Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atraco en Japón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atraco en Japón

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resulta que el Real Madrid salió de Japón con un nuevo título -bah, pequeñeces- y un atraco que ríete tú del prepetrado por el Barcelona en Stamford Bridge la noche en la que el mundo empezó a sospechar de qué iba esto. No lo decimos por decir, lo decimos porque la prensa española -no la japonesa, la española- amanece hoy comentando que el equipo blanco se vio beneficiado por el arbitraje en la final del Mundial de Clubes.

Se han dejado llevar los honestos medios de comunicación por la memoria selectiva que, de vez en cuando, les ataca sin piedad. Claman por la segunda amarilla perdonada a Sergio Ramos, pero no recuerdan, o no quieren hacerlo, que la primera es más que rigurosa, ya que se trata de una simple obstrucción en el centro del campo. Esa acción no existe. Existe la segunda.

– ¡Le perdonan la roja a Sergio Ramos!

– Pero si la primera no era ni amarilla...

– ¿Eh? De eso ya no se acuerda nadie.

Entendemos que lo último sea lo más fácil de recordar, pero nos empieza a mosquear un poco que se trate al madridismo como si fuera estúpido. Evidentemente el árbitro le perdona la tarjeta amarilla a Sergio Ramos, pero no sería la segunda si se hubiera ahorrado la inexistente primera. Pero, claro, ¿para qué vamos a llegar hasta ahí si el tema del atraco vende más? Eso habrán pensado en 'Marca'. Lo malo es que se quedaron sin hueco para dejar apuntado en la portada que Busquets no vio la roja directa por una agresión a un jugador del Espanyol en el derbi catalán. Si luego el madridismo se cansa y te da la espalda, no preguntes por qué, simplemente recuerda qué hiciste.

Si en la capital se habla del favor arbitral al Real Madrid, ya os imagináis lo que nos encontramos en Barcelona. Curiosamente, el Mundial de Clubes aparece en portada tras una semana en la que no existía ni Japón. Es ganar un título el Real Madrid y a 'Sport' y 'Mundo Deportivo' se le activa el bilisómetro a máxima potencia.

"El árbitro evitó de forma escandalosa la expulsión de Ramos", lamenta 'Sport' -un minuto de silencio aquí, por favor-, mientras que 'Mundo Deportivo' se saca un combo de la manga con un titular corto en el que, sin embargo, intenta meter toda la oscuridad posible: "El Madrid se impone con ayuda y James quiere irse".

Ni rastro de la agresión de Busquets a David López. Aquí el que atraca es el Real Madrid. Y el que gana títulos, también, pero eso ya mejor no decirlo, que escuece y hay que andar luego con la pomada y las curas diarias. Sea como fuere, 2016 empezó con el club blanco en ruinas y acaba con Sergio Ramos alzando la copa del mundo al cielo. Un año más en la oficina.

 

9 comentarios en: Atraco en Japón

  1. Parece , por un párrafo de su comentario, que les sorprende que Marca hable de la tarjeta perdonada a Ramos y no veo por que pues su posicionamiento en todo lo que atañe al R.Madrid es claro, siempre en contra. Repasen la portada del clásico y veran como no se habla de los los penaltis, ni las tarjetas perdonadas a Mascherano , que hubiesen supuesto su expulsión igual que ayer a Ramos, o repasen las de algunos de los últimos derbis contra el Atlético en las que se han perdonado no una , sino dos y hasta tres tarjetas (si esto fuera posible) a algún jugador del rival que debería haber acabado, alguno de esos partidos, con 9 jugadores y mil casos más que no es necesario volver a citar. Todo eso que llaman el universo Marca es una pura inmundicia, bueno en realidad todo el grupo editorial, y si en algún momento su nuevo director ha tratado de dar una imagen más amable es puro calculo interesado porque en cuanto tienen ocasión asoman la patita. Por esto me agradaria muchisimo que en sus portanálisis volvieran a denominarlo The Hernia Chronicle, para que no se olvide su portada más ignominiosa y el dia que no haya motivo para sacudirlos hagan lo que hacen hoy con el diario de Fredo, ignorarlo.

  2. El MARCA, siempre confié.

    Ese buen trato es, a buen seguro, gracias a la entrevista que se le hizo a JJ Galardo -todavía director del MARCA, supongo- en estas mismas páginas. Cuando aprenderemos que "al enemigo, ni agua".

    Si ejjjjjjj que... LOL

  3. Las portadas del ASSPORT Y MARCA, venden el gran triunfo del Madrid, asomando la patita con la expulsión de Ramos, para consumo de piperos varios.
    Pero si te vas a las páginas webs de ambos diarios, el Mundial lo ganó el Barcelona y los dos oros de este año se los llevó el jugador de laboratorio.
    Hay que reconocer el mérito de Gallardo, capaz de convertir en creyentes, a los jefes de la Galerna.
    Además el Gallardo es un cobarde, incapaz de poner en portada el robo en Barcelona y sin embargo lo hace hoy con Ramos, para deslegitimar la victoria del Madrid.
    Ya podía haber hecho mención a la agresión del jugador del Barcelona en las narices del árbitro, pero claro, eso hubiese roto su noticia de la magia.
    Asqueroso el tratamiento recibido por el Real Madrid en este torneo y daba igual lo que hiciera. En cualquier caso si perdía, como era su deseo, se armaba la mundial y si ganaba, ya buscaremos algo para atizar.

  4. Es que además en este panfleto asqueroso dan por seguro que si hubieran expulsado a Ramos los japoneses habrían ganado y eso está por ver; sin embargo cuando dan goles ilegales, en fuera de juego, o con la mano, a otro equipo o anulan goles legales a sus rivales y eso si que afecta a los resultados y a los títulos callan como pu^^^ y miran para otro lado. No entiendo como el club permite que algunos juntaletras de este grupo pisen RealmadrdTV.

  5. Marca jamás sacaría si un jugador del Barça merecería una expulsión en una final internacional, no se lo hacen en competiciones nacionales a pesar de no sentirse español como para que se lo hagan con un extranjero, a pesar de sentirse tan extranjero como el que más. Eso sólo se lo hacen al Madrid. Para mí esos dos periódicos de ámbito nacional tienen la misma consideración que los de Barcelona, pero son más peligrosos, porque van con piel de cordero aunque como dice Zarraga siempre acaban asomando la patita y algunos nos fijamos en ella más que en la piel del cordero con que se disfrazan para engañar, todavía a muchos madridistas, sobre sus verdaderas intenciones.

    1. No sólo son los periódicos, son también las emisoras de radio de ámbito nacional. Cuando el árbitro favorece al Barsa, al Atlético, al Sevilla o a cualquier otro club de la Liga española en una competición internacional, los periodistas, o miran para otro lado o incluso lo celebran. Cuando es el Real Madrid el beneficiado, protestan, exigen penaltis, expulsiones, anular o validar goles, pero siempre lo hacen en contra del Madrid.

  6. Para cuando el REAL MADRID y su presidente D. FLORENTINIO PÉREZ, ROMPE RELACIONES CON CASI TODA LA PRENSA, ESCRITA, TV, RADIO, SON INFUMABLES EN CONTRA DEL REAL MADRID,
    se salvan muy poquitos, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, oir las tertulias en tv y radio das asco, se les ve el plumero a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Comunicado: El Real Madrid es de TODOS.

Fin del comunicado. Ya pueden seguir con lo que estaban.

Santiago Bernabéu:

“Lo de @sport con Lautaro sí que es OK Diario, no lo de Inda”.

El #portanálisis de @lagalerna_ remando con éxito en un camino de tierra. Cosas (quizá, dicen) de @atorresrubio.

https://www.lagalerna.com/fichaje-sancho-real-madrid/

Los de Zidane alcanzaron su cenit en Cardiff. ¿Qué se ha de hacer llegado ese momento? ¿Intentar perpetuarlo a cualquier coste? ¿O aprovechar la bonanza para preparar el futuro?

@cuadrablanco nos explica cómo lo gestionó el Real Madrid

https://www.lagalerna.com/gestionar-el-exito/

Raúl González firmando una camiseta del Real Madrid a un seguidor adolescente que posteriormente se convertiría en el mejor deportista español de todos los tiempos.

Hoy, ese chico cumple 34 años.

🎂FELICIDADES @RafaelNadal!!!

Hoy, también se cumplen 25 años de la conquista de la Liga del Real Madrid entrenado por Jorge Valdano, la número 26.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram