Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Jerarquías celestiales

Jerarquías celestiales

Escrito por: Antonio Escohotado21 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los blancos jugaron el último partido como los ángeles, y anoche como arcángeles, con la velocidad y precisión requerida para irse al descanso con cinco inmejorables ocasiones para ampliar su ventaja, una fallada por Benzema, tres por Rodrygo y otra por Lucas. Nada puede reprochárseles tampoco, pues el brasileño asistió en el primer gol, el francés asistió en el segundo —tras un formidable regate— y también en el tercero, obra del gallego. Ni Benzema ni Modric ni Kroos ni Ramos han jugado nunca mejor que estas últimas semanas, y quizá con eso esté dicho todo, dadas sus respectivas estaturas como futbolistas, capaces de pegarle un baño al Atlético hace unos días.

Anoche se sobrepusieron a perdonar tantísimo, y a recibir el antológico gol de Quique García, sin duda porque andan sobrados de clase y entusiasmo. Varane, por ejemplo, se ha agigantado por alto, y lo único que no entiendo es esperar 71 minutos para dar respiro a un Modric manifiestamente fundido desde finales del primer tiempo. Se diría imposible no verlo, ni compadecerse de un jugador que nos pone en pie con ocurrencias de genio, y por lo mismo merece no ser exprimido como un limón. Pero qué diablos le enseñaremos a Zidane, cuando privado de Hazard y Jovic hace medio año arma un equipo tan superior al resto, como el que estuvo a punto de endosarle nueve o diez tantos al meritorio Éibar, socorrido hacia el minuto 30 por el excepcional disparo de García.

Fue una pena que ni Ramos ni Asensio acertaran con la portería en sus lanzamientos a balón parado, aunque el primero enmendó algún error no forzado impidiendo que Bigas fusilase a Courtois, inmediatamente antes de que Lucas remediase sus defectillos previos enchufando el tercero, con impecable estilo por cierto. Tampoco fue la noche de Carvajal, y a Mendy volvió a faltarle temple en los centros, aunque a mi juicio es Asensio quien transmite señales de una pasividad inquietante, sobre todo en los balones divididos, pues en su caso llueve sobre mojado, tras aquel lance donde hacerse el muerto por una tortita terminó en gol del rival. Debe demostrar fibra, fuerza y hasta precisión, cuando esto último venía siendo su punto más fuerte, o le tocará chupar más banquillo.

Pero nada cambia que jugaran media hora como arcángeles, y las malas maneras exhibidas ante el Cádiz y el Alavés no hayan vuelto a repetirse. Benzema for president, viva su sombra.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

5 comentarios en: Jerarquías celestiales

  1. ¿Que 3 ocasiones clarísimas falló Rodrygo? ¿Ramos jugó un extraordinario partido?
    Fueron 20 minutos maravillosos, pero no un partido completo maravilloso, seguramente si el cabezazo de Karim entra podíamos haber visto una goleada, pero al final tocó sufrir más de la cuenta, seguramente el cambio de Valverde debió hacerse antes y Odegaard tenía que haber entrdo por Vázquez para controlar mejor el partido, porque en la segunda parte el equipo estaba muy partido y nos pudo costar caro en un encuentro que debió ganarse más fácil por los méritos realizados en esos primorosos 20 primeros minutos

  2. Hoy ha estado sembrado, don Antonio.
    Esperemos que nos respeten las lesiones, y que todos los jugadores vayan incorporándose a esta dinámica. Progresamos adecuadamente.

  3. No me pareció un partido bueno de Varane, lo vi muy inseguro. A Modric lo podía haber cambiado antes, sobre todo tras la tralla que lleva, pero me imagino que Zidane, viendo que el resultado seguía apretado, quiso esperar (al fin y al cabo había jugado una primera parte sensacional el croata) El equipo va en buena línea y ahora solo queda que Hazard y Odegaard se vayan integrando en la dinámica, porque son dos jugadores esenciales.

    1. Pues sí. Jugarse la temporada con una plantilla efectiva de 13 ó 14 jugadores hace traer el fantasma de la temporada de Queiroz. Fútbol excelso en la primera vuelta, equipo fundido en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram