Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A la espera de la sentencia de la Superliga

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A la espera de la sentencia de la Superliga

Escrito por: La Galerna21 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En el portanálisis de La Galerna solemos comentar las portadas del día, pero hoy carecen de interés porque a las 9:30 conoceremos la sentencia sobre la Superliga que fallará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El futuro del fútbol está en juego, están en liza dos modelos: el monopolístico de UEFA y FIFA engrasado con petrodólares de dictaduras teocráticas frente al que aboga por una competición gestionada íntegramente por los propios clubes defendido por la Superliga.

Se dirime si los órganos futbolísticos tienen la exclusiva de organizar competiciones o no, motivo por el cual andan nerviosos los Tebas, Ceferin, etc. de turno. Temen perder su posición dominante. Hoy se decide si la UEFA puede seguir ostentando este monopolio o bien, como parece obvio, atenta contra la libre competencia dentro de la Unión Europea.

Una vez conocida y analizada la sentencia, daremos buena cuenta de ella en La Galerna.

Os dejamos con las portadas. Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

8 comentarios en: A la espera de la sentencia de la Superliga

  1. Que la UEFA es un monopolio está fuera de toda duda (lo mismo que la RFEF por otro lado, de ahí la procedencia de equiparar a sus dirigentes a un funcionario público ya que hacen funciones públicas por delegación del gobierno, intenta tu formar una selección absoluta aparte ya verás que rápido te ponen en tu sitio) ahora lo único que está por ver es si los jueces que deciden están untados o no, son muchos los intereses que están en juego y el ser humano es débil.

  2. La enésima prueba de que la prensa deportiva (y no) está completamente degradada:
    El día más esperado de los últimos años y ni una sola mención a la sentencia que saldrá esta mañana.

  3. Acaba de salir la sentencia y le da la razón a la Superliga, en Italia la federación ya está amenazando a los clubes y aquí la liga ya ha sacado un comunicado, son unos buenos lacayos de sus amos de UEFA y FIFA, si tuviera Tebas un poquito de dignidad debería dimitir pero ya sabemos que es algo de lo que carece.

    1. Yo con tal de no estar bajo el mando de las organizaciones que han mandado en el fútbol me vale, además al permitir los clubes-estado eso sí que implica gastar más para poder estar a su nivel, está claro que en una futura nueva organización el control económica tiene que ser serio y por otros ejemplos en el deporte todo hace pensar que mejor gestionado va a estar.

  4. Buenas tardes y excelente noticia la sentencia del tribunal europeo, que ha liquidado una de las últimas estructuras de poder organizadas de forma vertical e inspiración mussoliniana, que quedaban en Europa, mi felicidad es completa al leer que el Atlético Aviación rehusa participar en la nueva organización, esperemos que el Varcelona siga su ejemplo y también mansee en tablas,
    ¡Que barbaridad! Dejar de dar vueltas por el cutre Estado Español y jugar en Europa, y encima sin acompañamiento. Me voy a beber la botella de vino espumoso, que tenía guardada hace años para la ocasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram