Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Catar 2022: más corrupción y muerte

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Catar 2022: más corrupción y muerte

Escrito por: La Galerna11 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hace más de un año publicamos un artículo titulado Catar 2022: corrupción y muerte en el que abordábamos las sospechas de corrupción que se cernían sobre la designación del mundial, con actores implicados de la talla de Sarkozy, Tamin bin Hammad al-Thani (príncipe heredero de Catar), Platini, el entonces propietario del PSG Sebastian Bazin o Blatter. Y también recogíamos los datos oficiales conocidos hasta ese momento de trabajadores muertos en régimen de semiesclavitud en la construcción de las infraestructuras del torneo.

Quince meses después de aquello no solo ningún protagonista de este infame mundial ha movido un dedo, sino que la corrupción y la muerte presuntamente asociadas a Catar siguen campando a sus anchas lubricadas con toneladas de dinero.

Dinero como el encontrado en las maletas que portaba el padre de la vicepresidenta de la Eurocámara, Eva Kaili, cuando fue interceptado por la policía mientras huía. La política griega también ha sido detenida y la policía belga se ha incautado de unos 600.000 euros en el registro de su vivienda y otras de alrededor. Se sospecha que Catar está regando a los dirigentes europeos para obtener prebendas del mismo modo que presuntamente consiguió ser designado sede de este mundial. La vicepresidenta europea llegó a decir recientemente que Catar se encuentra a la vanguardia de los derechos laborales. Juzgad vosotros mismos la frase.

También ha causado revuelvo el fallecimiento de Grant Wahl, periodista que fue expulsado de un partido del mundial por lucir una camiseta arcoíris y que se desplomó y murió mientras cubría el Argentina-Países Bajos. Su hermano asegura en un vídeo que se encontraba sano y que podría haber sido asesinado. No se puede afirmar si existe causalidad o casualidad, pero cuanto menos llama la atención.

A estas alturas hemos perdido la esperanza de que en las portadas de los cuatro principales diarios deportivos españoles se haga mención a algún escándalo que incomode a Catar.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo

Marca, As y Mundo Deportivo destacan principalmente la hazaña de Marruecos, que venció a Portugal y alcanza por primera vez las semifinales de un campeonato del mundo. Ningún africano había llegado tan lejos desde Publio Cornelio Escipión, si bien es cierto que este nació en Roma.

Portada Sport

Sport opta por darle más visibilidad a la victoria de Francia contra Inglaterra, donde Tchouaméni marcó un golazo.

Las cuatro portadas informan de que la FIFA expedienta a Argentina y Países Bajos por los incidentes acaecidos en su reciente choque. Y Marca personaliza en Messi, Dibu y Paredes.

Teniendo en cuenta la manera transparente y siempre legal de proceder tanto de la FIFA como de Catar, de la cual hemos hablado durante este portanálisis, ya os adelantamos lo rigurosa que será la investigación de la FIFA: se culpará al Real Madrid, a Florentino Pérez y al espectador que recibió el pelotazo de Messi en el Bernabéu y se les sancionará con 14 partidos de sanción y un concierto de Bustamante.

Aun careciendo de la importancia de la presunta corrupción y la muerte antes expuestas, el trato recibido por Argentina también causa recelo. Ayer a Portugal le colocaron un árbitro argentino, los posibles penaltis que perjudican a los de Leo no se repiten en televisión mientras los favorables siguen aumentando.

Aunque seguramente todo esto no sean más que fantasmas que nuestra mente enferma ve donde no hay nada. ¿Quién puede sospechar de Catar y de la FIFA?

Máximo organizador Catar 2022 Messi Infantino Messi

Pasad buen día.

Tweets La Galerna

"Todos sabíamos lo que iba a pasar".

La opinión de @AthosDumasE sobre el aquelarre de Son Moix.

https://www.lagalerna.com/todos-sabiamos-lo-que-iba-a-pasar-en-mallorca/

💕Por la presente queda convocado el I Certamen de Cuentos Madridistas de San Valentín de La Galerna.

💌Tienes de plazo hasta el 13 de febrero al mediodía.

🎁El vencedor ganará una camiseta firmada por una leyenda del @realmadrid y un Casio.

⚙️Bases👇

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram