Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La conjura de los necios

La conjura de los necios

Escrito por: Antonio Hualde15 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Deberían cambiar el Código Penal. Así, si algún periodista vuelve a preguntar a Benítez si Cristiano es el mejor del mundo, o a Luis Enrique si lo es Messi, ambos entrenadores podrían “mandar al rincón de pensar” -el libro de estilo de La Galerna me obliga a esta cursilada- al tipo en cuestión sin incurrir en delito alguno. Esta medida se haría extensiva a lo que se nos va a venir encima desde ya: “¿Quién cree usted que debe ganar el Balón de Oro?”.

Entre periodistas hay un chascarrillo que dice “el que vale, vale; el que no, a deportes”. A veces creo que es verdad. Me ha pasado muchas veces -no solo a mí, eso seguro- estar en el Bernabéu viendo un partido y escuchar otro distinto por la radio, cuando en realidad es el mismo. ¿Soy yo miope, o algunos periodistas deportivos vienen de casa con la crónica ya hecha? Me refiero aquí al tema de los pitos a Piqué, asunto tan manido como intoxicado por gran parte de opinadores profesionales.

rueda-de-prensa3_jpg1

En según qué cosas, a la gente no se la manipula tan fácilmente. Si cada vez que el Barça gana algo Piqué necesita imperiosamente recordar al Madrid para humillarle, es lógico que los madridistas le pasen factura. Además, su posicionamiento político a favor de los independentistas catalanes es un hecho; ahí están las hemerotecas. Y sus “hazañas” extradeportivas -el episodio con la Guardia Urbana de Barcelona, su enfrentamiento a la salida de una discoteca de Oviedo a las tantas de la madrugada- también pesan lo suyo.

Ay, pero Piqué es del Barça, y catalán, para más señas. Si fuese de Toledo y jugase en el Madrid, otro gallo nos cantara. ¡Qué harto estoy de oír como desde la SER, COPE, Onda Cero o Radio Marca nos intentan meter a capón la idea de “aplaudir a Piqué"! Pues va a ser que no. Los pitos contra Piqué no vienen sólo de madridistas enfadados, sino -y sobre todo- de gente normal y corriente que no entiende porqué un tipo que siente tan poco apego por España viste su camisera. Vendrán con la mandanga de que cada vez que Piqué está con la selección lo da todo. Normal. Para cualquier futbolista, jugar en el combinado nacional es un triunfo que prestigia. Por eso sigue viniendo Piqué, no por defender a España; digámoslo claro de una vez. Las internacionalidades son galones en el currículum de un jugador, y a nadie le amarga un dulce pese a lo de el “estado opresor”. ¿Pitan a Busquets o a Jordi Alba, catalanes ellos? Claro que no.

Emulando a John Kennedy Tooole, parece haber una conjura de necios. El último en sumarse al carro, José María García, ferviente defensor del central del Barça. Los más jóvenes quizá no se acordarán, pero el tipo en cuestión ha pasado a la historia por su antimadridismo enfermizo. Sus programas nocturnos eran pura inquina contra Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz o la Quinta del Buitre, hacia quienes destilaba mentiras y veneno. Felizmente, hoy pocos le recuerdan, y sí en cambio somos muchos los madridistas que tenemos muy presentes a “los nuestros”. Que defienda, pues, a Piqué; le pega todo. Y que lo sigan haciendo desde los medios, como el comentarista de TVE, que el partido de Las Gaunas se “olvidó” de mencionar los silbidos, pese a ser atronadores. Ellos son los necios. Nosotros pitamos con razón.

Antonio Hualde
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

7 comentarios en: La conjura de los necios

  1. No entiendo el afán de meter al madrid en lo de piqué,el intento de manipulacion es tan evidente,que lo que consiguen es exactamente el efecto contrario al que pretenden,pique ya ha abierto la caja de los truenos,no hay marcha atras,porque,pitar,es libertad de expresion,dejemos que la gente se exprese.

  2. Buenas tardes D. Antonio, estoy totalmente de acuerdo con la idea que inspira el articulo que publica hoy en La Galerna, debemos ser inflexibles con el jugador barcelonista y catalán, desde el momento en que no respeto el código rojo que tienen los jugadores de futbol profesional, de no entrometerse en la vida privada de los compañeros, ( recuérdese el caso Kevin Roldan, y la grosera intromisión de Pique en la vida privada de Ronaldo,), como siempre que puede nos provoca y nos afrenta, la obligación del madridismo es responderle de la misma manera y si ello es posible de forma aumentada, es triste que nadie del club haya querido pararle los pies a este gran representante de los ´´ valores´´ del Barcelona, por lo tanto mano dura y como el famoso titulo de la película del gran Albizu, NO DEBE HABER PAZ NI PERDON PARA LOS MALVADOS, y Pique lo es. UNA puntualización el famoso periodista Jose Maria Garcia, hoy justamente olvidado, tenia una inquina feroz contra D. Ramon Mendoza y el Madrid en general, pero el mismo dia que en una reunión de la junta directiva del Madrid fue destituido D. Ramon y sustituido por D. Lorenzo Sanz, esa misma noche estaba en el programa del butano, ( alias del famoso periodista ) quedándonos todos los madridistas de piedra, ya no volvió a faltar al programa del butano al menos una vez por quincena, y recuerdo el apoyo mal disimulado a D. Lorenzo en las elecciones que perdió con D. Florentino en Julio del 2000. EN consecuencia cada oveja con su pareja.
    Otra puntualización, la significación política de Pique a los madridistas nos debe importar una mierda, esta en todo su derecho de ser, nacionalista, separatista, nacional-socialista, etc.... lo que le de la gana, entiendo que a los españolistas les moleste, pero no debemos confundir madridismo con españolismo, criticarle su activismo político, desde el madridismo es un error que no nos trae ningún beneficio, y que nadie repito NADIE nos va a agradecer y menos esta España, ruin y cicatera que tan bien glosaba D. Jesús en una de sus ultimas crónicas,
    el 23/09/2015, la Fe de Keylor, se llama el monumental articulo.
    Saludos blancos y comuneros

    1. Comunero, le agradezco mucho sus elogios a aquel artículo.

      He eliminado de su comentario la referencia a un asunto delicado como es la ludopatía. Espero que me comprenda.

      Un saludo muy cordial.

      1. Buenas noches D. Jesús, no sólo ha eliminado mi referencia a la afición al póker de Pique, sino que también ha censurado el adjetivo chulo, con el cual definía el comportamiento en general del jugador barcelonista, por favor D. Jesús, ¿ como definiría usted, la afición del Sr. Pique de pasarse sus vacaciones - o gran parte- jugando al póker al más alto nivel, en Las VEGAS? ¿Cómo definiría usted el comportamiento del Sr Pique en su incidente con la guardia urbana de Barcelona ?. Me resulta absolutamente incomprensible que me haya censurado el adjetivo chulo en alusión al Sr. Pique, cuando en la Esquina del Anti hay articulistas que me han llamado cosas peores. Para terminar le reseño la definición de ludopatía: INCLINACION PATOLOGICA A LOS JUEGOS DE AZAR.
        Evidentemente la revista digital es suya, pero es mucho bajar el nivel de la crítica y más cuando se trata de culeros como Pique, una mala persona. Personalmente me siento decepcionado, pero no porque me hayan censurado dos adjetivos - chulo y ludópata- referidos al Sr. Pique, sino porque no ha habido nadie de la Galerna, que lo hubiera comentado antes que yo, porque seguramente lo hubiera echo con más estilo, clase y talento que Comunero.
        Saludos blancos y comuneros

        1. No se enfade, Comunero. Sea un poco más cuidadoso, por favor, eso es todo.
          En La Galerna nos hemos ocupado de Piqué. Quizá más de lo debido, de hecho.
          Sabe usted que le apreciamos por aquí. Si alguien ha vertido contra usted comentarios impropios y no lo hemos censurado, me disculpo por ello.
          Gracias.

          1. Buenos días D. Jesús en primer lugar no acepto sus disculpas, porque entiendo que usted no puede ser responsable de lo que digan o dejen de decir, los articulistas que usted invita a la sección La Esquina del Anti y la propia dinámica, (algo diabólica) de la sección conduce a estos intercambios dialécticos, un tanto subidos de tono,( para no ser más explícitos). Se lo agradezco pero de ninguna manera le considero culpable o responsable.
            En segundo lugar, comentarle que estoy y no estoy de acuerdo con su afirmación, de que se han ocupado más de lo debido del Sr. Pique, es cierto y estoy de acuerdo en que han escrito mucho en el Portanálisis, y en varios artículos de él, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que lo hayan atizado, las críticas, en mi opinión, flojas sin mala leche y de manera poco eficaz.
            En tercer lugar, le digo lo mismo que le comente a uno de mis articulistas favoritos, -D. Mario - a veces las crónicas hay que hacerlas a martillazos, pues con La Galerna lo mismo habrá días y acontecimientos que sin abandonar la sintaxis, requerirán que La Galerna se haga a martillazos, dialecticos, por supuesto. Y el caso Pique era ideal para empezar. En fin, usted sabe de comunicación mucho más que yo y no vea este tercer punto como un consejo o una recomendación, sino como una intuición.
            Saludos blancos y comuneros

        2. Buenos días, hoy al releer los comentarios, he descubierto el grave error cometido con el pretérito pluscuamperfecto del verbo hacer donde dije, hubiera ¨echo¨, debí poner, hubiera hecho con más estilo, clase y talento etc....
          Saludos blancos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

🏀 Las CLAVES del REAL MADRID 🆚 FC BARCELONA de #EuroLiga | Nico García https://youtu.be/fZ8svPTTuMk

#ElClásico | #Euroleague

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El @realmadrid de Ricardo Zamora✍️ por @albertocosin

🎇El primer Madrid galáctico, con un fichaje estelar como el de Ricardo Zamora.

#MiMadridFavorito | #RicardoZamora

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-ricardo-zamora/

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram