Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A por una Liga en la que se celebran empates

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A por una Liga en la que se celebran empates

Escrito por: La Galerna22 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid afronta hoy un partido importantísimo en San Mamés. Es el encuentro que se aplazó por el tema de los sudamericanos en uno de los parones de principio de temporada. Porque LaLiga de Javier Tebas es así, se posponen encuentros por tres o cuatro bajas, pero cuando hay brotes de Covid aparece Rafa Guerrero diciendo "¡Sigan!".

Lo cierto es que el Real Madrid tiene la oportunidad de marcharse a las mini vacaciones navideñas con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, distancia un tanto surrealista si nos atenemos a las crisis permanentes que suelen envolver al equipo blanco según nuestra amada prensa deportiva.

Como bien dice 'Marca', seremos campeones de invierno pase lo que pase esta noche. En realidad no es nada del otro mundo, pero es un detalle a tener en cuenta, ya que raras veces se le suele escapar el título al que lo tiene bien amarrado en enero. No somos quintos o séptimos, pero nos conformamos.

En 'La Ouija Today' recuerdan que saltaremos a San Mamés con una lista de bajas que no te la firma una película de Tarantino. David Alaba, Dani Carvajal, Casemiro, Luka Modric, Rodrygo y Asensio verán el partido desde casa. Todos ellos, titulares más o menos indiscutibles en el Real Madrid. Decimos "más o menos" porque Rodrygo y Asensio se rifan la banda derecha.

No es recomendable medirte a un rival tan duro como el Athletic Club sin cinco/seis titulares, aunque lo cierto es que ellos tampoco podrán contar con gente como Berenguer,  Unai Simón o Iñigo Martínez. Vamos, que nos ha quedado un solar para cerrar este extraño 2021.

En Barcelona, mientras tanto, se celebran los empates, que debe ser una de las páginas escondidas del 'Cruyffismo'. Jugaron más de media hora en superioridad numérica tras la expulsión de Koundé, pero eso no te lo cuentan para que así no le quites mérito al hecho de sumar un punto ante un equipo cuya plaga de bajas fue parecida a la que tendrá hoy el Real Madrid.

Sobre la expulsión de Koundé cabe decir que es justa, ya que agrede o intenta agredir, pero que a Jordi Alba alguien le tendrá que parar los pies. En los Goya se entregan galardones a actores con menos método que este croquetero internacional que anoche gritaba porque iba a perder media cara cuando el balón, en realidad, le había golpeado en el hombro.

Por cierto, no os asustéis si no veis un incendio o un mar de lágrimas por la entrada de Busquets que pudo costarle la roja directa. Es español y juega en el Barcelona, no brasileño con la camiseta del Real Madrid. ¿O vais a pretender ahora que esta buena gente no monte el relato como le venga en gana? ¡Sigan!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: A por una Liga en la que se celebran empates

  1. Este partido no es el encuentro que se aplazó por el tema de los sudamericanos, ese fue el disputado en el Bernabéu.
    Este partido es el adelantado por el circo ese de Supercopa de España que se juega en Arabia en Enero de 2022 (jornada 21)

    1. No. Ese partido se aplazó tal como bien explica el Portanálisis. Partido correspondiente al 11-9-21 (fecha muy señalada para el poble català) . En esa fecha, aunque conmemore una derrota, el "més que un club" ha de ganar. Directrices de the Tinglao .

      1. Aunque no especifica , se deduce que se refería al Athletic-Real Madrid, no al Sevilla-Barcelona.

        Me ha pasado como a tí , creía que se refería al partido que se disputó ayer.

        1. No. Ése partido se suspendió por determinados medios tecnológicos, que no quiere decir que en todos los partidos suceda. Depende de si lo gana o no.

          1. No. Fue por la mala planificación deportiva. No sé si tienes más rabia o más nombres. Has de aprender a perder. A encajar. Je jeje.

          2. Tú no encajas que eres aprendiz de todo y maestro de nada. Y que no llegarás a ver si tienes nietos jajajajajajaja

  2. Y digo yo, si es un partido adelantado, en una jornada en la que Barcelona y Atlético ya van a tener que aplazar los partidos (y que el Barcelona encuentre fecha es complicado como vaya pasando rondas en Copa del Rey y Europa League), tanto Athlétic como Real Madrid tienen muchas bajas...¿por qué no se aplaza el partido? Yo no recuerdo ningún caso en el que se haya jugado un partido de la segunda vuelta antes de terminar la primera - aunque lo mismo llega el señor Cosín y encuentra varios precedentes.

  3. Por una parte ,ya lo dijo Lopetegui que es mu’ listo:” Es el mejor Barsa de hace mucho tiempo”, tanto ,que tiene aroma a uva pasa.
    Por otro lado, ¿ ha dicho algo la prima de Monchi?.

  4. Partido adelantado hoy por la Supercopa, el aplazado por los jugadores sudamericanos que no llegaban a tiempo ya se jugó hace muy poco, 1-0 en el Santiago Bernabéu.
    Por otro lado y como bien decís, teatrero Penalba y entrada por detrás de Busquets de la que no se hablará ni por parte de la prima de Monchi...

  5. Buenos días, dejo reseña de que hoy Miércoles también juegan nuestras chicas, a las 4 de la tarde, horario algo intempestivo, los socios me parece que no pagan y el público en general una entrada simbólica, los que no quieran o puedan desplazarse, lo pueden ven por R.M.T.V. gratis y en abierto
    partido fundamental para acercarse a los puestos de liga de campeones
    Saludos blancos y anti talibán

  6. Tengo una pregunta semi-retórica que me gustaría alguno(s) de los habituales contestase de forma más o menos irónica:

    ¿Por qué motivo celebra SPORT su gala de premios en MADRID?

  7. Hubiera preferido que perdiesen los dos. Como no ha podido ser 1 punto es lo menos util para ambos, asi que sucedio lo mas favorable para nuestros intereses.
    Y en teoria Kunde no podra jugar el proximo partido...

    En Barcelona empiezan a recuperar viejas costumbres: en este caso a jugar contra 10. No obstante si les sitlrve para sumar de 1 en 1 igual les tienen que ayudar mas.

    Ganar en Bilbao hoy seria a mi juicio solventar una de las salidas mas duras de la liga. Confieso tener mucha curiosidad en ver un centro del campo con Camavinga y Valverde y ver que tal funciona la defensa sin Alaba.

  8. No vi el partido y tampoco lo seguí. Y, efectivamente, hace unos meses se suspendieron unos partidos por el virus FIFA -partidos en Sudamerica- aduciendo que unos pocos jugadores estarían exhaustos y no podrán rendir adecuadamente. O ,incluso, alguno perderse un partido. Esa fue la excusa digamos que oficial. Ahora, el Real Madrid está siendo acribillado, mucho más que nadie, por otro virus mucho peor. ¿ Y, ahora, sigan-sigan ? ¿ Me lo cuentan o me lo explican ? Llevo ya un tiempecito leyendo la Galerna y, a veces, comentando. No es la primera vez que denuncio la putrefacción de las competiciones deportivas. ¡ Ah !, el farça acaba de anunciar un positivo de su "famaninu" - es un decir- de furgol; la portera (reserva) . Es tragicómico.

  9. Ayer noche eché de menos a la llorona Nancy Monchita. Las fuerzas empleadas en llorar las gastó en dejar un frenazo en las braguitas. Que el FCB es el FCB oigan...

  10. Sport: el United pide dinero por Cavani.
    A quien se le ocurre en estos tiempos pedir dinero por el pase de un jugador?
    Por que estropean los planes del Barca con algo tan materialista como el dinero?

    Por cierto, un equipo que no esta siquiera, en puestos de Conference League, puede celebrar su empate con el 2do, jugando de visitante...es un tema de filosofia elastica..

    Una verguenza tener que jugar con 11 bajas, muchas de ellas (casi todas) por este tema de la pandemia. El partido bien se puede aplazar; pero aun asi es una oportunidad de oro del Real Madrid para poner mas tierra por delante frente a los que le siguen en la tabla.

    Saludos, madridistas.

  11. Eso, ¿Dónde está Monchi? Ahora se calla, el muy...
    Y lo de Pin y Pon no es nuevo, ambos actores consumados y contrastados...hasta el éxtasis...PinSergio dando tralla sin que le pase nada hasta el final de sus días, entre la baba de los periodistas y el silencio de los árbitros...Y PonJordi a lo suyo, al cuento, al engaño, qué auténtico cretino, impresentable y nauseabundo "profesional", justificado por jugar donde juega entre la aquiescencia de los "expertos" tertulianos de tele y prensa...vaya par de c......s!

  12. Sigo sin entender porqué se adelanta a hoy el partido de San Mamés. Si es por la Supercopa, ¿por qué no se juega el día que el Barça y el Malakito jueguen dicha jornada de liga(la que corresponde al partido de hoy)?.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  13. El chico nuevo del Farsa, recién sacado del huerto de la Masía, Abde, ya ha recibido sus primeras lecciones de teatro según el método de Jordi Alba y Busquets: en la segunda parte, con un toquecito de Ocampos, se llevó las manos a la cara y empezó a revolcarse por el campo. Lleva buen camino.

  14. A partir de ahora hay que acostumbrarse a ver penaltis ficticios por desmayos, expulsiones provocadas, faltas en la frontal por corrientes de aire, todo a favor del Goldman Sachs CF. ¿La prima de Monchu?, ni pío. ¿El tinglao?, todo ok José Luis. ¿El Malakito?, aplaudiendo con las orejas.
    Se ha demostrado que el cerdilla, equipo subsidiario del de la esquina, ofrece muchas dudas y su entrenador llorón, cuando no se molesta al jefe, aún más. En fin, alcanzarán la champions Li desplazando a algún subsidiario de los que nos persiguen y se darán con un canto en los dientes.
    A pesar de los problemas, hoy a ganar. No hay que dar esperanzas al tinglao. ¡Vamos!

  15. Tengo una duda. En el partido de esta noche, contra el Bilbao, no podrá jugar Casemiro porque acumuló la quinta tarjeta en el partido contra el Cádiz, jornada 18. La Ley dice que deberá perderse un partido (*)pero, aunque no especifica cuál, se sobrentiende (y así es en todos los casos), que ese partido debería ser el de la jornada siguiente, es decir en el partido contra el Getafe, jornada 19. Sin embargo, parece que tendrá que cumplir la sanción hoy, contra el Bilbao, partido adelantado, correspondiente a la jornada 21. Con todo esto el Madrid sale doblemente perjudicado, porque aparte de tener que jugar hoy un partido con el equipo muy mermado por el COVID, se ve privado de un jugador fundamental como Casemiro, contra un equipo más complicado que el Getafe (puesto 16 de la clasificación).
    El Tinglao moviendo todas sus fichas para perjudicar al Madrid.

    (*) Artículo 60.- Suspensión por partidos. Régimen de cumplimiento.
    1.- La suspensión por partidos deberá cumplirse en tantos de aquellos partidos oficiales como abarque la sanción, por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración del calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiere variado el calendario preestablecido al comienzo de la competición.
    2.- La sanción por partidos que sea impuesta por la comisión de infracción leve de acumulación de cinco amonestaciones y de expulsión motivada por doble amonestación en el transcurso de un partido, DEBERÁ CUMPLIRSE NECESARIAMENTE EN LA JORNADA SIGUIENTE a la adopción de la resolución sancionadora y en la misma competición en la que se originó la sanción, no pudiendo el sancionado, durante esa temporada, participar con otro equipo de la estructura del club con el que tiene suscrito licencia, hasta el cumplimiento de la sanción.

    1. Joder, pues razón diría que tienes. Asunto a estudiar por algún experto. A ver si ahora van a soltar que hoy no tocaba cumplir sanción, y el próximo partido en el que se alinee declaran que es alineación indebida...

      1. Efectivamente, he pensado lo mismo; podría ser como dices tú. Yo no soy especialista, y solo he consultado cuatro cosas en internet, pero me ha dado la sensación de que el partido que tenía que haber cumplido es el de la jornada 19, contra el Getafe. Aunque quiero suponer que el equivocado soy yo, porque me cuesta creer que los responsables del Madrid hayan cometido semejante fallo.

  16. Alves arroja el balón a la cara de Modric en las mismísimas narices de Mateu Lahoz. Luka mira al árbitro esperando una reacción y la obtiene. Mateu abronca a Modric por mirarle. Sucedió en la final de Copa de 2014. Sigan, sigan. Lo podéis ver en youtube. Un clásico del régimen.

  17. D. Portanalista, el partido corresponde a la jornada 21/38, se adelanta, el partido atrasado de la jornada 9/38 se jugó el 1 de diciembre en el Santiago Bernabeu, donde se ganó 1-0, saludos!

    1. Buenas tardes, dar reseña del triunfo del equipo femenino 3-0, al Sporting de Huelva, victoria solvente, donde se ha notado sobre todo una mejora en el aspecto defensivo, las andaluzas practicamente no han tirado entre los 3 palos, con lo cual no ha habido que remontar, lo cual no es poco.
      Saludos blancos y anti talibán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos hallamos inmersos en nuevo parón de selecciones, en esta ocasión por culpa de la Conmebol.

Estas interrupciones son tan habituales como las quejas del barcelonismo por tener que acatar el "fair play", es decir, el juego limpio.

#Portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3nSKiIY

2

"En un tiempo en que luz, gas, alquiler y carrito de la compra acaparan el menguante poder adquisitivo del español medio, ver, lo que es ver el fútbol, sale cada vez más por un buen pico".

@fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

👇
Le guste el Real Madrid, o no. Le guste el fútbol, o no. Hágase el favor.

El metaverso https://www.lagalerna.com/el-metaverso/ a través de @lagalerna_ Por Antonio Valderrama...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram