Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alves, Lopetegui, Hdez Hdez y la posverdad

Alves, Lopetegui, Hdez Hdez y la posverdad

Escrito por: Genaro Desailly23 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A mis ojos, a mis cansados y navegados ojos, han tenido que llegar en las últimas horas tres idioteces supinas, una de ellas triple. Ha sido un crescendo soberbio de imbecilidad coronado con un triple tirabuzón. Imbecilidad por demás teñida de la más mediocre de las falsedades y embadurnada de esa mala leche de todo a cien tan reconocible en las capas más rancias del antimadridismo sarraceno.

Dani Alves Real Sociedad

Con todo el respeto para la gran solera del club hispalense, algo tiene el Sevilla que vuelve mendaz a un alto porcentaje de los que pasan por sus filas. Que le pregunten a la prima de Monchi. La primera estupidez de la semana vino por cuenta del estomagante Dani Alves, quien hizo unas declaraciones al término del encuentro frente a la Real Sociedad que entran de lleno en lo más florido de la antología de disparates del brasileño. Dijo Alves que el Madrid había tenido “suerte” porque el Barça había “llegado tarde” en su persecución liguera, pero que “así es la vida”.

Incluso el topicazo que sirve de corolario a su chorrada es falso, porque la vida rara vez es así. Rara vez se planta el Madrid en los últimos cinco partidos del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, a la sazón ese Barça que ha llegado tarde a la persecución. 17 puntos a falta de cinco jornadas. Es como decir que Marco Polo tuvo la suerte de llegar tarde al embarque del Concorde que se estrelló el 25 de julio de 2000.

Lopetegui rueda de prensa

La segunda sandez -y más irritante que la primera- llegó también procedente del ámbito sevillista, y esta vez no de un ex precisamente. La boutade es doblemente sangrante porque supone una repetición y el intento de hacer colar como un lugar común la cafrada según la cual el Madrid fue beneficiado en su último partido ante el Sevilla “por la no expulsión de Camavinga”.

Ay, Julen. ¿Qué se le dice a quien emite (dos veces) una opinión que sabe desatinada? Porque sucede que es imposible que Julen crea lo que dice. Cuando uno abraza como verdad incontrovertible que el adversario está, simplemente, tratando de manipular a la opinión pública diciendo algo a sabiendas de que es falso, el espacio para el debate queda agotado. Demasiado bien sabe el bueno (?) de Lopetegui que el Sevilla fue escandalosamente beneficiado ante el Madrid, a través de la condonación de un penalti clarísimo por mano de Diego Carlos, la concesión de un primer gol que nunca debió subir al marcador por la formación ilegal de la barrera y (sobre todo) la aberrante anulación del gol de Vinicius pese a las indicaciones del VAR, y pese a a que el planeta entero veía en televisión cómo Vini controlaba meridianamente el balón con el hombro.

¿Es imprescindible que vivamos en tiempos donde literalmente pueda decirse cualquier cosa? Julen parece tener una respuesta positiva a la pregunta, y se abona a la posverdad con la misma desfachatez con que lo hace Alves.

Hernández Hernández rueda de prensa

El último en unirse al carrusel de despropósitos malintencionados es el nunca bien ponderado árbitro Alejandro Hernández Hernández, a quien se ofreció la posibilidad de expresarse ante la prensa con la excusa de la Final de Copa que arbitra hoy, sin duda como pago a sus numerosos aciertos gerirubiescos.

Ha dicho Hdez, en primer lugar, que pone la mano en el fuego por la honorabilidad del colectivo. Nadie acusa directamente al colectivo de no ser honorable. Se acusa al contexto en el que hacen su labor los colegiados (comandado por Rubi, Geri, Tebas, Roures y demás mandatarios máximos del proculerismo) de amedrentarles al máximo para que no se les ocurra no ya equivocarse, sino acertar a favor del Real Madrid. No es ya cuestión de honorabilidad. Es una cuestión de tener o no tener los arrestos de tomar decisiones que perjudiquen al FC Barcelona, el piquerismo y su entorno, socios todos ellos de tus jefes.

Dice después Hdez Hdez que el colectivo arbitral es “independiente”. Mentira. Pero no mentira porque lo diga yo, sino porque lo dice el organigrama. El colectivo arbitral (CTE) depende directamente de la RFEF que preside Rubiales, es decir, el socio de Geri.

Por último, coronando su actuación y a la vez este artículo de tres imbecilidades con triple salto mortal al final, asevera Hdez Hdez que la mejor prueba de la libertad con la que se desempeñan los trencillas es que “se les tira de las orejas” cuando se equivocan. Ahora a la concesión del arbitraje de toda una Final de Copa se le llama tirón de orejas, al parecer.

 

Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

10 comentarios en: Alves, Lopetegui, Hdez Hdez y la posverdad

  1. Hernández Hernández corrupto sectario y antimadridistas...pregunta en Canarias no lo oculta ni lo esconde es lo que tiene ser de la mafia proVarza proculé..o mirar penalties de a varane tacos clavados pierna, el del patético la liga pasada la primera vez que un árbitro acude a var a petición del compañero y no lo pita...nos costo la liga..etc. etc. Pitar la final es el pago a tanta sumisión ante rubi y geri..liga PUTREFACTA

  2. Sigan a vueltas con los árbitros... Ya está uno grande para seguir siendo forofo .La gran trampa no son los árbitros. Barsa y Madrid quedan en los últimos 20-30 años primero y segundo en liga porque sus presupuestos son estratosféricos respecto al resto de equipos. Una liga adulterada a favor de los dos grandes. Y, bueno, a pesar de ello muy orgulloso de ser madridista. Pero ser de Madrid o Barsa y vender el victimismo arbitral me parece un insulto a la inteligencia.
    Un Madrid en las últimas jornadas imperial, dominador , con un juego electrizante. Nadie habla de ello. Ni un sólo análisis.Todo el mundo con la cantinela del gol anulado a Vinicius. En fin.... Una pena que el fútbol español se acabe convirtiendo en un gusto por la polémica y las conspiraciones varias.

    1. Parece que usted entiendo poco, o no entiende en absoluto, de qué van las quejas de los madridistas en todo este asunto de los arbitrajes y la mafia federativa-periodística.

      El problema es que el Real Madrid sólo cuenta con opciones de hanar en España si va sobrado con respecto a los demás rivales. Este año la ganaremos, lo más probable, porque vamos a 17 puntos del segundo clasificado (que serán tres menos si gana hoy; partido, por cierto, que se debió haber jugado cuando el Rayo estaba en su mejor momento de la temporada y el farsa en el peor; ahora han cambiado las tornas, lo cual adultera claramente la competición). En caso de una liga apretada, no la ganamos ni de coña, que ya se ocupa el tinglao de que así sea. Y la prueba palpable la tenemos en la liga pasada, en la que nos robaron de forma descarada con aquel penalti a favor que convirtieron por arte de birlibirloque en penalti en contra porque un balón rozó un dedo de Militao en un rebote de un salto y a ello se agarraron para robarnos una liga que perdimos por un punto. Curiosamente, la mano como un camión contra el Sevilla la semana pasada, en la que el defensa DESPEJA el balón activamente es un sigan-sigan que la prima de Monchi no ve.

      A ver si se entera usted, es un TINGLAO.

      Y, por cierto, si el RM tiene ventaja financiera crente al resto de los equipos de la liga (de la farsa no hablo, que ha estado dopada financieramente por TV3 y el resto de instituciones de la esquinita desde hace más de veinte años) es porque se lo ha ganado en el campo con sus victorias y sus títulos. Vamos, que ha tenido éxito tras más de cien años de historia porque lo ha hecho mejor que los demás deportiva y financieramente (esto último hay que reconocérselo a FP). Eso no es adulterar nada, eso es ganárselo por hacerlo mejor que los demás. Google batió a sus competidores Yahoo, Altavista, etc. porque lo hizo mejor que ellos, así que no puede hablar de adulteración de nada.

      1. A mí es que me fascina el fútbol. Y ya estoy grande, muy grande para la cansina matraca de los árbitros.Pero muy respetable su opinión. Pero , repito, que Barsa y Madrid con esos presupuestos siderales se quejen de los árbitros me parece una gran falta de respeto al resto de equipos de la liga. La trampa. La gran trampa de la liga española todos sabemos cuál es. A pesar de ello seguiré a muerte con mi Madrid pero sé bien porque siempre acaba primero o segundo en liga.
        Por cierto, aprovecho para felicitar al Betis y aficionados. Qué alegría ver disfrutar a su afición.

  3. El “ contexto” te puede inducir a determinados actos,pero uno,siempre puede decir no.Lo que pasa es que hay que estar dispuesto a asumir las consecuencias y para eso hay que tener “ arrestos “.
    La historia y sobretodo la española,está llena de “ honorables “ pringados hasta las orejas.La honorabilidad se demuestra día a día a través de los hechos y de la transparencia de los mismos.

  4. Yo no me habitúo ni quiero , aunque sea más que habitual y más que una costumbre- camino de convertirse en una tradición- , al hecho de que se coloque en una final de copa a un pedazo de fistro culer, como es doble hez , en recompensa de su activismo antimadridista. Lo cierto es que semejante soplapitos me recuerda enormemente a cristòfol sòria, Mas conocido como el follacabras .

  5. Hdez Hdez el recadero de Rubí. Pero destacar también el premio de ser el árbitro de VAR en la final de Copa a De Burgos Bengoechea, otro de los preferidos de Geri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram