Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Amarga la verdad

Amarga la verdad

Escrito por: Pedro Centeno16 enero, 2026
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pues amarga la verdad/quiero echarla de la boca/y si al alma su hiel toca/esconderla es necedad. Creo que no me equivoco si el madridismo universal se siente hoy como el poeta, con la lengua como el acíbar después de ver dos eliminaciones ante equipos que se lo han ganado a pulso. En ambos partidos el triste espectáculo contemplado es el de un equipo desangelado, insípido y sin alma, lejos de lo que se espera del Madrid. Dicho esto, ¿y ahora qué?

Desde mi humilde rincón de observador, sin acceso a información privilegiada ni contactos importantes, opino que el problema es de enfoque. Me explico.

El Real Madrid bate récord de ingresos

Florentino Pérez es empresario, y como tal aplica criterios empresariales a la hora de tomar decisiones importantes.Santas y buenas cuando hablamos de dineros, pero esto es un club de fútbol (por ahora) y lo que importa además de la gestión es ganar títulos. Tengo para mí, y que me corrijan si me equivoco, que en la planta noble del Bernabéu están justamente preocupados por el futuro del Madrid, y el momento en el que se convierta en sociedad anónima. Dejar un club con cuentas saneadas y patrimonio abundante, con un número limitado de socios -por si los desaprensivos con talón aparecen- parece lo más inteligente, pero no olvidemos que somos un club, el más grande, y eso exige ganar; y para ganar hay que fichar con cerebro, y cuando se puede, como por ejemplo en el mercado de invierno.

Ganar exige proyectos a largo plazo, dejar hacer y confianza en los equipos de trabajo; si el equipo carece de columna vertebral sin Kroos ni Modric, ¿por qué no buscarlos? ¿Por qué no confiar en jóvenes como Endrick, habilidosos y con ganas? Recordemos otra vertiente, como es que el entrenador y su equipo técnico tienen que saber que se confía en ellos. Andamos harto sobrados de egos en el fútbol de Primera como para permitir que uno o varios jugadores puenteen
al míster sin que pase nada; créanme que con treinta años de enseñanza a mis espaldas,si dejamos que el alumno pase por encima del profesor tenemos preparado el guiso del desastre.

Poco más puedo añadir, amigos. Cabe pensar que mis reflexiones en voz alta, ahora que nos oye nadie,sean de poca sustancia, que no se oigan en el mar de reproches que caerá en los días que vienen, que Arbeloa y sus chicos me
dejen con el trasero al aire en cuestión de días, pero prefiero manchar la página de sudor, de barro o de sangre antes que de la ignominia de callarme.

Pedro Centeno
Madridista de corazón puro y gustos impuros.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

8 comentarios en: Amarga la verdad

  1. En el club se ha instalado un paladar tan sibarita con la planificación deportiva que probablemente ningún futbolista de la quinta o del perfil de verso libre de Ramos hubieran llegado.

  2. Hola madridistas : Un poco de optimismo amigo q con Florentino hemos ganado , hemos disfrutado ahora estamos un poco bajos pero para mí el tema es q la pelota entre , si miro los diarios el Real Madrid tendría q estar jugando en tercera y el Farsa sería el campeón mundial pero ser del real Madrid es de lo mejorcito q hay un abrazo madridistas .

  3. Otro. No sabes que Florentino es el único presidente de un club de fútbol que tiene 7 champions? Que hablas de ganar y de empresa?? Estabais a la vuelta de la esquina los pseudomadridistas para saltar a la primera. Luego si ganan os subís otra vez al barco y listo verdad?
    Un saludo y ya podéis borrar el comentario como hacéis siempre, "madridistas ".

  4. "Amarga la verdad" ?..... será la "verdad" de usted. Tremebundo, luz corta ochentera y catastrofista.
    En mi opinión , muy desafortunado en este paupérrimo artículo.

  5. El fútbol actual es negocio, en parte es deporte, también es juego y, en menos ocasiones, espectáculo. Conjugar positivamente todos estos factores es difícilisimo.
    Años atrás todo ha ido viento en popa, pero, como el viento, las situaciones cambian, hay que ver lo que hay que arreglar y tomar las decisiones correctas.
    Cada madridista tenemos nuestra opinión, pero las decisiones las toman los directivos, esto es lo que hay.
    En cuanto a protestar, cada uno es libre de hacer lo que considere conveniente, pero siempre con unos límites, es decir, sin insultos fuera de razón.

  6. La plantilla.
    La conversión en SAD.
    El estadio.
    La Superliga.
    La Liga/Tebas.
    La federación.
    La UEFA.
    El caso Barça-Negreira.

    Demasiados focos de atención simultáneos.
    Algunos de los cuales además son proactivos en nuestra contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram