Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Apetite for destruction

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Apetite for destruction

Escrito por: La Galerna10 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos hemos enterado de que la Final de Copa no se podrá jugar en San Mamés, como el Alavés deseaba, debido a un concierto de Guns ´n´ Roses, o de lo que quede de ellos. La última vez que vimos a Slash parecía el cantante de los Mojinos Escozíos con peluca y puesto de bótox, pero la referencia ha servido para hacernos sentir nostálgicos y revisitar algunos éxitos de la banda de Axl Rose en los noventa. ¿Recordáis aquel disco llamado Apetite for destruction? (Si no lo recordáis, enhorabuena: sois lo suficientemente jóvenes como para no haber vivido ninguno de los dos tenerifes). El hecho es que nos conta que el título Apetite for destruction se les ocurrió a Slah y Axl (Rose, no Torres) después de leer un editorial de Alfredo Relaño, que hoy en cambio viene bastante razonable dotando además a la portada de su Ouija Daily de un aire factual muy saludable. Florentino no va a ceder el Bernabéu. Se informa de que así lo ha anunciado el presidente y punto. Hay obras, y es cierto que las hay, si bien, como hoy apunta Jesús Bengoechea en El Español, sería mejor si no las hubiera y se tratase de una patraña que encabronase aún más a Gaspart, cuyas babas de rabia serían aún más notorias y regurgitantes que cuando no está enfadado.

Lo que es bonito es eso de decir que "la ilusión" del Barça era el Bernabéu. La ilusión. ¿La ilusión, o el apetito de destrucción? El Barça ha querido siempre el Bernabéu para sus finales de Copa para fastidiar al Madrid, para torpedearlo desde dentro como un caballo de Troya del separatismo catalán, destrozar los baños (luego se quejan de que aún no hayamos terminado de repararlos) y ciscarse en himno y monarca por el mismo precio. Quien quiera eso en su estadio, que lo abrace con entusiasmo. El Madrid no lo quiere, y hasta se diría que el mismísimo Relaño ha entrado en razón respecto a la condición granítica de estas razones. No así Ramón Calderón, quien no entiende que no cedamos el estadio, quizá porque él propondría el plan de utilizar a Nanín como caballo de Troya dentro del caballo de Troya, introduciéndolo subrepticiamente en las filas culés para torpedear su maniobra de torpedeo. Florentino dimisión, por lo demás.

El verdadero apetito de destrucción de la jornada viene de la prensa catalana, lo que ya sorprende: empieza a ser noticia que Sport sea más vindicativo contra Florentino que el mismísimo As.

Ya lo veis. Sport pone en boca de Florentino (de otro modo, no se entienden las comillas) palabras que no sabemos de dónde saca. ¿Ha dicho Florentino Pérez "ni de coña", literalmente, a la petición del Barça? No nos consta, como no parece constarles a Mascaró & Co. el carácter de su jugador Suárez, a juzgar por el escándalo entre exclamaciones que les produce la sanción del delantero más antideportivo que ha pasado por el fútbol español desde que Guns´n´Roses tocaran en el Calderón en el 92, con Brian May de telonero.

Mundo Deportivo tilda a Florentino de "coleccionista de líos", y esto ya sí que es una joya del humor. Qué risa, tía Felisa. Hay que tenerlos no ya cuadrados, sino octogonales, y con aristas capaces de herir seriamente la cara interna de tus muslos al menor descuido, para llamar "coleccionista de líos" a Florentino desde tu condición de hoja parroquial de un club imputado con cúpula directiva (actual y pretérita) megaimputada y condenada con jugadores multi-imputados y condenados por diversos delitos de fraude. Te tienes que reír a mandíbula batiente, antes de que la sonrisa se te quede congelada ante el rostro de Di María (véase la portada de Marca). A Angelito, que se ofrece y es de agradecer para cargarse al Barça en Champions, aún le castañetean los dientes con el frío que se pasa fuera del Madrid.

Que paséis un gran día.

6 comentarios en: Apetite for destruction

  1. El portanálisis de hoy es un buen ejemplo para explicar el correcto uso de las comillas en las portadas.
    El portanálisis de casi cada día es otro buen ejemplo de la falta de ética y vergüenza de la prensa.

  2. Lo de Mascarò o mas-cara que espalda del Mundo Deportivo, no llama la atencion, como se dice la hoja parroquial del Farsa, decir que Florentino es un colecciònista de lios, defendiendo la voz de su amo, "EL FARSA" hay que tenerlos ....... o ser un cara dura redomado y sin una poquita de vergüenza.
    Pero como decimos siempre los panfletos deportivos de este pais se dejan poner lo que quieras.
    !HALA MADRID¡

  3. Buenas tardes, una de las razones que esgrime el editorialista de hoy del Porta Análisis para no
    ceder el Bernabéu, sería la utilización política del partido para afrentar al monarca y la unidad
    del Estado Español, ignoro los motivos por lo cuales el Porta Análisis saca la cara por el actual rey
    Felipe VI, pero estoy totalmente convencido que si los editorialistas del Porta Análisis le preguntasen
    al susodicho monarca donde querría que se celebrase la final de Copa que lleva su augusto nombre
    se llevarían una sorpresa monumental. A buen entendedor pocas palabras sobran.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram