Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Así pitó Szymon Marciniak

Así pitó Szymon Marciniak

Escrito por: Alberto Cosín8 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró el polaco Szymon Marciniak. En el VAR estuvo Tomasz Kwiatkowski.

Llevó el partido bien, dejando jugar y guardándose varias tarjetas en el bolsillo. Pero la última jugada y tanta prolongación empañaron su actuación.

En el 6' hubo una acción entre Bellingham y Kimmich que no fue suficiente para pitar penalti. Además, pudo sacar amarilla a Valverde y Carvajal por faltas tácticas para cortar una contra. Decidió el polaco que el listón hoy estaba alto.

En la segunda mitad, al que le perdonó la amarilla fue a Kimmich en el 64' por cortar un balón con la mano cuando Vinícius se iba. Ocho minutos después anuló un tanto a los blancos tras falta revisada en el monitor. Nacho empujó en el rostro a Kimmich y era un error claro y manifiesto para que interviniese el VAR.

En los minutos del descuento sacó un par de tarjetas. La primera a Tuchel por protestar y la segunda a Camavinga por cortar un ataque bávaro.

La última jugada retrató al polaco y su línea. Un balón largo con Mazraoui en una posición muy justa respecto a Rüdiger. Se tendría que haber ido al fuera de juego semiautomático para comprobar si estaba en offside, principalmente su rodilla derecha. En todo caso, el línea no debe subir la bandera sino esperar a que finalice la jugada. También Marciniak pudo retrasar su pitido. El balón acabó en gol y la jugada al estar peritada ya no podía entrar el VAR.

 

Además, tras sacar el Madrid tendría que haber señalado el final porque estaba cumplido el tiempo avisado por él mismo y, sin embargo, dejó casi otros dos minutos para pitar en el 105'.

 

Marciniak, REGULAR.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

16 comentarios en: Así pitó Szymon Marciniak

  1. A mí me pareció fuera de juego, pero la jugada está muy mal gestionada.
    Así mejor, el Madrid en la final y los antis dándose de cabezazos contra la pared y rabiando.
    Doblete

    1. La verdad es que no disponemos (al menos yo) de más imágenes que las que nos dio Movistar. Yo pienso que es fuera de juego por muy poco y que el linier anduvo pero que muy fino.
      También decir que de gol anulado nada de nada. Dudo mucho que si los defensas madridistas y Lunin hubieran seguido la jugada, ésta acabara en gol. Eso nunca lo sabremos pero, el supuesto gol dejó de serlo cuando el línea alzó la banderola.
      Justa victoria blanca, una vez más en idilio con la épica del coliseo blanco.
      La "niña bonita" nos espera en Wembley.

  2. De la jugada final del partido decir 3 cosas :
    - No se puede hablar de gol anulado porque los jugadores del Madrid ante el pitido del árbitro dejan de jugar y ni encima al jugador ni Lunin se tira así que no se sabe si hubiera acabado en gol de no haber pitado.
    -Tanto el árbitro como el linier se equivocan al pitar tan pronto y no dejar que la jugada termine completamente antes de señalar el fuera de juego según criterio del linier que luego se revisaría en el Var de haber terminado en gol.
    -Si miras la jugada con la línea trazada si que está en fuera de juego por poco (salvo que la línea trazada no esté en el frame exacto con el pase etc)
    Del resto nada nuevo bajo el sol, los antis patrios a rabiar y desprestigiar éste pase a la final del Madrid, la envidia es muy mala.

    1. Pitó una igual a Jude en el área, no dejándole centrar. Lo que pasa es que el Madrid no siguió la jugada.
      Todas las lloronas que el día que Gil Manzano pitó el final en Mestalla dijeron que no valía la jugada de después, son los que hoy dicen que esto es un gol robado habiendo una gran diferencia con aquel: en el de Jude el portero y los defensas del Valencia cuando ven el balón en la red tienen gesto de dolor, se lamentan profundamente porque no han oido el silbato del árbitro: es decir, siguieron jugando. Sólo se dieron cuenta de que pitó final los que estaban al lado del árbitro, el resto de jugadores que intervienen no se dan cuenta.
      Ayer cuando pita: Rüdiger se queda parado, Militao va sin intensidad al choque, sin intención de jugar, y Lunin se queda como una estatua. No podemos saber como hubiera sido de no haber pitado, porque los jugadores no hacen ademán de jugarla.
      ¿Que está mal pitado? Es obvio, debió esperar, pero hizo lo mismo en otra jugada del Madrid, como he explicado al principio. Pero de robo nada.

      Y por último: yo sé que lo que hizo Nacho siempre se pita falta, siempre. Pero no entiendo para que vale el VAR, porque si tú ves esa jugada sabes de sobra que el jugador está haciendo teatro a lo bestia: Nacho le pone las manos a ambos lados de la cara y cuello y empuja, mientras él mismo abraza agarrando a Nacho, y se tira atrás y se queja poniendo las manos en el centro del rostro donde no le tocan siquiera. Si no hubiera cámaras y ves las manos entiendo que se piten, pero que habiendo cámaras se permita que un tipo haga esa sobreactuación no lo entiendo. Ni ayer, ni nunca. Con esto no estoy diciendo que pitara mal, porque ya sé que siempre se pita...pero creo que va siendo hora de que teniendo imágenes frame a frame donde se ve donde te agarran, se ve como gritas, como te tiras, como te agarras en una zona ni la que te han tocado, debería irse un paso más allá y que se sancionara con tarjeta al teatrero por tratar de engañar al árbitro. Ya está bien de estos bochornos y engaños de jugadores tramposos, que primero provocan, y luego lloran.

      El Bayern estuvo desde que marcó perdiendo tiempo sin parar, y luego les faltaban minutos y aire en los pulmones para tratar de empatar. Pues a esparragar.

  3. El principal error del árbitro fue la prolongación sobre la prolongación. Es decir, se añaden 9 minutos sobre los 45 minutos de la segunda parte por las pérdidas de tiempo continuas del Bayer lo que puede ser razonable, pero lo que no se puede entender es añadir 5 minutos sobre los 9 ya añadidos . Sobre esto no se quejan, esto no se analiza, no importa.
    Mucha rabia y mucha impotencia veo....

    1. El árbitro no ha regalado nada. Ha pitado exactamente igual para ambos equipos. Hay otra jugada parecida en la que pita fuera de juego con Bellingham en el área a punto de dar el pase de la muerte, el fuera de juego no siendo nada claro. No dejó seguir en esa jugada, lo mismo que no dejó seguir en la jugada del Bayern. Por otro lado, le recuerdo que al Real Madrid le anuló un gol por falta de Nacho (en la que, inicialmente, se empujan y se buscan los dos, pero que siempre se salda con falta del atacante) y anuló inicialmente el segundo gol de Joselu y tuvo que ser corregido por el VAR.

      En el resto del partido, ha mantenido el mismo criterio para ambos equipos y para jugadas similares.

    2. Para mí el gol anulado al Madrid está bien señalizado, Nacho peca un poco de pardillo ahí, pero la jugada de la que tanto se quejan los antis ya la dejé explicada mi opinión arriba, aún me acuerdo del penalti contra la Juve en el último minuto a Lucas Vázquez que dio el pase al Madrid antes de llegar a la prórroga que tanto se quejaron los de la Juve y los antis y era un penalti clarísimo y más si lo veías a cámara lenta.

    3. Claro, por eso dice que añade 9 minutos, y cuando se revisa el gol de Joselu dice que 2 más con los dedos, pero se va hasta el 104:35, porque quería favorecer al Madrid.
      Por eso anula el gol de Nacho (bien anulado, por cierto) porque quiere favorecer al Madrid y regalarle el partido.
      Además, todos sabemos que Ceferin en sus sueños más húmedos siempre quiere a un Madrid campeón.
      Para todos los antis del mundo: a seguir mamándola!
      Es muy duro ser antimadridista en los tiempos que corren, pero estad relajados y tranquilos: se avecinan años de muchos lloros y lamentaciones. Váis a estar hundidos en las tinieblas mucho tiempo.

      Ayer no sé que me dio más gusto: pasar a la final, ganar remontando, o que quedara esta jugada para la polémica para que todo el antimadridismo tenga hoy algo de lo que hablar. El 1 de junio el que estará en Londres es el Real Madrid acompañando al Borussia Dortmund. El resto? A llorar amargamente.

      Es duro celebrar tantas veces que nos eliminan y tenernos que ver una vez más en la siguiente ronda. A tomar almax, y a pedir cita con el del aparato digestivo para ver como van vuestras úlceras.

      Vuestro odio es nuestra gasolina.

  4. Yebrita y además los corruptos eliminados de la Final Four también en los últimos minutos
    Me pilló de vuelta a casa pero imagínate el JA JA JA JA JA me duro hasta altas horas de la madrugada

    1. Gabriel, eso es ir a hacer daño. Lo cierto es que son unos pobrecillos. Eso si, campeones en fútbol femenino.
      Yo también disfruté de lo lindo.
      Un saludo.

  5. Cierto que cuando Marciniak dio validez al segundo tanto de Joselu, el banquillo madridista invadió el terreno de juego como si hubiera pitado el final pero, esto no llegó a los dos minutos.
    Si le sumamos los cambios y las pérdidas de tiempo del Bayern no creo que sumen siete minutos.
    Bueno, pues el polaco concede nueve minutos,más dos. Es decir, le da al Bayern once minutos (que luego fueron catorce) para poder empatar. O sea, que después de perder todo el tiempo posible les beneficia con ese descuento exagerado. El Real Madrid sólo perdió dos en la celebración y fue castigado con doce más. Luego pasó lo que pasó a causa de un alargue innecesario.
    Menos mal que era amigo.

  6. El Madrid fue mejor durante todo el partido y mereció el triunfo de sobra. ¿No se quejan los antimadridistas de la suerte q tuvimos con el City y le ensalzan tanto por lo bien que juegan y dominan? Pues el Madrid con el Bayern igual, si no es por Neuer se llevan 3 o 4. Lo de los arbitrajes es para reírse, cuando nos han quitado ligas no decían nada. El árbitro es buenísimo y si lo comparas con los españoles ya ni te cuento. Hala Madrid!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram