Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Alegría por Ferran Martínez y tristeza por Modric

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Alegría por Ferran Martínez y tristeza por Modric

Escrito por: La Galerna25 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. España va como un tiro (nos referimos a su selección masculina de fútbol), gana con titulares o suplentes, anota y no recibe goles. Pasa a octavos de final de esta Eurocopa de Alemania invicta e imbatida, «Mejor que nunca», según criterio de Marca, que titula así su edición de hoy.

Portada Marca

El equipo de Luis de la Fuente volvió a ganar ayer, esta vez contra Albania merced a un solitario gol de Navas… perdón, de Ferran Martínez.

El pívot barcelonés definió con clase ante la salida de Strakosha, guardameta de Albania. La asistencia de Epi fue de categoría también, filtró la pelota entre la defensa albanesa para que Ferran finalizase la jugada, aunque un nutrido grupo de aficionados del país cuya capital es Tirana reclamó pasos de Martínez.

España volvió a dejar la portería a cero y esta vez el mérito fue de David Raya, que mantuvo a ídem a los atacantes rivales ofreciendo unas prestaciones defensivas a la altura del mismísimo Rudy Fernández.

Portada As

El diario As, que al igual que Marca ilustra su primera plana con una imagen de Ferran, destaca este magnífico desempeño del portero español David Raya, cuya actuación considera clave para la victoria junto, obvio, al tanto de Ferran.

Ya sabéis que el gol no lo anotó Ferran Martínez, sino Ferran Torres, y lo anterior no ha sido más que una simpática chanza a cuenta del lapsus de Juan Carlos Rivero, a quien enviamos un cariñoso saludo. La narración de un encuentro no es sencilla y nadie está exento de cometer errores, nosotros los primeros. Por supuesto que la asistencia del gol no la dio Juan Antonio San Epifanio, sino Dani Olmo.

En ámbito madridista, los dos rotativos de la capital dan por hecha la marcha de Joselu del Madrid. Marca informa de que tiene ofertas de Arabia y Catar, As concreta más y afina asegurando que el ariete fichará por el Al Gharafa de Catar.

Nos parecería estupendo que Joselu aceptase la oferta por un año del Real Madrid, a pesar de las llegadas de Mbappé y Endrick, su perfil de 9 puro sería útil en no pocos partidos. Sin embargo, entendemos que Mato quiera poner fin a su carrera con un buen contrato, ya ha conseguido la gloria futbolística, además siendo protagonista, con el club blanco, y nunca está de más asegurar la tranquilidad económica de cara al futuro.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Mundo Deportivo y Sport culminan el monopolio portadil de Ferran. «Pleno» e «Imparables» son, respectivamente, los titulares de los diarios culés.

El otro gran protagonista de la jornada de ayer, aunque no tenga mucho espacio en las portadas, es Luka Modric. El genial jugador croata volvió a realizar anoche otra heroicidad frente a Italia. El colegiado decretó penalti a favor del cuadro balcánico, el 10 lo lanzó pero Donnarumma despejó con brillantez. Lejos de hundirse por el fallo, puso más ahínco y menos de un minuto después anotó el gol que en ese momento suponía el 1-0 y la clasificación para Croacia. Puro Real Madrid. Además, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una Eurocopa.

Lamentablemente, Italia empató en el 98 y echa virtualmente al conjunto de Modric de la Eurocopa. Para pasar como terceros debe darse la siguiente combinación: que Inglaterra venza a Eslovenia por 3 o más goles de diferencia, que Turquía gane a la República Checa o empate sin goles y que Portugal se imponga a Georgia o empate a cero.

La cara de Modric recogiendo el MVP del partido es un poema, no la firma ni el Greco en su momento más triste. Se nos parte el alma.

Modric

La grandeza de Modric es tal que, en la rueda de prensa posterior, un periodista italiano, en lugar de utilizar su turno de intervención para formular una pregunta al capitán croata, lo dedicó a darle literalmente las gracias por lo que hizo en el partido y por toda su carrera. Le dijo que una vez más demostró que es un jugador de clase top y le pidió que no se retirara nunca, porque es uno de los jugares más divertidos que ha comentado.

Modric, aún sumido en la pena por la casi segura eliminación, agradeció de corazón las palabras del bravo periodista italiano con una sonrisa inundada de melancolía.

La dimensión de Modric es universal y atemporal, traspasa aficiones y fronteras, hermana rivales y, sobre todo, nos hace felices a todos. Sabemos que el momento llegará más pronto que tarde, pero nos unimos a la súplica del periodista italiano: Modric, no te retires nunca, te amamos.

Nos despedimos con el deseo de que paséis una estupenda jornada.

6 comentarios en: Alegría por Ferran Martínez y tristeza por Modric

  1. Que se sabe de la explotación de los seres humanos Rumanos explotados en las obras del "campo nuevo"? La prensa esto lo sabe? Las tv lo saben? Que raro que no lo comenten con lo dignos y honrados que son, me quedo perplejo ahora bien del ruido del Bernabéu si que lo hacen..que cosas

  2. Pues para mí Modric debería retirarse del Madrid éste verano y así la plantilla acometería una renovación casi total (faltaría Lucas Vázquez), honores a Kroos, Nacho y Modric y tb Joselu como canterano que es aunque haya estado poco en el primer equipo y a mirar al futuro con sangre nueva.

  3. Hombre, es mucho más grave el ruido del bernabeu que pasarse por el forro los derechos de unos trabajadores que hasta duermen en la calle y trabajan 15 horas por la suculenta suma de 1000 euros, donde va a parar

  4. El símil con los rostros severos y secos de los cuadros de El Greco es top. Me ha gustado mucho. Hay algo de Cristo, por tanto, de Ungido, en el rostro de Modric. El Cristo del Huerto de los Olivos, doliente y sufriente. Bravo por el portaanalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram