Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
City-Real Madrid: Von Trier vs. Spielberg

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

City-Real Madrid: Von Trier vs. Spielberg

Escrito por: La Galerna14 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El rival del Real Madrid en su semifinal de Champions será el Manchester City de Pep Guardiola. Será el choque entre Lars Von Trier y Steven Spielberg, entre el cine dogma (no nos negaréis lo atinado del paralelismo) y el blockbuster de calidad, acaparador de Óscars. Von Trier, que también tiene calidad aunque poca enjundia en la historia del cine de masas, es loado por una crítica que le encumbra hasta extremos risibles. Spielberg es frecuentemente denostado por esa misma crítica a cuenta de su comercialidad y de lo presuntamente inane de su forma de entender el séptimo arte. Todo el mundo sabe quién es Spielberg, la mitad del planeta le ama y el planeta entero le envidia, pero tiene una cosa: no propone. Von Trier, en cambio, propone una barbaridad, y los exegetas desentrañan hasta la extenuación el plano de un zorro que de repente habla y dice a la cámara "La realidad muta". Los planos de Spielberg no han sido tan comentados, pero el tipo ha tenido que subir al estrado del Kodak Theatre a recoger estatuillas con una frecuencia agotadora. Lo único que nos estropea un poco el símil es la cantidad de pasta que tiene nuestro Von Trier futbolero, muy superior en este caso a la que atesora Spielberg.

Para plantarse en semis, Guardiola-Trier, o Von Guardiola si lo preferís, tuvo que eliminar al Atlético de Madrid, y lo hizo merced al gol de De Bruyne en la ida y al empate a cero de ayer en el Wanda. Fue un partido intenso, atropellado y feo ética y estéticamente. Cuando el Atleti, claramente demasiado tarde, había logrado poner contra las cuerdas a los citizens, arruinó su propio esfuerzo por culpa de su legendaria propensión a la bronca. La tendencia pendenciera de sus jugadores echó por la borda todo su esfuerzo. La cabra tira el monte, y como lo hace compulsivamente no repara en lo que deja abajo, en la llanura, que en este caso era la posibilidad del éxito. Qué manera de palmar por no saber sustraerse a la tentación de su mítico (con perdón) macarrismo.

"Corazón sin premio", dice Marca. Demasiado corazón, cantaba Willy DeVille, o demasiado ardor guerrero, o busquen todos los eufemismos que quieran. Felipe perdió completamente la cabeza en el momento más inoportuno (qué jugador este) y soltó la pierna ante Foden, ganándose con toda justicia la segunda tarjeta amarilla. Para cuando el árbitro se la mostró, la trifulca ya estaba en todo lo alto. Los ensayados manierismos teatrales de los futbolistas de Pep, que allá donde va deja una estela de acoso a los árbitros y atildamiento en el campo, también jugaron un papel importante. Se dieron cita el hambre y las ganas de comer, o en otras palabras la propensión a sacudir y la condición de sacudible sublimada. Savic sacó del campo a un Foden fraudulentamente doliente, y la tangana tuvo lugar cuando menos le convenía al Atleti... a pesar de que fue el Atleti quien la desató. Hay atavismos que no tienen remedio.

Dice Marca que hubo además lío en el túnel, y hay imágenes que lo prueban. El lateral de las infinitas consonantes seguidas casi se descoyunta lanzando un filardo, o tal vez solo era un cabeceo histérico. Savic, que había tirado del pelo a Grealish, lo buscaba como un toro fuera de sí. Qué tipo este Savic, también. Le hemos visto en todas y cada una de las entregas de Misión Imposible, siempre tortura a alguien que luego se quita la máscara y resulta ser otro y lo mata en un túnel centroeuropeo. No suele tener nombre su personaje, y el actor que lo encarna se pierde en una relación anodina de referencias en los créditos finales. Pero sale en todas.

A pesar del consabido filocholismo de la prensa deportiva madrileña, la portada de Marca es honesta reseñando la vergüenza de la actuación colchonera. Nos abstendremos, por considerarlos insultantes, y nosotros procuramos no caer ahí, los comentarios que hoy dedican los tabloides ingleses a los chicos de Simeone. Si portanalizáramos hoy esas portadas, mañana mismo ingresábamos en prisión por cómplices de un delito de odio.

Nos hace gracia la sutil referencia del Cholo a Guardiola: "Los que tienen un gran léxico te alaban con un desprecio". Bienvenido al mundo de los "atletas", Cholo, y los mismo decimos a esa prensa madrileña colchonera que reía las gracias al de Santpedor cuando afectaban al Real Madrid. Guardiola, el rey de la provocación más alambicada, ya no cae tan bien al periocolchonerismo.

As, en cambio, hace como si no hubiera pasado nada, y el filocholismo alcanza aquí concentraciones de glucosa en sangre francamente perjudiciales para la salud. Así quieren Gil y Cerezo las portadas, aunque quedamos a expensas de lo que el Frente Atlético decida en cuanto a reunirse (o no) con los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca para leerles la cartilla.

"Faltó muy poco", reza la portada de As, que sin embargo no hace una sola mención al sonrojante lío final, no vaya a ser que esto no guste en los despachos wandareños. En su recuadro superior, se nos habla de la "asegurada" renovación de Modric, y qué podemos hacer al respecto sino regocijarnos y alabar al Señor en las alturas (en las alturas el Señor, nosotros nos hemos quedado al ras del césped donde Luka destiló las penúltimas gotas de excelencia con ese pase con el exterior que cimentó la remontada del Madrid, o la antirremontada del Chelsea).

Por lo demás, en la prensa cataculé se habla del partido del Torneo de Consolación para Hermanos Medianos que juega esta noche el Barça, que aspira a llegar a semifinales de dicho torneo galletero. No será fácil, por cuanto ya sabemos que el Eintracht es mucho mejor equipo que el Chelsea. Buena suerte a la xavineta y sus ilustres pasajeros.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: City-Real Madrid: Von Trier vs. Spielberg

  1. Hoy veo a los chihuahuas del estado entrando en cortocircuito.

    Nos dice Marca que el "City no jugó a nada". Ojo, el equipo del Pep, el mesías tocador, NO JUGÓ A NADA. El mejor entrenador del mundo. Asimilad las implicaciones antes de seguir, que vienen curvas.

    Porque reojo, que ésto lo hacen hoy con el City, pero no con el patético en ese 90% de los días que no juegan a nada, es decir casi siempre. El otro equipo del otro mejor entrenador del mundo.

    Para postre, el "Faltó muy poco" de los que no saben ni escribir ni sumar, los que se van a meter en "su primera semifinal europea desde 2019" (Europa League = Champions) y que "El Barsa es el equipo más exigente del mundo", el equipo donde ganar es secundario desde hace 15 años. Café, copa y puro.

    Y todo ésto, más el propio portanálisis, pagado por nosotros, que ni pagamos los envoltorios de pescado ni pinchamos sus tabloides digitales. "Salimos más fuertes".

    1. La afición del Paleti no deja de asombrarme con lo ceporros que pueden llegar a ser: cómo saltaban y cantaban los condenados después de palmar miserablemente unos cuartos de Champions. Si es que no tienen solución.

  2. Es tremendo que a un gran ídolo del colchonerismo ayer le cantarán HP Pep Guardiola en el Wanda, Messi, ni vayas por allí que eres el siguiente.
    PD. Sí Mourinho hace ayer este partido del City, hoy es crucificado al amanecer, tiramos de símil en Semana Santa...

  3. Los elogios que la prensa niega al Real Madrid los regala a un equipo que se va a la calle sin haber metido un solo gol...luego habra quien niegue que Simeone no esta sobrevalorado por la prensa....

    Dicho esto, prefiero al City en semifinales, en general no quiero coincidir en europa con españoles porque lo prestigioso es jugar con los equipos grandes de otros paises, no con el que ves al menos cada año dos veces en liga. Ademas, visto lo visto ya sabemos de que lado estaria la prensa.

    Me encanta el portanalisis de hoy. Me parece una buena comparacion la de Von Trier con la calva indepe. Las formas de uno y el cine del otro me parecen llenos de una pedanteria y de un tufo a falso aire de superioridad intelectual que me producen nauseas.
    Y lo de recordar "Demasiado Corazon" de Willy DeVille esta muy bien traido ...

    A ver que hace hoy la Chavineta...seria un puntazo que palmase con el septimo de Alemania. Eso si, apoyaria la infumable idea de que el Eintrach es mejor equipo que el Chelsea defendida por algun fanatico cule...

  4. Tantas veces he leído ese lema que repiten en sus pancartas los indios: "no nos pueden entender". Pues ayer, viendo al Atleti los últimos minutos del partido y a su afición aplaudiendo su comportamiento, yo sí que los entendí. Como dice un medio inglés: mad, bad and dangerous.

  5. A ver si los colchoneros se enteran por fin de quién es el “meacolonias”.Nunca un tipo tan repugnantemente hipócrita fué tan alabado por ésa miserable y envilecida prensa española como lo ha sido y sigue siendo éste imbecil indepe.Ayer parece que algunos se enteraron cómo las gasta èste tipejo y lo que inculca a sus equipos.Ya les vale.

  6. Muy atinadas las referencias al malakito de menfis y a Pep. Muy cierto que se juntaron el hambre y las ganas de comer , aunque muchos hayamos podido pensar en uña y carne o, los más, culo y mierda .
    No sé, no sé...podrían poner imágenes del bochornoso espectáculo de ayer para ilustrar la publicidad rojiblanca con un spot del ya manido : “Papá, papá: ¿ Por qué somos del Atleti ?” .

  7. Y aún así, tras la guerra declarada entre rojiblancos y citizens. la mayoria de colchoneros me da muy mucho que preferirían al City en la final de Champions. Pobretes ,nosotros tuvimos un win-win y ellos un lose-lose de manual.
    Vivir para ver .

  8. Bon dia. Futbolísticamente sois ahora mismo el hazmerreír de Europa. Ni Adn ni magia ni gaitas. Estáis en semis por la inmensa floristería que tiene Ancelotti en el ojal y bien que lo sabéis. Lo sabe todo el planeta fútbol. PSG y Chelsea son infinitamente mejores el equipos y eso es lo que recordaremos los buenos aficionados a este deporte. Supongo que moriréis en la orilla porque la suerte tiene un límite. Tendrá que ser Guardiola quien os baje a la dura realidad con otro meneo, esta vez bien reflejado en el marcador. Ah, otro arbitraje que no tiene nombre. Quina vergonya! El buen gusto por el fútbol ser verá hoy en Can Barça, que no os quepa ninguna duda.

  9. Pitoniso (Oficial)
    12 abril, 2022 a las 1:17 am

    REAL MADRID 1 - CHELSEA 3

    Responder

    ——————-

    Pues los 90 minutos de partido terminaron con un 1-3 en el luminoso. Debimos preguntarle al pitoniso si pasaba el RM en la prórroga o en los penales.

  10. Penoso partido Atleti-City de ayer, y como bien indica el portanalisis, se mezclaron el macarrismo con el teatrismo, resultando en una mezcla explosiva, con resultados negativos para el ATM.

    El Real Madrid tendra una eliminatoria dificil contra el City. Sera positivo cerrar en casa y que el equipo ha logrado superar reto tras reto. Es una oportunidad de oro de plantarse en una final a pesar de que Mbappe lleva toda la temporada "fuera", jugando en el PSG.

    Finalmente sobre cual equipo/club es mas exigente: uno donde solo vale ganar y ganar por su historia, por ser el maximo ganador en España, Europa y en el Mundo o aquel que ve en la Europa League una hazaña y motivo para celebrar grandemente? En el discurso de la prepotencia y superioridad se puede caer, como hemos visto en el tecnico del equipo que juega en EL, en el total absurdo y ridiculez..

    Llevan temporadas en competiciones europeas pasando del chasco, al ridiculo, al bochorno y la reaccion payasistica. Llamense Roma, Liverpool, Bayern y PSG a las paradas/enfrentamiento que le dieron nombre a estos estados. Despues un paso decadente en 1era ronda y a jugar la 2da division europea.
    Este es el club mas exigente del mundo?

  11. Han tenido que pasar 12 años y que haya sido el Atleti el equipo afectado para que en Radio Marca, por fin, hablen del cinismo de los mensajes de Guardiola.

  12. El Madrid es un desastre en comunicación, haciendo tifos, animando cuando el equipo no juega bien, eligiendo músicas para los minutos de silencio, disputando partidos contra la Farça, etc. Hay mucho que mejorar en numerosos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram