Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Boxing day

Escrito por: La Galerna26 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como ayer fue Navidad, y en fecha ta señalada no se trabaja ni en España (Tabarnia incluida) ni en Cataluña, las portadas de los periódicos de hoy son casi todas las de ayer. La prensa preparó el día 24 unos contenidos y unas primeras planas que sirvieran tanto para la jornada del 25 como la de hoy, boxing day en el Reino Unido y fiesta también en Cataluña y en la región española de Tabarnia.

Lo cierto es que las portadas en cuestión, aunque teóricamente valgan para ambos días, resultan poco propias del día de Navidad y mucho del boxing day, pero no del boxing day en el sentido por el cual el 26 de diciembre recibe dicho nombre en el Reino Unido, sino de un day en el que se practica inmisericordemente el boxing contra la cara ya tumefacta de un púgil seminoquedado: el Real Madrid, quién si no.

En Gran Bretaña no se llama boxing day al boxing day por nada que tenga que ver con el boxeo. El origen del término se remonta a la Edad Media. Tras el día de Navidad  y sus excesos, los nobles entregaban cajas (boxes)  a sus sirvientes, con frecuencia llenas de sobras del día anterior: viandas varias, abundante fruta, regalos desechados.​ También se ha propuesto que en este día los sacerdotes mostraban a los feligreses cajas con donaciones de caridad hechas previamente. Otra teoría indica que el 26 de diciembre los empleados se dirigían a sus puestos de trabajo con una caja donde el patrono depositaba dinero, una especie de precursor del aguinaldo.

Este boxing day de hoy es sin embargo literal, y el boxeador aturdido y sangrante que está contra las cuerdas, recibiendo guantazos impíos de su rival (sacude tan duro y a tal velocidad que se diría lo adornan cuatro brazos como cuatro mazas de acero),  ​lleva por supuesto los pantalones blancos. De las cuerdas (ay) hemos pasado ya a la lona.

Desde la perspectiva culé, la dualidad marca ponderar hasta el paroxismo el dulce momento culé, en crudo contraste con la "depresión" vikinga.

Sí, amigos. "El francés vuelve a estar cuestionado". ¿Cuestionado por quién? Y además, ¿VUELVE a estar cuestionado? Parece innegable que no es el mejor momento de Zidane al frente del Madrid, y que ha podido cometer errores que han contribuido a tener al equipo en la muy decepcionante posición en la tabla que ahora mismo ostenta. Pero ¿está cuestionado? Y si VUELVE  a estar cuestionado será porque ya lo estuvo pero ¿cuándo? ¿Entre qué dos títulos de los 8 logrados en 2 años fue cuestionado Zidane, gentecilla mediocre y risible que regís los destinos de esta publicación de chichinabo?

Ved el christmas que nos manda Mundo Deportivo. Se puede ser un poco más hortera, pero entonces quedarías segundo en el ránking de horteras por hortera. Y Leo que en este año que se acaba "ha regalado al Barça nuevos momentos espectaculares". Eso es lo que cuenta, amigos. Tener momentos espectaculares. Los títulos logrados en 2017 son lo de menos. Lo importante son los momentos, las fotos del argentino levantando la camiseta, que es lo que corresponde levantar a los grandes: camisetas y no copas, esa ridiculez. En el catálogo de grandes "momentos" incluimos también, cómo no, la eliminación del PSG que no sirvió para absolutamente nada y en la que nada pintó Leo, eclipsado por Aytekin y por un jugador actual del propio PSG. Te tienes que reír mucho y muy fuerte con risa de Santa Claus etílico.

Marca pone el acento, y hace seguramente bien, en la alarmante falta de gol de los blancos, señalando a Karim Benzema. Un Madrid con problemas con el gol es como un Nacho Vidal con problemas de disfunción eréctil: tan molesto como poco fiel a la esencia que le ha dado fama, y algo en lo cual el club deberá sin duda ponerse a trabajar.

Sí, amigos: en la lona. El rostro hinchado. La mirada turbada por el flujo de sangre. La rodilla hincada en el suelo para trémulamente volver a ponerse en pie y volver a ser reducido contra las cuerdas por una nueva salva de incontenibles puñetazos. Cuidad sin embargo todos, apóstoles de la carroña, que este raging bull con quien os ensañáis no saque fuerzas de donde nadie las espera y con un uppercut inopinado no retorne al cuadrilátero tal vez para no ganar, pero sí para recordar al mundo cuál es su molde.

Un comentario en: Boxing day

  1. Quien más y quien menos conoce el significado del término EUFORIA, de la que presumen sentir en Sport. Pero conozcámoslo un poco más a fondo para saber qué sienten en realidad estos sujetos.

    Según la RAE, la euforia es una "Sensación exagerada de bienestar que se manifiesta como una alegría intensa, no adecuada a la realidad, acompañada de un gran optimismo."
    Donde habría que destacar lo de "exagerada" y "no adecuada a la realidad".

    Y como no solo de la RAE se alimenta el espíritu informativo del hombre, probemos también la acepción del diccionario de Google:
    "Sensación exteriorizada de optimismo y bienestar, producida a menudo por la administración de medicamentos o drogas"

    Jejeje...

    La definición continúa. Y si yo fuera un "ciudadano periodista" la dejaría así, tal cual. Pero como no lo soy la continuaré: "o por alguna satisfacción material o espiritual."

    En cualquier caso, creo que la "euforia" define muy bien el sentir de esta gente a lo largo de todo el año y en cualquier circunstancia...

    Afortunados ellos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid 🆚 Real Club Deportivo Espanyol
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰13:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram