Arbitró César Soto Grado, del comité riojano. En el VAR estuvo Melero López.
Claros y oscuros en un arbitraje que no fue del todo redondo.
En el limbo se quedaron algún córner y un par de faltas cerca de la frontal en las que el colegiado se inhibió.
La primera amarilla llegó muy pronto, en el primer minuto: Foyth se cruzó ante Bellingham y tiró al inglés. No era roja porque el balón no iba directo a portería, sino en paralelo. Tres minutos después, los locales reclamaron penalti de Huijsen ante Mikautadze, pero fue una pugna de fútbol. La jugada más polémica del choque fue una contra cortada por Soto Grado que dejaba a Vinícius frente al portero. Luego, en la repetición, se vio que Vini empuja a Moleiro en su carrera. Parece que fue el cuarto árbitro el que avisó a Soto Grado.
La segunda parte empezó con otras dos amarillas para el Villarreal. La primera a Buchanan por derribar a Vini y la segunda a Pau también por cometer falta al brasileño y acumular ya varias faltas previas. La única amarilla para los madridistas tuvo como destinatario Mastantuono en una lucha con Pedraza al que derribó cuando se internaba en el área. A falta de 5 minutos Asencio tocó un balón con el brazo, pero previamente el cuero le tocó en el pecho. Además, era fuera del área y no revisable, por tanto. En el descuento Pedraza cometió un claro penalti sobre Mbappé al ir al suelo y barrer al francés.
Soto Grado, DISCRETO.
Getty Images












Este pavo es un golfo y uno de los que han contribuido a que tengamos muchas ligas menos de las q deberíamos tener, es un hijo de negreira, un prevaricador miserable,
Mirad amigos, yo le que digo es que este individuo que ha pitado en Villarreal es un sinvergüenza . Redondo!!!
El cuarto árbitro fue el que le dijo tres veces a Hernández Hernández “falta de Suárez” en aquella
Jugada con Varane que terminó en gol. Pagaban por neutralidad, obviamente. Si no pagas pasa lo de hoy, que le hacen caso al cuarto árbitro
¡Qué vista tienen cuando quieren!
Es lamentable que cortase esa jugada, el balón estaba jugándose al otro y es el jugador del Villarreal el que comienza el forcejeo e impide avanzar a Vini que lo único que hace es quitárselo de encima.
Otra deplorable actuación de este "Cesar" del arbitraje hispano.
La jugada que define a Soto Grado rs la falta de Vini que anula una jugada que no estaba aqui.
Estaba donde el balon: un pueblerino y Mastantuono.
Sr Cosin, pase a arreglar los cristales de las gafas Vini no empuja, se quita al aldeano bruto que machaca al pobre desde, en otra parte del campo se juega el balon.
Mal árbitro conciente de lo que pita.