Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿A cuánto está el kilo de Champions?

¿A cuánto está el kilo de Champions?

Escrito por: Fred Gwynne14 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-¿A cuánto está el kilo de Champions?

-Baratísimo, me lo quitan de las manos.

-Póngame una, no, mejor póngame dos, no hace falta que las envuelva, me las llevo cogidas de la oreja

 

Llevamos varios años, normalmente todos aquellos en los que triunfa el Real Madrid, escuchando que ganar una Champions es fácil. Según unos cuantos indocumentados la receta para conseguirlo está al alcance de cualquiera: hacer cuatro rotaciones, descansar bien y “tirar” la Liga. Con esto, una pizca de flor y que tu estrella diga que van a hacer todo lo posible para ganar “esa copa tan linda y tan deseada” es suficiente. Este discurso, agudizado en el último lustro en diferentes medios de comunicación hasta extremos delirantes, ha calado tanto en el antimadridismo (deseoso de encontrar una explicación de digestión rápida para calmar su dolor) como, desgraciadamente, en una parte del Madridismo que, o ha olvidado su propia historia, o no tiene la suficiente edad para recordar lo que es estar 32 años sin conseguir levantar una de esas “deseadas” Copas.

Que el Real Madrid haya ganado cuatro de las últimas cinco Champions ha distorsionado la realidad del fútbol de tal manera que, como acabamos de comprobar en la eliminatoria del Barcelona contra el Liverpool, la frustración y la ansiedad de los culés por el fracaso, es tan grande que están pidiendo a gritos la cabeza del entrenador que el año pasado consiguió un doblete y hace menos de dos semanas otra Liga.

Al final la sombra del francés y sus Champions va a ser mucho más alargada de lo que ellos pensaban.

Muchas veces se habla de la equivalencia entre diferentes trofeos. “¿Cuánto vale una Champions?” “¿Vale más una Liga que una Champions?” son preguntas que ahora, con un déficit de Ligas del Real Madrid en la última década, se repiten constantemente. Aquí, como en el mercado, lo importante no solo es el precio, también (y esto se olvida en muchas ocasiones) hay que saber la fecha, es decir el “cuándo”.

 

 

-¿A cómo tienes la Champions?

-Uf, llevamos unos años que ni las vemos, las pocas que hay están carísimas, carísimas, ¿no te interesa una copita del Rey?

-Vale, si no queda otra cosa.

-¿Te la preparo?

-Sí, quítale las asas y ábrela en libro, es para hacer a la plancha.

 

Creo, aunque respeto que haya aficionados que no piensen de esta manera, que si el día de la final de la Séptima, después de una sequía de 32 años, después de verlas en blanco y negro o escucharlas en la radio, le preguntan a cualquier madridista de los que estaban en Ámsterdam, en el estadio, (y de los que no estaban) si cambiaría la victoria en aquel partido por la Liga, te hubiesen despeñado gradas abajo.

Hoy mismo he escuchado decir como un reproche que el Barcelona “solo” ha ganado una Champions de las últimas ocho ediciones. Un dato, aunque muchos piensen lo contrario, excelente, ya que con esa ratio el Barcelona a lo largo de su historia habría conseguido 8 y adelantaría en número de trofeos a todos los equipos menos al Real Madrid.

Ganar una Champions exige el máximo esfuerzo y concentración. Un despiste, un mal día o media hora mala en un partido suponen la eliminación. Encadenar tres Champions seguidas, más que una proeza, es un milagro. No está de más recordar que hasta esta gesta del Madrid ningún equipo había conseguido ganarla DOS veces seguidas.

Lo que hemos vivido estos últimos años es algo tan excepcional que ha distorsionado el trofeo, ha sido como pasear entre los espejos del “Callejón del Gato” con una Copa de Europa en las manos. El reflejo que vemos engaña, a veces se ve enorme y otras minúscula. El aficionado ha perdido la perspectiva.

Si el Real Madrid es el mejor equipo de la historia lo es gracias a sus 13 Copas de Europa. Los culés lo saben, y es precisamente esa certidumbre, esa losa, esa pesada carga que Zidane ha incrementado, lo que les produce una desazón que, sumada a la falta de apoyo arbitral en el momento decisivo, les bloquea.

El saber que en la mejor época de su historia, con el, para ellos, mejor jugador del mundo, el Madrid no solo ha mantenido la distancia en trofeos, sino que la ha aumentado, les produce una ansiedad de la que se aprovecha el Manolas de turno. Si a esto le sumas que viven en una realidad paralela en la que las Champions se compran en el mercado, el estamento arbitral les hace la ola desde los tiempos de Villar y la prensa loa una simple falta como la mayor genialidad de la historia, es normal que cada vez que se dan un batacazo no encuentre explicación a su frustración.

Si estos desgarramantas han ganado cuatro Champions en cinco años, ¿cómo es que nosotros, con el mejor jugador de la historia, somos incapaces de volver a ganar una?

 

-Hombre, señor Zidane, ¡Cuánto tiempo sin verle! ¿Qué le pongo?

-Lo de siempre. Y añade Liga y Copa.

-¡Marchando!

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

11 comentarios en: ¿A cuánto está el kilo de Champions?

  1. Es que no solo tardamos 32 años en ganar la Copa de Europa, desde cuando no haciamos doblete de liga y champions? La memoria de pez de muchos aficionados del Madrid, no les deja darse cuenta de lo que este equipo ha conseguido en estos ultimos 5 años, por que de los antis ni me molesto.

  2. Excelente artículo Fred, me ha encantado. El final es auténtico. ¡Madre de Dios!, como en la próxima temporada se cumpliera eso, a más de uno le daría un jamacuco. Un saludo.

  3. Completamente de acuerdo. Pero es que incluso esa racha del Barça (3 champions en 10 años), la firmaba para el Madrid de los próximos 30 años.

  4. Me encanta el parrafo de la ansiedad del Barcelona. Para mi, das en la clave.
    Y creo que es algo que el Madrid deberia explotar en los proximos años.
    Creo que no somos conscientes del daño que han hecho las 4/5 en el Barsa. Es un golpe en la linea de flotacion del Barsa de Messi. Tan fuerte y tan certero que creo que hemos acabado con su legado historico.
    No os dejeis engañar por su "y ligas que?" "ya estais con las 4/5!"
    No no. Les duele. Les frustra. No lo pueden soportar.
    Parafraseando a Gandalf "la riqueza de Moria no se media en plata ni en oro, sino en Mithril"
    Los clubs historicos se miden en Champions. No se miden en ligas compradas. Si, compradas, ahora voy a eso. Tampoco en copas.
    Yo no tengo ni idea de cuantas ligas gano el Madrid de Di Stefano, el Ajax o el Bayern de los 70, el Milan de Sachi. Se que DOMINARON EUROPA. A esa lista hay que añadir al Madrid de las 4/5. El Barsa de Messi no esta en ese club. Asi de facil y de doloroso.
    Y para acabar. Tirar la liga. El Madrid no tira la liga. Al Madrid no le dejan competir en igualdad en las competiciones domesticas. Es asi de sencillo. Yo hace tiempo que dimiti de tales competiciones. Me niego a entrar en ese juego. Esas competiciones no existen para mi. Ojala llegue la liga europea o, aunque se que es imposible, el Madrid coja los bartulos y se inscriba en la Premier. Me despediria con un: "Ahi os quedais, disfrutad de la liga española"

  5. Yo tampoco tengo nada que decir a los antis. Es a los madridistas a los que me dirijo, yo estuve en Amsterdam presenciando el partido in situ (bueno, los últimos minutos no podía ni mirar al campo de lo nervioso que estaba); he de confesar que con esa victoria ya daba por amortizada mi vida madridista. Imaginaos lo que ha venido después (por Dios!!!!).
    Recuerdo perfectamente las 5 ligas consecutivas de la "quinta del buitre" y los palos que nos daban porque cuando salíamos a Europa nos daban sopas con hondas. Son los MISMOS que hoy suben a los altares a los "ganaligas" (con el apoyo de ese que ya sabéis) y menosprecian la consecución de 4 copas de Europa en cinco años.
    Qué es lo que va a quedar para la historia:
    - Real Madrid de Di Stefano y Zidane
    - Ayax de Cruiff
    - Bayern Beckenbauer
    -Liverpool, Milán... Barcelona?????
    Y poco más, mas que les pese a muchos.
    Pd.: como decía por aquí alguien hace poco, para ser del RM hay que venir llorado de casa.

    1. El barsa del entrenador acusado por dopaje en el Brescia y del hormonado no ha sido capaz ni de llegar a 2 finales de Champions consecutivas, algo que incluso el Valencia consiguió, así que no merece estar en la lista. Y antes que el barse de Obrevo, Stark y Aytekin, entraría el Real Madrid de las 3 Champions en 5 años de finales de siglo XX y principios del XXI.

  6. De lo mejor que he leído por aquí, que gran artículo. Mística pura, Zidane como autor y Florentino colocando las copas en la vitrina...... Ni en sueños podíamos imaginarlo.
    No obstante es historia y hay que volver a mandar en la liga, si el Madrid aguantó 32 años de sequía fue porque siempre ha luchado y competido hasta el final, hay que reinventarse ahora que empezará el declive del equipo catalán.

  7. Magnifico sublime...gran articulo....en cuanto a las competiciones Españolas están manipuladas por la mafia pro VARza...y no pierdo más tiempo en hablar de ligas y chupitos..desde 2004

  8. Lo que dice Fred no es más que una obviedad: ¿quién puede dudar de lo duro que es ganar la champions? Lo que sucede es que estamos cercados por una tropa de desharrapados predicando día tras día que lo meritorio es lo que consigue el Barcelona, y lo del Real Madrid o bien es fácil o ha sido un golpe de suerte.

    Tan insistente es la propaganda que se hace muy necesario insistir en la defensa de la verdad, incluso de lo obvio. Porque si no, los enemigos se saldrán con la suya (ya lo consiguen en algunos ambientes, incluso dentro de la fortaleza).

    Y por eso se agradece tanto la labor de la galerna en general y este artículo en particular: porque dan la batalla y lo hacen con razón, con fuerza, con elegancia y con gracia. ¡Olé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram