Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡A Neptuno!

Escrito por: La Galerna7 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esperad un momento, por favor. A ver, un segundo. Dejamos el pañuelo encima de la mesa. Un segundo. Ahora. Ya estamos. Perdonad, es que nos estábamos secando las lágrimas después del ataque de risa que nos ha entrado al leer la portada de 'La Ouija Today'. Hemos aprendido a tomarnos con humor las relañadas y la verdad es que se vive mejor.

Uno ve la portada y no parece haber nada extraño ni extraordinario. Quizá lo de Energisil, pero, oye, a ciertas edades algunos necesitan ayuda. Vemos que Zidane duplica el descanso de Cristiano Ronaldo, información que, siendo sinceros, es interesante y ayuda a entender por qué el portugués lleva dos temporadas llegando como un avión a la recta final. También vemos que Rafa Nadal está tirando del carro español en la Davis, que Ferrari domina en unos libres, que el Real Madrid de Baloncesto pierde el factor cancha -ya lo avisó Pablo Laso en su momento- y que el Barcelona recibirá al Leganés con Messi y Dembélé en la alineación. Hasta aquí todo bien. Pero lo bueno está arriba.

"El Atlético de Madrid ha quedado en 18 Ligas por delante del Real Madrid". ¡Paren las rotativas! Quizá sea la noticia más relevante de la historia, más todavía sabiendo que mañana hay derbi. Seguramente el equipo de Zidane salga atemorizado al saber que en 18 de las 86 Ligas no ha sido capaz de superar a los colchoneros. Es un fracaso estrepitoso, imperdonable para un club de la categoría del Real Madrid. Quizá sea el momento de que Florentino Pérez presente su dimisión o de que Zidane dé explicaciones en sala de prensa.

Pensábamos que Relaño nos hablaría de las temporadas que estuvo en segunda división un equipo con el presupuesto del Atlético de Madrid o que hasta cinco clubes -Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Valencia y Espanyol- han estado más temporadas en primera división que el conjunto rojiblanco. Pero no. La noticia era otra. No supimos verlo. Por eso él es periodista y nosotros unos simples madridistas que no alcanzamos a valorar lo realmente importante. Un periódico debe construirse con noticias así y mujeres ligeras de ropa en la contraportada.

En el resto de portadas, 'Sport' y 'Mundo Deportivo' miran al Barcelona-Leganés contando los puntos que faltan para cantar el alirón, mientas que 'Marca' se acerca a las relañadas, aunque con menos brillo. Cuenta que desde 2012 no gana el Real Madrid al Atlético de Madrid en el Bernabéu en Liga. Es un mal dato, qué duda cabe, pero hemos sabido suavizarlo venciendo a los vecinos en dos finales de Champions League y eliminándolos en otra edición con aquel gol de Chicharito. Ahora, por suerte, ellos disputan la Europa League, ese torneo en el que sí son importantes.

13 comentarios en: ¡A Neptuno!

  1. 'Relañadas', qué gran término. Siempre se me hace grato dar una vuelta por el vertedero gracias a los portanálisis. Ahora me voy a dar una buena ducha para quitarme de encima el pestilente olor.

  2. Si es que en fondo los Relaños de la vida dan rienda a sus frustraciones sin importarles el ridiculo que hagan. Una más y no será la última.

  3. Entre otras esta es mi respuesta al diario de la hernia:

    Durísimo y difícil de superar para un aficionado del @realmadrid estas estadísticas. Cada vez que @marca o el @diarioas me las recuerdan desde las redacciones de Neptuno se me nublan hasta los recuerdos de las finales de champions jajajajajajaja

  4. P.D. Supercroqueta dice que el papel de Missing contra la Roma fue "insólitamente inofensivo" (con lo d10s que está hecho) pero que "a falta de Missing a la Farsa se le aparecieron los duendes sonrientes del fútbol, en forma de arbitraje o autogoles rivales".
    Pues ya está, Supercroqueta ha acuñado otro término y en lugar de decir que los árbitros favorecen a la Farsa o que ganan por goleada sin ser ellos los que marcan... él lo llama "los duendes sonrientes del fútbol" y se queda TAN ANCHO. ¡Con dos cohone!

  5. Yo no destacó las portadas de la Ouija Daily o el diarioDeTodasLasAficionesExceptoLaMadridista por que cuando hay derby siempre tiran hacia el equipo del presupuesto y de Cerezo,ese presidente tan simpático al que nadie le pregunta por el Caso Soule.

    Hay que destacar el atrevimiento de Mundo vomitivo ,NO sacan a Messi en portada!!. A cambio sacan a 2 canteranos, cómo Coutinho y Dembele que entre los 2 costaron algo más de 300 kllos,a pesar del Cardenal Nostach o Sor Lucía caram.

    1. El informe del Global Sports Salaries Survey DESMONTA lo de la pobreza del Pateti:
      El Cholo: 15 millones de euros, Griezmann: 10, Diego Costa: 8'5, Koke: 7'5, Saúl, Oblak, Godín y Vitolo: 5 y así hasta llegar al que menos cobra: Axel Werner con 1'2.
      Puede que llorar por no tener dinero les sirviera en el pasado pero YA NO CUELA.

      1. Cómo no va a tener dinero el Ayleti,si a cambio de los terrenos del Calderón les regalan el Wanda? mientras al Madrid 1001 trabas para remodelar el Bernabéu,así nos va. Más la compra de unos terrenos en Alcorcón para una residencia de jugadores, terrenos que debían haber sido para el club de esa ciudad pero cómo no es el Madrid, nadie se queja

  6. P.D. II. La foto que pone el Hernia es con muy mala baba porque ninguno de los jugadores que aparece en la foto está ya en el Madrid, a excepción de Ramos que sale medio escondido.

  7. Qué vamos a esperar de las mierdas de las sucursales madrileñas de los tbos del "país" chiquitito de ahí arriba... sólo saben meter mierda contra el equipo que les da de comer, cada vez menos, ya que me consta que cada vez tienen menos compradores de sus tbos y menos visitas a sus vomitivas webs, cuando deberían estar dando gracias eternamente por ser prensa de la capital de este bendito país, todavía llamado España, aunque no sé por cuánto tiempo, y arrodillarse cada vez que el Real Madrid tuviera la bondad, si dependiera de mí, evidentemente no la tendría con ell@s, de concederles una entrevista o una exclusiva para sus medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram