modo no perder capacidad goleadora, porque no tenía pinta de que Bale y Benzema fueran a coger ese testigo...pero bueno....yo sigo convencida de que Floren tenía medio atado a Neymar y cuando eso se vino abajo no pudo hacer nada o no supo reaccionar.... .....

    Dicho y repetido todo esto hasta la saciedad, le diré al croquetón máximo que no nos quedará otra esta temporada que añadir la orfandad de cara al gol a la ristra de carencias que tenemos, es decir, sin juego, sin proponer, sin proyecto, sin director deportivo, sin orden, ni concierto....y supongo que al ser la falta de gol la máxima carencia me veo levantando la decimocuarta en el Wanda con un marcador ajustado de 1-0 o 0-1 según hagamos de locales o visitantes...

    Mis felicitaciones a nuestros niños, que por lo visto también han ganado sin juego, sin proponer, con mucha irregularidad, es decir, como mandan nuestros cánones madridistas jajaajajajaj....

    ¡Hala Madrid!

  2. ¿que me decís del tratamiento que le dieron ayer los perionazis de comentaristas del torneo de la Liga Promises a los niños del Real Madrid? A mi, sencillamente, me pareció VERGONZOSO y hasta denunciable. ¿cuantas veces repitieron que el Real Madrid no había jugado a nada? ¿cuantas veces dijeron que no era merecedor del trofeo? ¿cuantas veces calificaron de suerte el pase a la final y el llegar a la tanda de penaltis? Es algo realmente vomitivo como irradian antimadridismo hasta con los niños. Y para colmo ¿cuantas veces repitieron que era una pena que el FC Barcelona no pasara de la fase de grupos porque tenía el mejor equipo y los mejores jugadores? Al final tuve que quitar el sonido porque me provocaba nauseas escucharles. Y para colmo, el amigo Jose Ramón de la Almorrana hizo lo que le gustaría que hicieran con su amigo Missing con el balón de oro, dárselo por que si, como ayer hicieron con el chaval del FC Barcelona, que a pesar de no haber pasado la fase de grupos, le otorgan el premio al MEJOR JUGADOR DEL TORNEO, Habiendo jugado, al menos 6 partidos menos que los 4 equipos que ocuparon los primeros lugares. Esto no hay quien lo entienda y el club debería de tomar cartas en el asunto YA. No se puede consentir tanto desprecio y tanto insulto desde los medios de desinformación contra el Real Madrid. Que ya no respetan ni a los niños.
    VERGONZOSO

    1. Yo no lo vi precisamente por eso, porque es repugnante el odio que nos tienen que lo trasladan también a nuestros niños....desde luego por lo que he oído y leído del trato recibido que es más o menos lo que tú denuncias creo que el Madrid debería emitir un comunicado recordándoles que son niños, y que por una puñetera vez cuando sean niños aparquen el odio que nos tienen....que se lo traguen hasta que se envenenen con él....aggggggggggggggggggggggg grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

      Saludos

    2. Cierto, fue muy lamentable. Afortunadamente los chicos celebran y no se enteran de esas miserias. Si por mi fuera, los chicos no volverían a ese torneo. Luego montaría otro muy a lo grande que les hiciera competencia y que les coma su mugre.

    3. Se pide un imposible. El club no va a ir contra los medios ni les va a exigir nada y ni va a poner en evidencia nada. Esto hay que denunciarlo en los mismos medios donde sale, pero ahí, nadie se atreve a poner el cascabel al gato. Y esa es la podedumbre del periodismo deportivo en el que estamos inmersos. Desde los medios se critica con ferocidad y doble rasero al Realmadrid, cosa que no hacen con los demás, pero para que esa denuncia se sepa y llegue tiene que salir en otros medios de comunicación, ya sea prensa o radio, que señale ese mal proceder de los otros medios. Pero silencio stampa.

    4. Menos mal que los niños no oyen los comentarios de la TV.
      Totalmente de acuerdo con lo que ya se ha dicho. Y totalmente de acuerdo con el asombro que produce que el premio al mejor jugador se lo dieran a un niño del Barcelona, que no pasó de la primera ronda, y el de mejor entrenador al del Betis, que quedó cuarto clasificado.
      Según los comentaristas de GOL TV el Madrid no era el favorito, y sucesivamente lo fueron, una vez eliminado el Barça, el Sevilla, el Betis, el PSG y el Inter. Y contra todos, y pasando dos tandas de penaltis, ganó el Madrid, por fe y por convicción. Y no eran ni los más grandes, ni los que mejor jugaban. Entonces, ¿cómo ganaron?. Pues que lo respondan los de GOL TV.
      Escuché unas cuarenta veces que el Madrid llevaba trece años sin ganar el torneo, y que el equipo que lo había ganado más veces era el Barcelona. Bueno, hasta ayer, que el Madrid le igualó, después de descansar trece años.
      Qué podemos esperar cuándo los que presidían el evento eran el "fundador" De la Morena, Valdano y Roberto Gómez, además de la Secretaria de Estado para el deporte.
      Todo esto no es sino otra muestra de que tenemos a los medios en contra. Se hace de menos hasta a los infantiles. ¿Existe la política de comunicación del club más allá de Real Madrid TV?
      Saludos, a pesar de todo.

    5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, precisamente lo iba a comentar ahora, ayer los niños del infantil ganaron al mas puro estilo REAL MADRID, no se dieron por vencidos nunca y sacaron la garra y el coraje que siempre ha caracterizado a este equipo, buscando el empate hasta el ultimo minuto, y al final consiguiendolo.
      Da vergüenza como los cometaristas no le reconocian nada, e incluso los ninguneaban, siempre alabando al contrario y no dándole importancia a la gesta que hicieron esos niños ante un equipazo.
      También quiero resaltar que jugaron con el publico totalmente en contra, es decir solo contra todos como acostumbra éste club.
      Como bien dices no entiendo como se le puede dar el balón de oro al mejor jugador del torneo a un jugador que no ha pasado de la fase de grupos, yo no se si es por que ese equipo no puede perder protagonismo o es para hacerle la pelota.
      Por eso quiero gritar bien fuerte :
      HALA MADRID!!!! Hijos de puta.

  3. Que la marcha de Cristiano iba a traer aparejada un descenso en el numero de goles del equipo, era algo que hasta el menos avisado de los madridistas tenía claro. La solución más económica y sencilla, defender mejor, encajar menos goles y poder rentabilizar más los que se marquen. En definitiva, jugar para ganar, no para atacar. Defensa férrea y contraataque es la formula que más beneficia a nuestros delanteros y con la que mejores resultados se obtendrían.

  4. Las portadas de hoy definen por sí mismas a los cuatro medios. Los dos catalanes babeando por Messi, lo cual no deja de ser normal, y me hace pensar en qué será de estos medios cuando se retire el argentino. La portada del Mundo Deportivo muestra a Messi tapándose la boca, no sé si amagando un beso o conteniendo las arcadas. La de Sport prepara un montaje (raro es cuando todo el diario no es un montaje) con Messi señalando a Ronaldo, comparando los goles de ambos y un nuevo título: "Campeón del Año". Que yo sepa, Messi no ganó el Mundial, ni la Champions, y quizás por eso el montaje se vuelve en su contra: CR7 se descojona literalmente en su cara. No en la de Leo, sino en la del Sport.
    Por su parte, As y Marca tenían la oportunidad de destacar un hecho insólito en el año que ahora concluye, y es que el Madrid termina el año como campeón de Europa tanto en fútbol como en baloncesto. En su lugar, prefieren centrarse en los éxitos de los que ya no están: Cristiano y Luka Doncic. Sobre Luka ya tuvimos el articulazo de Pepe Kollins hace unos días y sobre Cristiano solo tengo que decir que sorprende el interés de todos nuestros medios este año por el Scudetto. Y por la Premier, ligas comandadas por Juventus y Liverpool, dos equipos que hace apenas seis meses eran ninguneados y rebajados por los periodistas que ahora los ensalzan para soltar siempre algún palito al Madrid. A estos 4 medios solo les deseo que el 2019 les traiga lo que se merecen.

    1. ¡OJo con el tema Lika Doncic! En Deportes Cuatro se cuidan muy mucho de recordar que fue jugador del RM y madridista. La obsesión mediática pasa por hablar de Luka Doncic sin mencionar su madridismo o su crecimiento en la cantera dle RM. De Eslovenia pasa a dominar Europa y de allí a emular en estadísticas a Lebron James en su primer año de rookie. Si recuerdan continuamente que fulano fue jugador de la cantera dle BArça, por ejemplo, ¿por qué no lo hacen igual con LUka?. Pensad mal en este caso y acertaréis.

  5. Ayer tarde, cuando al hombre que susurraba a las croquetas le llegó, vía email, la portada del periódico de su digna dirección... probablemente esbozó una leve sonrisa... ¿O tal vez una erección?
    ¡Feliz año nuevo, galernautas de todo el mundo!

  6. A ver, ante esto: "Por extraordinarias que sean las dimensiones del de Madeira en la Historia del Madrid, tampoco cabe identificar su persona con el gol." ¿Cómo que no? Estamos hablando de un jugador que en 9 temporadas en el club ha metido más goles que partidos jugados. Ese dato, ya le vale para identificarle con el gol perfectamente.

    Más: "Hay (ha de haber) gol más allá de Cristiano Ronaldo, y no supone hacer de menos a la actual plantilla, que es magnífica, el solicitar al club que busque ese gol en el mercado". Es que una cosa no quita la otra. Eso son retorcimientos de los que atizan y avivan cualquier debate para poner en tela de juicio cualquier decisión que tome el RM.

    Y por último: "Lo que no puede negarse, por mucho que quienes lo arguyan sean mayoritariamente los enemigos del club, es que Cristiano (de momento) triunfa, mientas al Madrid (de momento) le cuesta un mundo hacer gol." Pero lo que se hurta al argumentar eso es que hace exactamente 1 año, el RM, con CR7 en sus filas, estaba mucho peor que ahora en números. Incluido los goles. El año pasado Cristiano empezó a meter goles a mansalva cuando se inició el 2018, y hace 1 año, por esa falta de gol, se decía, una vez más, que CR7 estaba acabado y amortizado desde los medios, y esos mismos periodistas son los que achacan la falta de gol a la ausencia de CR7. Da igual que la realidad desmonte sus/vuestros argumentos, pero como es lo que se dice por los medios pues se da por verdad.

    La realidad dice que a pesar de vuestros deseos plasmados aquí como exigencias al club, en algunos casos con la misma vehemencia, exageración y el tono drástico que emplean los antimadridistas en los medios de comunicación y claro, is no se atiende al deseo de cada uno, ya se hace más que rematadamente mal.

    Afortunadamente, la realidad también señala que a pesar de los voceras, quejicas, agoreros perpetuos a toda gestión del RM, el club se pasa por el forro del arco del triunfo vuestras ingratas exigencias y actúa según sus planes y necesidades según vengan, de las que no tenemos ni idea, ni los periodistas tampoco, y tan solo cabe especular. Y es en esta especulación donde los periodistas se entregan en cuerpo y alma para atizar... algo que también hacen algunos seguidores madridistas empleando el mismo tono despectivo o de mal fario, donde tal vez, les sirva de desahogo soltar su bilis y que se jodan los demás que leen esa mierda de bilis, que aunque vaya dirigida a Florentino o al club o a un jugador, nunca les llega a ellos, sino a otros aficionados, que por ende, también son madridistas.

    Y así, tenemos que la insidia, inquina y mala idea que sueltan en los medios, cala hasta el punto de adoptar, no sólo su torticero lema o mensaje falaz, sino su forma despectiva. Esto pasa. Y así tenemos a madridistas desparramando el mismo odio hacia determinado jugador, entrenador, presidente del club que lo hacen en los medios. Y se da pábulo al mensaje d elos medios que coincide con ese gusto, que ha derivado en desprecio y odio, del aficionado intransigente hacia tal o cual jugador... o entrenador o presidente.

    Hablo en general, quien se quiera dar por aludido, que sepa que no pensaba en él. 😉

    1. Gracias por su fidelidad, Vagawain.

      "La realidad dice que a pesar de vuestros deseos plasmados aquí como exigencias al club, en algunos casos con la misma vehemencia, exageración y el tono drástico que emplean los antimadridistas en los medios de comunicación y claro, is no se atiende al deseo de cada uno, ya se hace más que rematadamente mal".

      No creo que el tono sea ni de exigencia ni que tenga nada que ver con el que emplean determinados periodistas, por no hablar del que emplean muchos madridistas con nick en las redes. Creo sinceramente que el tono de la crítica o de la sugerencia no puede ser más constructivo. La Galerna no está para decir amén a absolutamente todo lo que se hace o no se hace en el club, primero porque pírrica aportación sería la nuestra si nos limitáramos a defender al Madrid de los ataques (cosa que hacemos con la misma energía de siempre), y segundo porque una actitud absolutamente acrítica nos restará la credibilidad necesaria para seguir ejerciendo esa defensa de manera mínimamente efectiva.

      Un cordial saludo.

      1. Me refería a los comentarios que suscitan los distintos artículos, que muchos usan el mismo tono despectivo del antimadridismo mediático, que como bien apuntas, es similar al de muchos madridistas que se emplean por las redes.

        Lamento no haber sido más preciso y haber dado la sensación de que era una crítica a La Galerna, cuando me refiero a las reacciones que despierta. Vuestro tono me encanta y por eso os sigo con asiduidad desde el principio. Si hubiera algún artículo que me incite a escribir una crítica al mismo, lo hago, pero no por ello es una enmienda a la totalidad del lugar, en este caso La Galerna.

        Tengo muy claro que buscáis cierta pluralidad, por ejemplo, hay artículos que defienden una postura y otros artículos la opuesta, hechos adrede.

        No dejéis de poner en evidencia el mal proceder de la prensa y su sempiterno doble rasero, y por ende, su fraude al usuario, ciudadano, aficionado, consumidor. 😉

  7. Mi comentario dedicado al anti-madridismo:

    JOJOJOJOJOdeos culerindios. Por vuestra asquerosa organización. horario y comentarios de televisión, anti-madridistas. Con el anormal de “de la almorrana (*)“, máximo responsable del torneo, diciendo con tono burlesco, antes de la final, que creía que iba a ganar el Madrid, añadiendo e insistiendo que él no acertaba nunca en el pronóstico. ¡¡ TOMA-TOMA-TOMA !!.

    (*) Morena , en catalán, se dice almorrana.

  8. Vomitivo ayer lo de Gol TV y lo del Balón de Oro a un chaval (que no tiene culpa de nada), que probablemente lo hubiera merecido si hubiese llegado a la final. Parece que siempre tiene qye gaber una cuota para la Masía. El campeón, ni un premio individual, no siquiera al portero.
    El odio al Madrid les puede más, que la ilusión de los niños.

    Lo de los medios, no extraña.

    Por cierto, llegamos a enero y seguimos sin fichar a un goleador. Tenemos fos balas en las bandas (Bale y Vinicius) y nadie para rematar. El problema no es la marcha de Ronaldo, sino la falta de un sustituto.
    En estas circunstancias, trabajar el sistema defensivo para mantener la puerta a cero, es fundamental.

  9. Genial la respuesta de nuestro portero al reportero de Gol:

    P- ¿que tiene este escudo que hace que no os rindáis nunca?

    R- Este escudo tiene mi corazón y el de muchisima gente, eso es lo que tiene.

    Recuerdo, tiene solo 12 años.

  10. Los niños campeones a pesar de todos y cada uno de los comentaristas incluso el de la morena, un campeón que dan el mejor entrenador al del betis, el mejor portero al del inter, el mejor jugador a uno que no paso de los grupos y mejor equipo al que no quedo mas remedio ya que gano la final

  11. Respecto a la retransmisión del torneo de Arona, he leído algunos comentarios consolándose porque los niños del Madrid no pudieron escucharlos y símplemente estarán muy felices por la victoria.
    No pudieron escucharlos EN DIRECTO. Pero lo más seguro es que tengan grabado el partido para poder visualizarlo tranquilamente en sus casas. Y ahí sí que se enterarán...

    En cuanto a lo de Cristiano, era de esperar. Ahora que no está en el Madrid le suben a los altares. Supongo que ya no importa si su juego es lustroso, elegante o preciosista, con tal de que meta muchos goles fuera del Madrid... aunque sean de "penaldo"...

  12. Desde el club se hizo lo posible según se ha contado, desde inicios de este año cuando ya Cristiano empezaba a exigir que se le pagara la multa de Hacienda con un aumento de ficha,se le ofreció un aumento ligero dada su edad pero el y su avispado agente Mendes se negaron a nada que no fuera el pago de la multa. Visto lo visto el club hizo bien en no ceder al chantaje (cómo si hace el Barcelona con el hormonado),si un jugador que ha estado durante 9 temporadas en el club no es capaz de tener ese agradecimiento para con quién tan buen trato le ha dado, convirtiéndole en el mejor jugador del mundo,es que no merece ningún trato de favor más.

    Ahora, que habría que haber fichado un 9? seguro, pero que tipo de 9?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Con el nuevo triple doble de Luka Doncic en la victoria de Dallas Mavericks os recordamos este artículo de Kollins sobre @luka7doncic

4⃣1⃣ PUNTOS 🏀
1⃣2⃣ REBOTES 🙌🏻
1⃣1⃣ ASISTENCIAS 🤝

#MFFL

✍️🏻La campaña de la prensa en favor de Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram