Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La chochona

Escrito por: La Galerna19 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La vida es una tómbola, queridos galernautas. De luz y de color, añadía Marisol, y todos en la tómbola encuentran un amor. No vamos a negar que estamos prudentemente contentos con el amor que, en forma de Wolfsburgo, nos ha tocado en suerte para los cuartos de final de la Champions. Por supuesto, hay que jugar la eliminatoria y dar un buen nivel competitivo para que el Madrid pueda plantarse en semifinales contra el Benfica y así poder tener la opción de ganar la Undécima en una final contra el City del ingeniero Pellegrini. ¿Se imaginan? Harto improbables parecen estas cábalas, pero su mero planteamiento nos hace esbozar una sonrisa maliciosa que ni el emoticono del diablo morado del WhatsApp. Será improbable, pero todos sabemos que la sombra de Florentino es alargada y, si es capaz de cernirse sobre una autopista colombiana aunque se ve que menos sobre el TAD, cómo no va a poder hacerlo sobre unas diminutas bolas con simples papelitos e incluso sobre las voluntades o capacidades de los rivales si es preciso. Como diría Cristiano, "estamos confiantes".

Mundo Deportivo Portada chollo 19.03.16Mundo Deportivo sabe bien de qué va la cosa y ahí nos ponen a FloPer en modo trabajo, mano en boca para que no se pueda averiguar qué clase de aranas transmite su mente perversa a sus labios. Al lado de su foto como de malo de Hitchcock, el medio catalán nos ilustra con un listado ni por asomo sesgado, donde aparecen los rivales que nos han tocado en "en suerte" en los últimos años, desde la temporada 2010-11 -desde la que a Sport le da la gana- hasta la actual. Dirán ustedes que por qué no ampliar esa lista para incluir todos los años de la Champions, que por qué no citar también la fase de grupos, o por qué no centrarse en algo pelín más objetivo como el coeficiente que la UEFA otorga a cada equipo en el momento justo de las eliminatorias... Digan lo que quieran, pero todo ustedes saben que, aunque todo ello se hiciera y aunque ese listado comenzara en 1902, el resultado sería el mismo, porque Franco ya era corneta, Bernabéu robó a Di Stéfano, el Pisuerga pasa por Concha Espina, las cinco primeras Copas de Europa están bañadas en Mystic River y la abuela no para de fumar enormes puros en el palco del Bernabéu.

También podría decirse que este año le ha tocado al Barcelona el mismo rival que al Madrid el año pasado, pero pasapalabra porque nosotros nos fijamos en lo que nos da la real gana, que para eso somos un equipo, al parecer, incapaz de celebrar nuestro virtuoso ciclo de victorias, buen juego y reconocimiento universal si es que además no vemos al Madrid arrasado y hecho trizas. Puede que esto denote cierto malsano espíritu revanchista y algún que otro complejo de inferioridad históricamente consolidado, pero La Galerna y su equipo de psiquiatras lo entienden de sobra.

Sport Portada sorteo 19.03.16Sport también conoce al detalle la intrahistoria de estos sorteos, aunque no sabemos por qué razón se le escapa hablar de "leyenda de las bolas calientes" en lugar de, por ejemplo, teoría o certeza. Si vamos al diccionario, comprobamos que leyenda es una "narración de sucesos fantásticos que se transmite por tradición", así que Sport parece haberse disparado en el pie al incluir tal palabra, cuando de todos es sabido que eso de las "bolas calientes" no es fantasía sino más verdad que la salida del sol por el este, dicho sea con el permiso del José Sazatornil de Amanece que no es poco. ¿Qué más prueba quieren de ello que la foto de Florentino antes mencionada? "El sorteo alimenta de nuevo la leyenda" y punto; no el entorno culé con Sport a la cabeza (poco) pensante. Es el sorteo mismo el que la alimenta, en una capacidad expresiva sin precedentes.

En consecuencia, "¡qué pena de sorteo!". Entendemos el titular. Ellos ayer se pedían al Madrid, sin el menor asomo de arrogancia, claro está, y ahora se encuentran con la circunstancia de tener que enfrentarse al equipo del pueblo, a los vigorosos muchachos del Cholo, en un duelo fratricida que mirará el Madrid desde la lejana Alemania. He ahí la pena, o más bien la rabia casi siempre mal contenida por parte del entorno culé. Ens roban, ya saben. Prohibido acordarse, queridos galernautas, de una final de Copa de Europa contra la poderosa Sampdoria, de la antológica noche del pito caído de Obrevo en Londres, de la eliminatoria del año pasado contra un PSG mermadísimo por las bajas, de los goles en fuera de juego en la actual Liga... Nada de esto ha sucedido. Son meros inventos mesetarios. Y si, por casualidad, alguna de estas circunstancias tuviera visos de realidad, su mera mención conllevaría un sesgo falaz que el entono culé jamás cometería con los datos del Madrid, jamás de los jamases, y cuando decimos jamás es que es casi todos los días.

Marca Portada multa Neymar 19.03.16Lo que no parece ser una leyenda sino una realidad más contante que sonante es la gravosa multa que deberá afrontar Neymar por evasión fiscal, según condena de la Hacienda brasileña. Lo desvela el diario La Folha (con perdón) y lo destaca aquí la portada de Marca, en clara dejación de funciones, todo hay que decirlo. Cortina de humo la de La Folha (disculpen de nuevo) y Marca, cuando la noticia del día es la chochona que nos ha caído en suerte por obra y gracia de Florentino, supremo Hacedor. En La Galerna somos madridistas, pero una cosa es una cosa y otra bien distinta es refugiarnos en noticias sin importancia de más de 40 millones de euros cuando lo único decisivo es el dudoso azar de la tómbola de Champions. Nosotros así no queremos ganar la Champions, ejem.

15 comentarios en: La chochona

  1. Buenos días como veo que los mendaces miembros de la C.E.M.A.M. (Spork y Mundo Depresivo) siguen
    tocando las narices al madridismo con comentarios babosos, me veo en la necesidad de reproducir
    hoy un comentario que en el Portanalisis de ayer imprimí y que deja bien a las claras, la falta de
    valores de estos porta coces de su amo.

    Toni Freixa habló tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions e ironizó sobre la calidad de los rivales que le suelen tocar al Real Madrid: “Al Madrid no le tocó el Charleroi porque no estaba en el bombo”, dijo el que fuera portavoz y candidato a la presidencia del Barcelona.

    Pues bien, un repaso a los coeficientes que maneja la UEFA para establecer cabezas de serie en los sorteos desmonta la afirmación de Freixa. No hay un dato más o menos objetivo para medir la dureza de un rival. Ni el palmarés, ni la historia, ni el nombre acercan a la calidad de un equipo (no es lo mismo el Milan actual que el equipo de Sacchi) y por ello la UEFA se maneja con dichos coeficientes. En su web el organismo del fútbol europeo explica en qué consisten los rankings: “Los rankings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Los rankings determinan los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA”.

    Desde la temporada 2004-2005, año en la que se suprimió la segunda fase de grupos y regresaron los octavos de final a la Copa de Europa, el Real Madrid y el Barcelona han coincidido en 18 sorteos de la fase de octavos y cuartos de final y según los baremos de la UEFA los rivales del Madrid ganan en coeficiente y en ránking a los del Barça en 10 ocasiones, mientras que los del Barça se imponen en 8.

    En estos años el Real Madrid se ha enfrentado en las rondas señaladas a cuatro equipos que se encontraban dentro del Top-10 del ranking europeo. El Barça ha igualado esos números. Por lo que la fría estadística tira por tierra los razonamientos de Toni Freixa.

    Por cierto, el Charleroi FC belga ocupa actualmente el puesto 173 del ranking de la UEFA, con un coeficiente de 9.000 puntos. Y es complicado que le toque a ningún equipo de la Champions porque nunca ha disputado la máxima competición

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    Respuesta

  2. Tanto lloriqueo, tanto lloriqueo para los q se consideran el mejor equipo del firmamento pasado, presente y futuro. Pero si para eliminar al atleti en cuartos a nosotros nos bastó con Chicharito.
    No entiendo tampoco ese lloriqueo sin consuelo por parte de los medios patrios, cuando con esos cuartos farsa-atleti se aseguran que uno de sus dos equipos preferidos esté en semis. Sólo con eso deberían estar contentos por ellos y por el fútbol español, que otro año más va a tener con toda seguridad a un equipo español en semis.
    Yo contento con el sorteo aunque esta temporada con miedo a este Madrid, que es al que más temo, me pasa lo que a Luis Enrique pero en mi caso por razones distintas, yo temo que los míos no se tomen la eliminatoria con profesionalidad y sin embargo Luis Enrique teme a su farsa porque es invencible.
    Que la sigan chupando que decía ese otro gran filósofo que es Diego Armando Maradona.
    Saludos

    1. Uxi... la cuestión para el barca es mantener el tono de que aquí hay algo de trampa. De hecho le siguen la comba los periódicos y medios de todo el pais (y hasta el mundo diría yo). Es una estrategia que no tiene ninguna respuesta por nadie exceptuando unos pocos.

  3. Las portadas de ayer y hoy demuestran una vez más que por allí al noreste tienen tal complejo que ni ellos ganando 100 Champions seguidas mientras nosotros jugásemos en tercera regional podrían quitarse de encima.
    ¿No habiamos quedado en que el Barcelona es la perfección hecha equipo, que no hay nadie mejor que ellos en 100 sistemas solares a la redonda?¿No se suponía que la MSN es la santísima trinidad del futbol, y que no les importa ir de chulitos por la vida pidiendo rivales para poder humillarlos sin piedad?
    ¿Y ahora se enfurruñan porque a nosotros, el equipo del fax, de la tarjeta de Cherysev, el club sin director técnico que hace los fichajes para vender camisetas y construir carreteras, una banda que está a 12 puntos, con un Cristiano acabado que no la mete ni en los partidos sin importancia, nos ha tocado el Wolsburgo?
    Pero hombre,...
    Me parece a mí que lo que demuestran es que, a pesar de las toneladas de desprecio que vierten sobre nosotros, muy en su interior nos tienen más miedo que 7 viejas. Y sí, ellos están muy bien, sus pedos huelen a perfume de rosas y nosotros somos la parada de los monstruos.
    Pero a pesar de todo eso, los Cristiano, Bale, Benzema, Modric, y demás (que malos no son), les puede dar por dejarse la piel en los últimos 5 partidos que les quedan en la temporada (entre otras cosas porque no les queda más remedio), y volver a ganar la Champions como ya hemos hecho anteriormente cuando nadie daba un duro por nosotros (pregunten por Turín, Manchester, Munich o Valencia), y claro, la cara de gilipollas que se les quedaría, pues sería la que siempre han tenido.
    Y gente con un aire de superioridad tan elevado, esas cosas las llevan bastante mal.

  4. Como ellos caigan contra el Atleti y nosotros pasemos, pronostico rios de bilis desde Barcelona, hasta final de temporada. Y como ganemos la champions, su doblete (si es que lo ganan) va a ser amargo como el aceite de ricino.

  5. Espero ver más portadas como la del Marca hoy (en el Mundo Deportivo, la multa a Neymar ni aparece, pero que no falte la foto del malvado Florentino).
    Es conveniente que los medios de comunicación muestren la mala imagen del Barcelona con frecuencia, para acabar con su aparato de propaganda. A ver si Gallardo sigue así, aunque no me hago muchas ilusiones.

    1. Así cómo. Como ayer que su web no paró de decir que el Madrid era como siempre el club más beneficiado en los sorteos de la champions?

  6. Ni caso a la propaganda caganer, siempre han sido y serán unos gallinas.

    Todavía me estoy rulando por el sorteo. "Hola, me llamo Earl y esto es el Karma". LOL

    ¡¡Pero ojo que nos conocemos!! A ver si van a salir nuestros "chicos" en plan perdonavidas queriendo ganar desde el autobús y nos mandan a esparragar los alemanes. Ese es mi nivel de confianza en la actitud de nuestros "espartanos", con la evidente excepción de Arbeloa.

    Siempre he pensado que el RM falla cuando se cree favorito y no respeta al rival, como en el tristemente caso del "chorreo" que tanto daño hizo a este club. Hay que salir como si jugáramos una final.

    Por lo demás, lo habitual, uno del Farça pagando multas astronómicas por haber sido un chorizo. Esa portada... Estoy con unas palomitas esperando a ver si Neymar chantajea de nuevo a su equipo y le hace pagar esta talegada. Con suerte vemos a la directivos y ex directivos haciendo unas chapas en Las Ramblas para pagar todos lo marrones que han originado las criaturas. Siendo positivo esto les serviría de prácticas justo antes de entrar en la cárcel. No me digan que no sería fastuoso.

  7. Buenas tardes como soy un enemigo acérrimo ( por que no es justo) de que casi todo el deporte profesional sea de pago he pensado que podría ser una idea interesante publicitar aquellos acontecimientos que se puedan
    ver en abierto, aunque no sea en idioma castellano, siempre y cuando a la jefatura de La Galerna le
    parezca bien. Empiezo hoy mismo, haber que tal.
    Hoy mismo 19/ 03/ 2016 a las 17: horas se puede ver el Castilla - Getafe B, por Real Madrid. com
    mañana 20/03/2016 para los madrugadores y para los trasnochadores a partir de las 05:30 horas
    se puede ver el premio de F-1, por Radio Televisión Luxemburgo, ( R.T.L.), hace falta una
    parabólica orientada al Astra, y la transmisión es en abierto y en alemán, pero me imagino que alguna emisora
    de radio española lo retransmitirá, para simultanear las dos cosas, si me entero de alguna paso la
    información.
    Mañana también 20/03/ 2016, pero sin madrugar se puede ver la primera prueba del mundial
    de motociclismo, en la cadena Eurosport-1, a partir de las 14:30 horas, hace falta una parabólica
    orientada al satélite Astra, es en abierto y también en alemán,
    Para los muy fanáticos del baloncesto se puede ver hoy en Sport-1( ojo no confundir con Eurosport-1)
    el Bayreuth- Bayern de Múnich, a las 20.30 Horas, en alemán y en la parabólica orientad al Astra, como no.
    Espero que la idea guste, saludos de Comunero

    1. Naaada, simplemente otra deposición del grupo PRISA materializada por un pseudoperiodista que se juega las habichuelas y que no tiene reparos en hacerlo mintiendo como un bellaco y manipulando como Goebbels.

      Ni caso y ni un click.

      1. De acuerdo en lo que usted dice pero si alguien escribe algo así es porque, por un lado, los de "arriba" se lo permiten, y por otro, porque hay un público totalmente esponja y con encefalograma plano que se traga esto sin ninguna capacidad para analizar lo que lee y mucho menos cuestionarlo. Si los de "arriba" permiten libelos así sin argumentos ni pruebas de lo que se está denunciando (si es que aquí se denuncia algo) que se puede esperar según se vaya bajando en escalones de la publicación: pura degeneración.
        Desde que Segurola repitió y repitió y repitió que Zidane descendió al Castilla, esto mismo yo ya lo he escuchado en diferentes bares de taxistas futboleros y leído en post de periódicos. Y algo tan fácil de demostrar como falso se ha aceptado ya como dogma futbolero.

        1. Cuando el año pasado nos toco ese grandioso equipo que , según ellos, es el Atlético también estaba predestinado y cuando hace dos años primero el Borussia y a continuación el Bayern todopoderoso y ademas con un genio en el banquillo también fue cosa del destino.No les cabe la bilis en el cuerpo y habra que apretarse los machos cuando a primeros de mes empiece a emitir en abierto Realmadrid TV y la competencia les afecte a la "pasta" de la publicidad, lo que vomitaran por esas alcantarillas que tienen por boca.

  8. La portada de MD roza lo querellable, pero qué se puede esperar si hasta un diario otrora serio (?) como El País publica un artículo editorial (aunque con firma: un tal Jesús Mota, probable pseudónimo de algún Izquierdo o algún Cruz) en el que se deslizan toda clase de sospechas sin fundamento sobre el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Menudo equipo https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/ a través de @lagalerna_

Delicioso texto de @jluisllorente donde aparecen Di Stéfano, Rial, Maguregi y Manolo, "El carretero". Y, por supuesto, Don Paco Gento.
Lean. Es un relato precioso.

✍️🏻@quillobarrios no entiende a Zidane. ¿Y vosotros?

https://www.lagalerna.com/perdonadme-pero-no-entiendo-a-zidane/

Lo que nos faltaba. Un poeta a los mandos del FIFA21. Ay, @delasherasmario!

Valor de mercado https://www.lagalerna.com/vender-jugadores-fichaje-mbappe-real-madrid/ vía @lagalerna_

A nuestro @FGwynne le ha inundado la emotividad de las raíces familiares y afirma que todos somos piperos.

Estés o no de acuerdo, su texto reconforta el espíritu como un vasito de caldo en un día gélido.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-pipero-nuevo-bernabeu