Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Solari? No, gracias

¿Solari? No, gracias

Escrito por: Quillo Barrios29 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me metí en Twitter este lunes y vi que Santiago Solari era Trending Topic. Me asusté, lo reconozco. Una parte de mí -la pesimista- pensó que se había producido un vuelco en el Real Madrid hasta el punto de volver a apostar por el argentino para entrenar al primer equipo. No soy precisamente un defensor a ultranza de Zidane, pero la solución nunca pasaría por regresar a un pasado gris y decadente.

A los pocos minutos de entrar en la red social descubrí el motivo por el que casi todo mi Timeline hablaba de Solari. La cuenta de 'Radio Marca' hacía pública una información de Pepe Herrero que decía lo siguiente: "En las oficinas del Real Madrid cada vez hay más sensación de que no se fue injusto con Lopetegui sino con Solari". Además, y según el propio Pepe, el técnico argentino pidió "casi de rodillas" que le trajeran a Odegaard y nadie le hizo caso.

No voy a entrar a valorar la noticia o a intentar descubrir si es verdad o mentira lo que cuenta Pepe Herrero. Él parece tener fuentes dentro del club y yo no, por lo que me limitaré a comentar las sensaciones que vislumbré en Twitter a raíz de esta información.

Parte del madridismo 2.0 reaccionó a la noticia poniendo fotos de Solari y recordándonos que él se atrevió a tomar decisiones trascendentales que luego quedaron en nada con el regreso de Zidane. Leí que sentó a Marcelo, que dejó en el ostracismo a Isco, que no se casó con nadie. Y es verdad. Todo eso es verdad. El problema es que no sólo de ese tipo de decisiones vive el hombre, o el entrenador en este caso. Convendría recordar la imagen que ofrecía su Real Madrid y otras decisiones que tomó.

Vinicius, por ejemplo, que acabó siendo otro de los protagonistas de ayer en Twitter, no fue una apuesta de Solari. Una mentira dicha muchas veces puede parecer verdad. El brasileño entró en el equipo por un cúmulo de circunstancias que obligaron al entrenador a tirar de él. Tuvieron que lesionarse Bale y Asensio y entrar el Real Madrid en una depresión imparable para que Solari decidiera acudir a Vinicius, quien, a la postre, acabó siendo el mejor.

Su dirección de campo casi nunca fue buena. Conviene recordar esto porque uno lee Twitter ayer y parece que lo único importante es sentar a algunas vacas sagradas y ver qué pasa. Coincido cien por cien en la necesidad de acometer una pequeña revolución, pero la vida seguirá tras hacerlo, y ahí es donde entra la parte más importante del entrenador, aquella en la que yo vi muy perdido a Solari. ¿Quién no recuerda aquel Betis-Real Madrid en el que se lesionó Benzema y la solución fue meter a Cristo? ¿Cómo olvidar el día en el que, en Butarque, en Copa del Rey, se sacó de la manga un hilarante doble lateral Reguilón-Marcelo y marginó a Vinicius dejándolo como delantero aislado del mundo? Solari sacó de su zona de confort al brasileño, que venía siendo el mejor. Convine recordarlo por aquello de la apuesta por Vinicius y tal.

Con Marcos Llorente pasó algo parecido a lo que sucedió con el brasileño. Ostracismo absoluto y únicamente con minutos cuando Casemiro se lesionó y no quedaba otra que tirar de él. Ahora que está en el Atlético de Madrid y que muchos ya pueden criticarlo abiertamente se dirá que Llorente no era tan necesario, pero lo cierto es que se convirtió en uno de los mejores cuando se le dio continuidad.

Así las cosas, y pese a que la nostalgia siempre aprieta cuando el ahora va mal, lo cierto es que Solari no fue lo que muchos cuentan. Cambios de dibujo inexplicables, decisiones aleatorias, dirección de campo difícil de entender y un juego pobre y lento. Lamentándolo mucho, la solución no pasa por un pasado deprimente.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

14 comentarios en: ¿Solari? No, gracias

  1. la linea editorial de la galerna es esta?
    Suponemos entonces que Barrios sera muy de Arbeloa y de Isco, como ejemplos del futbol que le gusta.
    Muy mal informado. Habria que recordarle que muchas veces, hay jugadores que no estan disponibles por lesion o estan tan fuera de forma que se autoexcluyen de la convocatoria. Pero el señor Barrios prefiere olvidarse. Y criticar. La envidia que ha despertado Solari en la corporacion pseudo-periodistica no tiene precedentes en España. Curioso...
    Tanto Vinicius como Llorente, como Reguilon y Valverde agradecieron y despidieron publicamente a Solari. Con ese entrenador, tuvieron protagonismo desde el primer entrenamiento (muchos ya lo conocian del cadete, del juvenil y del castilla).
    Habria que recordarle, señor Barrios, que Solari debuta contra Melilla un 31/10 y el 3/11 ya esta jugando Vinicius.

    Cuanta envidia despierta que un entrenador, en la maxima adversidad, haya sido capaz de una tarea digna!

    Leo y releo y solo veo complejos. Muchos complejos.

    Menudo sectarismo.
    Quillo Barrios? No, gracias. Un pelmazo.

  2. Obsesionados los mediocres con quitar el merito a los dignos.
    Que no Barrios, que no. Mal informado, con malas intenciones, con miseria espiritual.
    Sesgo pueril.

    Solari no le gusta, esta usted en su derecho.
    Pero intente no ser tan arbitrario que se le nota mucho la envidia!

    Escribe usted obviando datos para fundamentar su rechazo subjetivo. Como periodista, patetico.

    Felicidades! Ha conseguido usted DOS comentarios a su vomitiva confesion de mediocridad.

  3. Solari? Vaya elemento, y encima hay que decir que se fue injusto con el.. como estabamos cuando le destituyeron? Entonces con Lopetegui se fue justo?
    Solari para empezar ya empezo raro, con un gol de Vinicius que fue mas en propia puerta del jugador del Valladolid y con un juego aburrido no, lo siguiente...
    Es cierto que tuvo un momento bueno en la temporada ( un mes bueno como mucho ) esa eliminatoria de copa contra el Gerona y sobre todo el partido que ganamos en el Wanda pero nada mas, el Barca nos gano 2 veces en una semana y el Ajax fue infinitamente mejor que nosotros.
    Ademas pinchamos muchas veces y muchos partidos, entre ellos Villareal y Real Sociedad en los que dijimos adios practicamente a la liga.
    Que sentara a unos o a otros realmente a mi me da igual, esto es un deporte de equipo y como equipo este Madrid junto con el de Lopez Caro ha sido uno de los que menos me ha gustado.
    Y lo de Vinicius tambien mas que de acuerdo, anda que no chupo banquillo ( y no me vale los partidos de Copa residuales ) hasta que por fin y CON LA LIGA YA CASI PERDIDA le dio por sacarlo.

  4. Yo sí que dudo que sea cierto. Y sí que creo que hay mucha exageración impostada para azuzar el relleno.
    Como siempre que pasa cuando se habla de "sensaciones", ni puñetero caso. A las de uno, a las de otro, las q se supone que tiene un tercero... sensaciones momentáneas de alguien que se hacen pasar como si fueran del club o las típicas sensaciones de un periodista inquisidor con el Realmadrid que las hace pasar por generales. Lo mismo con los comentarios sueltos que pueda hacer alguien y que se cogen para lucir el relleno dándole patina de polémica que viste mucho más y a ver qué reacciones ha suscitado para luego vender (independientemente de que sea mucho o poco) que es muy relevante aunque se trate de algo nimio. La parte por el todo y el todo por la parte.

    El sensacional relleno con sensaciones para que el circo no decaiga que no se hacen con otro equipo pero que agita a los madridistas más activos en redes y que sirven de subterfugio a los medios para usarlo y agitarlo como "descontento", "mares revueltos", "tormenta", "búsqueda imperiosa de soluciones", etc., entre la afición blanca.

    p.d.: el caso Llorente vuelve a poner de manifiesto y en evidencia el doble rasero en los medios deportivos en contra del Realmadrid. Los mismos medios que pedían, exigían (la exigencia de la prensa es algo que me sigue pareciendo más grave que las decisiones de cualquier entrenador) titularidades de Llorente y callan y miran para otro lado cuando chupa banquillo o grada en el Atleti. Uno llega al Atleti y ya está a salvo de críticas y señalamientos en los medios. Fíjate cómo será la cosa, que la disensión con el Cholo y su juego ha venido de parte de la afición, no de la crítica continua que se hace en los medios tan insistente e incisiva con el Realmadrid. Y en cuanto ha ganado el Atleti se han apresurado todos los medios a cerrar filas con su idolatrado Cholo.

    Perdonadme por la insistencia, pero este doble rasero, esta doble vara de medir, esta actitud beligerante con el Realmadrid y la actitud mesurada y compresiva, casi servil, hacia el Atlético, desde los medios deportivos, que tienen un responsabilidad para el usuario, ciudadano, es mucho más grave que cualquier fichaje, gol o penalti fallido. Es un timo.

    Estamos tan acostumbrados a este constante proceder irresponsable de los medios deportivos que parece algo normal y correcto que actúen así, pero se deben a nosotros por ser un medio de comunicación. Y todos hemos podido comprobar la fuerza que tienen los medios a la hora de generar opiniones, crear caldos de cultivo propicios a sus intereses y hacer creer a los usuarios grandes falacias (ahí tenéis el ejemplo de Cataluña).

    1. Totalmente de acuerdo. Llorente estaba en el banquillo "por incapacidad de Zidane" y LLorente está en el banquillo "porque el Cholo es un genio"

      Auténticamente vomitivo

      Y más vomitivo es lo que empiezo a ver en ciertos medios del "encumbramiento" de Raul a los altares. ¿no será más bien que estos titulares demuestran lo "bizcochable" que es Raul y cómo están azuzando para ver si consiguen su objetivo y tienen como entrenador a alguien al que manipular a su antojo?

    2. vagawain: te considero usuario de obligada lectura. Consigues hacernos recordar dónde estamos cuando nuestros pensamientos tienen la tentación de dejarse llevar por los cantos de sirena de la mejor prensa deportiva del mundo, y de parte de la galaxia.
      Yo no sé si el Madrid fue injusto con Solari, desde luego Quillo Barrios sí. Creo que en general a la hora de ver fútbol tiene demasiados parámetros ajenos al propio fútbol cuando pone notas o hace análisis globales como este. Como dice un personaje de Juego de Tronos: mira, pero no ve.
      A mí me pareció que el sistema de juego de Solari era perfecto para haber tenido un delantero centro rematador; me hubiera gustado ver a Ibrahimovic cedido en el mercado de invierno, por ejemplo. En la vuelta de Copa ante el Barsa hubo como ocho o nueve pases al corazón del área sin nadie que pasase por allí y metiera la punta de la bota, y luego Navas (ahora idolatrado) encajó tres goles en dos disparos.
      El mejor partido que le recuerdo a Solari fue el de Vigo, donde un irregular Ceballos tuvo su tarde jugando de mediocentro en lugar del agredido Casemiro; este mismo experimento salió fatal la jornada siguiente en Eibar.
      Y no creo que Solari fuera "a por las vacas sagradas", sino que es de los que van con la máxima de poner a los que mejor han entrenado, que algunos (recuerdo muy bien los comentarios de aquella época) consideran de equipo pequeño. Curioso que fuera nada menos que Marcelo quien lo recalcara en sus declaraciones tras un partido... refieriéndose a Isco.
      Solari ha hecho lo que solo he visto hacer a los entrenadores argentinos en el Madrid (Di Stéfano, Valdano... casualidad?): apostar por los jóvenes, por la cantera.

      1. Muchas gracias. Me sonrojo por el halago y la responsabilidad que conlleva. 😉

        Pero sí que es verdad que tal vez insista demasiado en señalar que lo que viene en/de los medios no obedece a lo que se supone que deben hacer (rigor en la información y responsabilidad en la opinión) sino a hacer más "interesantes" sus rellenos y por eso, solo lo centran en el RM con opiniones, sensaciones, impresiones, deducciones, interpretaciones, etc. que son un timo para el usuario, especialmente para el madridista por el agravante del doble rasero.

        La responsabilidad de esos potentes altavoces mediáticos no es la de un tuitero enfadado aunque, desgraciadamente, use a los primeros como fuente de información para dar justificación a su rabia o gusto personal.

        Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

  5. Pues siento decirte que no recuerdas bien la temporada 18/19, no me extraña por que fue infumable, Vini fue titular o jugó en todos los partidos de copa hasta semifinales, y desde el partido contra el Valladolid hasta que se lesiona en champions solo se queda fuera en tres partidos , completa 4 y fue revulsivo en muchos de ellos.
    Solari pudo hacerlo mejor , intento meter más tensión y de alguna manera funcionó con los jóvenes y con gran parte de la plantilla, otros sabían que saldría antes o después y se dejaron llevar.Esto último es opinión mía claro está, saludos.

  6. yo solo pregunto los resultados y juego de Zidane mejoran los de Solari? ninguno me gusta para este momento del club se necesitaba un cambio total, Conte, Alegri e incluso Wenger (ya veis que no pongo a mi favorito Mou). Solari podría haber quedado muy bien con Isco y Marcelo, ponerlos a jugar y que el publico viera el estado lamentable en que se encontraban, y él no hubiera cargado con ello, saltaba a la vista

  7. este artículo es en serio? hombre no hace falta ser muy listo y solo hace falta revisar la estadística para ver que Solari fue mucho pero que mucho mejor que Lopetegui y Zidane el año pasado. Cogió el equipo en mitad de tabla y los pasó a todos menos al Barca. En Copa merecimos ganar si no fuera por todos los goles que erramos ese día en semifinales. Y con Ajax nuestro capitán decidió que tenia que grabar para Amazon... Yo solo le recrimino no haber dejado a más vacas sagradas afuera pero imagino que no tuvo tiempo. Más allá de los resultados que gran trabajo de revolucionar el equipo y quitar a quien no daba la talla sin importar los nombres. Hace falta muchos cojjj.. para eso en ese vestuario y a la isla está que ni siquiera Zidane se atreve. Tengo un gran respeto por Solari que ya tenia como jugador pero ahora mucho más. Buenas tardes.

  8. Ays... dejemos tranquilito a Solari y su manifiesta falta de talento para bajarse los pantalones. Mejor sigamos disfrutando del glamuroso esplendor galactico. Es la mejor manera de que (ridi-cule tras ridi-cule) suene la flauta otra vez. Let´s go Lakers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

Buenos días, Galernautas! 👋🏻

¿Cuál es vuestra instantánea favorita de la década? os invitamos a postear aquel fotograma que se quedará siempre en vuestra retina sobre el Real Madrid 👇🏻

➡️Recordad: De esta DÉCADA.

🔗 Aquí os dejamos algún ejemplo... (podéis repetir)

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram