Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atraco en Japón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atraco en Japón

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resulta que el Real Madrid salió de Japón con un nuevo título -bah, pequeñeces- y un atraco que ríete tú del prepetrado por el Barcelona en Stamford Bridge la noche en la que el mundo empezó a sospechar de qué iba esto. No lo decimos por decir, lo decimos porque la prensa española -no la japonesa, la española- amanece hoy comentando que el equipo blanco se vio beneficiado por el arbitraje en la final del Mundial de Clubes.

Se han dejado llevar los honestos medios de comunicación por la memoria selectiva que, de vez en cuando, les ataca sin piedad. Claman por la segunda amarilla perdonada a Sergio Ramos, pero no recuerdan, o no quieren hacerlo, que la primera es más que rigurosa, ya que se trata de una simple obstrucción en el centro del campo. Esa acción no existe. Existe la segunda.

– ¡Le perdonan la roja a Sergio Ramos!

– Pero si la primera no era ni amarilla...

– ¿Eh? De eso ya no se acuerda nadie.

Entendemos que lo último sea lo más fácil de recordar, pero nos empieza a mosquear un poco que se trate al madridismo como si fuera estúpido. Evidentemente el árbitro le perdona la tarjeta amarilla a Sergio Ramos, pero no sería la segunda si se hubiera ahorrado la inexistente primera. Pero, claro, ¿para qué vamos a llegar hasta ahí si el tema del atraco vende más? Eso habrán pensado en 'Marca'. Lo malo es que se quedaron sin hueco para dejar apuntado en la portada que Busquets no vio la roja directa por una agresión a un jugador del Espanyol en el derbi catalán. Si luego el madridismo se cansa y te da la espalda, no preguntes por qué, simplemente recuerda qué hiciste.

Si en la capital se habla del favor arbitral al Real Madrid, ya os imagináis lo que nos encontramos en Barcelona. Curiosamente, el Mundial de Clubes aparece en portada tras una semana en la que no existía ni Japón. Es ganar un título el Real Madrid y a 'Sport' y 'Mundo Deportivo' se le activa el bilisómetro a máxima potencia.

"El árbitro evitó de forma escandalosa la expulsión de Ramos", lamenta 'Sport' -un minuto de silencio aquí, por favor-, mientras que 'Mundo Deportivo' se saca un combo de la manga con un titular corto en el que, sin embargo, intenta meter toda la oscuridad posible: "El Madrid se impone con ayuda y James quiere irse".

Ni rastro de la agresión de Busquets a David López. Aquí el que atraca es el Real Madrid. Y el que gana títulos, también, pero eso ya mejor no decirlo, que escuece y hay que andar luego con la pomada y las curas diarias. Sea como fuere, 2016 empezó con el club blanco en ruinas y acaba con Sergio Ramos alzando la copa del mundo al cielo. Un año más en la oficina.