
En el fútbol y en 'la política' pasa parecido. Al fútbol va cualquiera y en ‘la política’ vota cualquiera que se atreve a cumplir los 18. Higiénicamente, no debería.
No se pide el certificado de penales para ir al Bernabéu. Ni el bachillerato. Claro que, para ser ministro, tampoco. Y si un tío, tía o cosa parecida se presenta en un colegio electoral le pedirán el DNI y una papeleta a ser posible no pintarrajeada. ¡Votó! Oh.
Por ahí empiezan muchos males del Madrid y la Humanidad democrática: opina y elige cualquiera. Estaría magnífico un filtro. Se opina de todo, además. El mismo tío, tía y tal que entiende de Vinicius, sabe de ferrocarriles, vacunas, gallinas, nubes, trasplantes, tierras raras, portaviones. Es muy pavoroso.
Lo más cercano. Si para entrar en el Bernabéu se exigieran unos mínimos, el certificado de Sentido Común sería un gran invento, nos evitaríamos según que espectáculos. No, oigan, no veto a nadie, Dios me libre. Simplemente estoy por el cribado y, además, pito al que pita. Admito la reciprocidad, por supuesto.
¿Qué los hay con dos licenciaturas y un doctorado? Seguro. Hay cámaras. Los localizaría y mandaría a reeducación. Lo dicho: si Fulano pita yo puedo pitarle así, por escrito. ¡Piiiiiiiii, vamos!
Tengo un vídeo definitivo de cuando Mbappé va a tirar el penalti ayer. Se le ve a él y al gran cuentista-portero Batalla. Hay más silencio que otra cosa en el audio. Los que no han pitado al equipo callan, los que sí pitaban también.
En estas arranca Kilyan, dispara y marca: el rugido del pueblo es inmediato, liberador. ¡Goooooool! ¿Por qué los tíos, tías y similares pitones lo celebran? ¿Porque son madridistas?
No, oigan, no veto a nadie, Dios me libre. Simplemente estoy por el cribado y, además, pito al que pita. Admito la reciprocidad, por supuesto
Ya. ¿No les favorecería más que el 10 lo mandara al marcador? ¡Veis, veis, unos mataos todos, a pitar! Sería el grito racial que empalmaría con el definitivo ¡Florentino, dimisión!
Ese sector del madridismo volvió a perder una magnífica oportunidad de dar una lección al equipo y al mundo: mirad, muchachos, vosotros pasaréis, nosotros seguiremos aquí. Como dice la canción, apoyando al Real Madrid.
Y podrían decir incluso que Paco Gento, Modric, Carvajal, Nacho, Kroos, todos esos tienen 6 copas de Europa, nosotros 15 y tendremos 30. Sería una machada tolerable.
El mensaje sería magnífico, sí. Estáis para correros a gorrazos, cada partido vuestro es una otitis severa combinada con lumbago y un ataque de gota. Pero, como en casa me enseñaron a querer lo nuestro, me trago las ganas de cagarme (con perdón) en vuestras muelas y guardo un respetuoso y doliente silencio por y para mi equipo y mi club.
Siempre recordaré al Padre Justo, que en la Gloria con mayúscula está, contarnos la parábola del hijo descarriado, lo que es este Madrid. Un equipo descarriado con mayoría de jugadores lo mismo. Tenían una magnifica herencia, algunos hicieron mucho por ella además, y la están dilapidando.
Seguro que cada día de partido llegan al estadio con las tripas revueltas. Van al potro del tormento, no están nada finos y, como dice Arbeloa, el rival acude a jugar el partido de su vida.
como en casa me enseñaron a querer lo nuestro, me trago las ganas de cagarme (con perdón) en vuestras muelas y guardo un respetuoso y doliente silencio por y para mi equipo y mi club
Lo que no critico, ¿eh? Contra el Madrid la mayoría juega dos veces al año y portadas históricas las da el ganarle. Lo que sí critico es a la gente del Rayo que se quejó de la expulsión de Ciss, que la admitió 'urbi et orbe' en cuanto la vio, y el penalti de Mendy, tan indiscutible. Los mismos rayistas que perdieron contra el Barcelona con un gol de Yamal con el VAR roto y salieron con que son cosas del fútbol. OK.
También se criticó que el alargue de ayer fuera de 9 minutos. Por las redes corre un Barça-Rayo que tuvo 11, toma casualidad. La diferencia graciosa fue que los vallecanos ganaron 0-1. Un poquito de por favor.
Lo de ayer fue otra astracanada resuelta de milagro. Me recuerda aquel episodio entre el gran Carlos Sáinz y Luis Moya. El ¡trata se arrancarlo, por Dios! del copiloto a Carlos a 500 metros mal contados de la meta del rally de Gran Bretaña, noviembre de 1998. No arrancó. 1998, el año de La Séptima por cierto. ¡Pedja Mijatovic lará, lará, lará!
Pues eso. Que Arbeloa, como antes Xabi, trata de que el Madrid arranque… y no hay manera. Es un sí pero no, un querer y no poder. Lisboa, ayer...
Cinco goles de Benfica y Rayo, cuatro del Madrid, tres del mismo tío. Cinco goles encajados calculo que en doce/quince llegadas del rival. Estos o cualquiera.
Pues eso. Que los que van al estadio no meterán un gol en su vida, luego no molesten. Que no, que el pueblo no siempre tiene razón. Que esto pasará. Segurísimo. Ahora toca lo que toca. Tragar y ganar ese otro partido, el del respeto al escudo, a la camiseta.
Bien entradito mayo, cuando todo acabe, podrán explayarse si es menester los nerviosos, los casi, incluso los tranquilos. Ahora, no procede.
El domingo Mestalla puede ser más amable con el Madrid que ciertos sectores del Bernabéu estas últimas veces. Mestalla. Es tremendo.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos