Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bon Nadal

Escrito por: La Galerna24 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días y feliz Navidad a todos. Feliz Navidad a Rafa Nadal, a quien tanto As como Marca traen a sus portadas hoy, en fecha tan señalada, no sabemos si calculando o sin calcular que Nadal es Navidad en catalán, con lo que aprovechamos para desear Feliz Navidad, de manera muy especial, a todos los madridistas catalanoparlantes, que son muchos y atesoran no pocas dosis de heroísmo.


Es un acierto indudable (y enhorabuena por ello) el felicitar las fiestas a los lectores a través del (quizá) mejor deportista español de todos los tiempos, amén de madridista ejemplar.

Feliz Navidad al propio As, a quien tantos capones deparamos en esta sección diariamente. Ojalá el 2020 les sea propicio y el relañismo postRelaño adquiera forma o se autodestruya, lo que ellos prefieran. Y Feliz Navidad a Relaño mismo, en su plácido semirretiro. Le echamos de menos, sinceramente.

Feliz Navidad al resto de personas que aparecen en el faldón de la primera plana de AS: Llull, Reyes, Laso, Florentino, Zidane, Ramos, Marcelo y (por extensión) a todos los que juegan en el Madrid o trabajan en el club en cualquier otro departamento. Gracias por ayudarnos a soñar.

Ya que aparece también en la portada de As, Feliz Navidad a Cavani, que va a fichar por el Atleti, así como a Rakitic y a Vidal, que se quedan en el Barça. Feliz Navidad a Aleñá, que se va del Barça. Feliz Navidad, si se nos apura, a todo el Atlético de Madrid y FC Barcelona al completo, incluidos Piqué, Jordi Alba, Suárez y otras gentes de buena o incluso dudosa voluntad. Os preguntaréis si verdaderamente hace falta extender la felicitación a personas como las mencionadas.

La respuesta es sí: hace falta. Feliz Navidad a todos ellos.

Y Feliz Navidad a Marca, y muy en especial a su director Juancho Gallardo, confeso lector de esta publicación y muy en concreto de esta sección.

Feliz Navidad a Griezmann, ya “100% integrado en Can Barça”, y a su síndrome de Rebeca particular, Neymar, el hombre cuya presencia intangible hace la vida imposible a Griezmann. Seguro que entre ellos se desean Feliz Navidad también.

Feliz Navidad al resto de almas que aparecen en sendas portadas, a saber: Machín, Abelardo y Guardiola. Es posible que más de un lector se pregunte si también es imprescindible desear Feliz Navidad a Pep Guardiola.

La respuesta es sí. Es absolutamente imprescindible desear Feliz Navidad a Pep Guardiola también.

Feliz Navidad a todo el mundo sin excepción, muy especialmente a todos aquellos que odian al Real Madrid. Feliz Navidad (sí) a Hristo Stoichkov.

-No. Eso sí que no. Por ahí no paso. Feliz Navidad a Hristo Stoichkov ni de coña.

Sí. Feliz Navidad a Hristo Stoichkov, a Movilla, a Cristóbal Soria, a Juanma Castaño, a Jota Jordi, a Carme Barceló.

-Con lo que ha sido La Galerna. Deseando Feliz Navidad a Carme Barceló. Acabáis de perder un lector. Seguid en esa deriva.

Feliz Navidad a ese lector al que acabamos de perder por haber deseado, en nuestra deriva, Feliz Navidad a Carme Barceló.

Feliz Navidad a todos, amigos.