Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carlos Sainz, el Dakar y la Copa de Europa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carlos Sainz, el Dakar y la Copa de Europa

Escrito por: La Galerna18 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Este viernes, Carlos Sainz conquistó su tercer Dakar. Lo hizo con 57 años, una edad en la que algunos ya intuyen el descanso. Él, sin embargo, lo vio como un reto, uno más en su extraordinaria e interminable carrera. Para Carlos, madridista de piel y corazón, el Dakar es su particular Copa de Europa, esa (in)sana obsesión que lo lleva a explorar sus propios límites hasta el punto de conjugar el verbo ganar casi de forma religiosa.

Ha reinado en el desierto tres veces, como las tres consecutivas que el Real Madrid gobernó en Europa con puño de hierro. Va a conseguir normalizar las hazañas y que los que no entiendan de esto piensen que es fácil ganar el Dakar. Estás loco, Carlos. Muchísimo. Y te plantarás dentro de un tiempo y buscarás un reto imposible al que darás vueltas y vueltas hasta convertirlo en posible.

Desde 'La Galerna' te damos la enhorabuena y te invitamos a seguir alcanzando techos que otros ni vislumbran. El ADN madridista seguramente te ayude -y te obligue, vaya- a ello. Estamos muy orgullosos de ti, CAMPEÓN.

Mientras la prensa madrileña alaba a Carlos Sainz, en Barcelona siguen erre que erre con Quique Setién. Hoy toca hablarnos de su apuesta por Riqui Puig antes de que apueste por Riqui Puig y de los esquemas que utilizó en Las Palmas y Real Betis. Esto último sirve, suponemos, para que veamos la versatilidad y capacidad camaleónica de un hombre que, cuando lo escuchas, defiende su fútbol como estilo único e innegociable y critica a todos aquellos que no soban la pelota hasta el hastío. Promete, la verdad.

La realidad de la pizarra de Setién es que tendrá que adaptarla a Messi sí o también. Nada de lo que hizo o quiera hacer valdrá para algo si el jugador argentino no acepta su rol. Le ha pasado a todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Barcelona desde hace ya unos cuantos años.

Lo que tenemos claro es que, en caso de que el Barcelona gane jugando bien, la maquinaría cataculé engrasará los motores y lanzará tres mensajes potentes y claros: Quique Setién es un acierto, el triplete está al alcance y Messi por fin es feliz. Guarden este último párrafo, queridos galernautas.

3 comentarios en: Carlos Sainz, el Dakar y la Copa de Europa

  1. Normal que apueste por un canterano joven que no va a levantar la voz si no juega... Otra cosa será cuando tenga que sentar a las vacas sagradas... Y a ver si se atreve a cambiar al Hormonas, como cuando lo intentó Luis Enrique sin éxito.... Jejeje, ojalá el Granada se ponga por delante.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  2. El Barcelona ha entrado en pánico cuando han sido apeados de la Supercopa y eso les ha llevado a la eliminación en Champions.
    Han elegido un buen momento para el relevo, con dos partidos sencillos, Granada en casa y Copa fuera.
    Y, aunque marcase goles, la lesión de Suárez ayuda en la forma de jugar de Setién, porque recupera de delantero en punta a un gran jugador, , muy desaprovechado, y puede dar entrada a Fati, que no solo desequilibra por su banda, sino que ayuda en defensa.
    Y el sistema será el de siempre, aunque intenten disfrazarlo, 1-4-3-2 y Messi libre.
    Pero con el francés (acostumbrado a presionar a los centrales con Simeone) y con Fati, ayudando en banda, al Barcelona será más complicado marcarle y, sl contrario que al Madrid, los goles se les cae de los bolsillos.
    Hablando del Madrid, no entiendo la no convocatoria de Bale y James (si es cierto, que ya están para jugar), Ya sé que no están bien, pero son los únicos que desde el banquillo del Madrid, pueden romper un partido.
    Si es por castigo, no estoy de acuerdo, porque en realidad están castigando el equipo.
    Hoy el partido es muy, pero que muy complicado y, espero, que no nos acordemos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se acerca el final de un día muy importante para @lagalerna_

Gracias, Pablo.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/laso-la-galerna/

@pablolaso es un líder moderno con la mente puesta en el presente y futuro. A pesar de haber perdido piezas clave (Mirotic, Chacho, Doncic) ha rehecho el equipo, porque lo más importante no son los jugadores q hay, sino lo q hacen los q están. Un hombre tranquilo y sensato. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Extraordinaria entrevista. Muchas gracias por hacernos disfrutar tanto, con el genio, la humanidad y la sencillez de D. Pablo Laso. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Qué maravilla tener a @pablolaso en La Galerna. Felicidades a @jluisllorente, @AthosDumasE y @JesusBengoechea. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram