Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Campaña de France Football contra Guardiola

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Campaña de France Football contra Guardiola

Escrito por: La Galerna12 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No solemos mirar más allá de las portadas de la prensa deportiva española, pero entenderéis, queridos galernautas, que hoy había que hacer una excepción, ya que 'France Football' ha cometido la torpeza, seguramente por error, de situar al Real Madrid como mejor club de la historia del fútbol.

Esto sale días después de que Pep Guardiola dijera que la entidad merengue no estaba entre los mejores equipos de la década. Estamos, sin lugar a dudas, ante una campaña brutal contra el técnico del Manchester City.

Seguramente la lista de los mejores clubes de la historia se haya preparado deprisa y corriendo para silenciar las palabras de Guardiola. Todo de forma atropellada, casi sin pensar, producto de una campaña casi adolescente, un tanto abyecta, cuya única intención era y es restarle valor a la libertad de expresión. Los hilos del Bernabéu han llegado hasta Francia. Esto es imparable.

Habrá gente que dirá que tiene su lógica ser el número uno de la historia teniendo más Ligas que nadie, más Champions League que nadie, más victorias que nadie o más puntos que nadie. Pero no. Nada de eso. El Real Madrid podría haber sido nombrado mejor de todos los tiempos hace meses. Si se hace ahora es por lo que hemos comentado antes. Huele todo muy mal. El fútbol le debe una distinción así al Atlético de Madrid.

Menos mal que en España nos encontramos portadas de las que nos gustan, como la de 'Marca', que asegura que desde el Real Madrid dicen que los demás nos vuelven a tener miedo. ¿Quién lo dice? A saber. Sueltan la frase y a correr. Tampoco se van a complicar la vida. ¿Será verdad? ¿Será mentira? Señores, estamos en 2019, eso de la verdad o la mentira ya no se lleva. Culpa de las redes sociales.

Casi mejor lo de 'La Ouija Today', que no tenía nada que sacar y nos cuenta que el VAR llega a la Champions League. Esperemos que no tenga la misma aplicación que en la Liga.

Os dejamos las portadas de la prensa cataculé por si queréis verlas.