Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale y la eterna temporada de caza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale y la eterna temporada de caza

Escrito por: La Galerna29 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer tocó jornada-Bale. Cuando no hay nada que decir sobre el Real Madrid porque hace muchos días que no juega, no hay nada que decir sobre nada, o eso parece, lo que obliga a un esfuerzo de imaginación que a su vez suele acarrear un esfuerzo de inquina, el receptor de la cual suele ser Bale aprovechando que el Taff pasa por Cardiff.

El crimen matutino de Bale fue coger un avión a Londres con permiso del club. Menos mal que nuestros intrépidos reporteros estaban ahí para CAZARLO en el aeropuerto. Porque ese fue precisamente el verbo usado para explicar que Bale estaba en el aeropuerto. “Bale, CAZADO en Barajas”. La gente va a sitios. Bale no va a sitios. Bale ES CAZADO en sitios.

Uno primero se indigna ante el uso de un verbo que asume ocultación o culpa, cuando lo cierto es que tenía permiso de su club. Después, uno entiende que es imposible optar por un verbo más sincero por parte de la prensa. Es un ejercicio de caza, lo es desde hace tiempo, y la presa predilecta es el galés. Comentando el nuevo delito impío de Gareth (insistimos: tomar un avión a Londres con permiso del club), en Cope llamaron “extraterrestre” al futbolista.

Así empezó el día de Bale, que luego acabó con una nueva tanda de rumores, de nuevo respecto a su posible marcha a China, esta vez en el mercado de invierno.

No nos resulta extraño que Bale quiera salir del Real Madrid, suponiendo que haya verdad en estas portadas. No tiene sintonía con su entrenador y el entorno es increíblemente hostil con él haga lo que haga, lo mismo viajar con British Airways que jugar al golf que ganar Champions Leagues (no él solito, aunque alguna vez casi). Bale -digámoslo ya, sin ambages- ha sido víctima de un linchamiento moral colectivo, con tintes xenófobos de odio al guiri cuya atrocidad consiste en que “no se adapta”, signifique esto lo que signifique.

Le desearíamos a Bale toda la suerte del mundo en China si no fuese porque ahora, precisamente ahora, en nuestra modestísima opinión, no podemos dejarle ir. Es, junto a Benzema, la pieza de la plantilla con más gol, atributo fundamental en el fútbol y del cual andamos escasísimos. Es muy improbable que el mercado de invierno ofrezca un sustituto de mínimas garantías a un precio razonable. La prensa ya se ocupa de que no vaya a Londres. Sintiéndolo mucho por Gareth, el Madrid debe ahora ocuparse de que no vaya a China.

La prensa cataculé, por su parte, nos obsequia hoy con una nueva dosis de hype de Ansu Fati. A ver si otro día nos cuentan si sus amiguitos van a dejar que se juegue algún día el Clásico del Camp Nou.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Bale y la eterna temporada de caza

  1. Previo a ver los partidos del RM en mi bar de referencia, suelo acudir con 30 o a veces 45 minutos de antelación, me entretengo leyendo prensa local, "Levante-EMV" en mi caso, JAMÁS SE ME OCURRIRÍA ECHAR UN VISTAZO AL CASPOSO Y VOMITIVO "Marca". No hay nads como buscar la paz interior.

  2. Desde tiempos de Mourinho no se había visto una persecución semejante. No hay límite ni vergüenza: desde la mentira y el acoso hasta el insulto personal. En este asunto muchos periodistas están perdiendo el norte y la poca honradez profesional que les queda.
    Ya no hablamos de que te guste más o menos como jugador, sino del simple y elemental respeto debido a cualquier persona que ni es un delincuente condenado (como Messi), ni ha sido insultante ni desagradable con nadie (como Piqué) y que goza de la consideración de sus compañeros de equipo, que son quienes trabajan con él día a día (según testimonio de Modric, Varanne, Courtois u Odriozola entre otros).
    Como madridistas, es de justicia cerrar filas en torno a uno de los nuestros (se llame como se llame) que está sufriendo una campaña de acoso y derribo estúpida, malvada e irracional.

  3. No os la perdáis, hoy me dice el cenutrio de mi jefe (socio del patético of course) que el marca es madridista. Como llevo muchos años y hay mucha confianza le he preguntado si en el colegio aprobaba comprensión lectora. Hala Madrid

  4. había olvidado que el saboteador Zidane se las tenía jurada a Bale, aún quiere echarlo y quedarse con un crack como Lucas Váter, cuánto daño está haciendo este inútil..

  5. Es simplemente, vomitivo.
    Lo de este verano, les tendría que haber servido para reflexionar si están haciendo bien o no su trabajo, después de tanta mentira dicha, sobre el caso Bale.
    Ni se quería que se fuera (al menos por muchos madridistas agradecidos con él, y que seguimos pensando que tiene mucho aún que ofrecernos al equipo, ni se tenía oferta seria, ni finalmente se fue, este último, el hecho más probado de todos.
    Pues nada, esta semana, y aprovechando el hermetismo al que tiene todo el derecho sobre sus posibles molestias para no ir convocado estos últimos partidos, la prensa en bloque (al menos el 99% de ella), sigue echando basura de la más putrefacta sobre ofertas, malestares, hernias, idiomas, golf, etc...
    Yo ya estoy más que cansado de esta mierda y el club debería hacer algo al respecto por uno de sus jugadores más laureados y más determinantes de los últimos tiempos. Y aunque fuera leyenda, que para mí, desde luego ya lo es, también debería salir a defenderle. Aunque solo sea porque probablemente, los piperos que ya le pitaron la temporada pasada, especialmente al final, le volverán a pitar, instigados por la cantidad de inmundicia sin ningún pudor que le están achacando.

  6. En Radio Marca han dicho en una firma matutina que Bale es un jeta. Textual. Y tan anchos.
    Ni Messi por defraudar a Hacienda ni Jordi Alba por fingir, ni Luis Suárez por insultar, agredir y salir impune, ni el Cholo por declararse "del pueblo" aunque gaste como el que más. Bale.

    El silencio del Real Madrid ya resulta autoinculpatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dice Cristóbal Soria que es un día triste para todos los amantes del fútbol. Los del Bayern deben de ser amantes de la petanca y yo amante bandido.

Hoy en el #Portanálisis hemos escrito una nueva versión de "La historia contada dos veces", de Hawthorne. Es "El Atleti contado mil veces", de @lagalerna_ .

https://bit.ly/3anrrh2

2

Dice @Pacurll que es un rasgo característico del Atleti y de Simeone no dar la talla en los partidos importantes de verdad...

"El Atlético de Madrid y su insoportable levedad"

https://www.lagalerna.com/el-atletico-de-madrid-y-su-insoportable-levedad/

No coincido en este artículo con mi amigo @maviddata. En todo caso, no lo publicamos en @lagalerna_ por amistad, sino por pluralidad. Y porque David escribe muy bien, claro.

https://www.lagalerna.com/estadio-bernabeu-gracias-por-silbar/

Sugiere @maviddata en un singular ensayo que la exigencia del público del Santiago Bernabéu podría no ser un lastre para el equipo sino hasta una especie de cul...

Entra y descúbrelo. Pluralidad en @lagalerna_ :
https://www.lagalerna.com/estadio-bernabeu-gracias-por-silbar/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram