Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Gareth Bale marca el camino

3-0: Gareth Bale marca el camino

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon6 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aprovechando el horario matutino, se presentaba la ocasión propicia para que hoy al fútbol me acompañase Javier, mi hijo de cuatro años. Con él en el campo los precedentes eran nueve goles al Granada y siete al Celta, por lo que su presencia en Chamartín no sólo constituía por mi parte un acto de paternidad sino también de madridismo. No obstante su presencia en esta crónica no se justifica por sus antecedentes en el Bernabéu sino por una frase que me dijo de camino al estadio: "Papá, no pasa nada si el Madrid no gana. Lo importante es que venimos".

A sus cuatro años seguramente no comprende la profundidad de su afirmación y lo atinado del momento. Muchos madridistas, en mayor o menor medida, llevamos unas semanas con un tono crítico muy elevado con el juego del equipo. Las críticas se extienden también a determinados elementos relevantes del equipo. Es evidente que el nivel de Ronaldo no es el acostumbrado, pero es que precisamente la costumbre del portugués (máximo goleador histórico) es lo que resulta historia viva en el Madrid; Navas no pasa por un momento de gran seguridad, pero después de una dura lesión es comprensible que le cueste volver al nivel del año pasado que le coronó como uno de los mejores porteros del mundo; yo mismo no estoy entendiendo algunas decisiones de Zidane, pero en cinco meses asumió la dirección de un equipo roto y lo convirtió en campeón de Europa y por poco no enganchó la Liga. Esto mismo decía mi primo Jacobo en un chat familiar ante la avalancha de críticas de algunos familiares.

Afirmar esto no implica perder todo sentido crítico, sólo tratar de poner en valor todos los condicionantes y recordar la suerte que tiene un madridista por ser seguidor del Madrid.

Gareth Bale abrió el marcador (Foto Real Madrid)

Con ese espíritu asumí los primeros treinta y cinco minutos de insípido fútbol merengue. Lo más noticiable eran las controvertidas decisiones de Mateu, empeñado en ser la estrella del partido. No obstante, Bale decidió que ese galardón llevaría su nombre y no el del colegiado valenciano, y en dos jugadas de suma viveza por su parte puso dos goles en el casillero madridista.

Los dos goles tuvieron un efecto contagio, ya que el Madrid salió mucho más activo en la segunda parte. Bale pronto pudo hacer otros dos goles. El gesto de desaprobación de Ronaldo en la primera de las ocasiones sobró, pero ya saben la voracidad del portugués que tan grande le hace.

El panorama había cambiado y se estaban cumpliendo los tres objetivos en orden de importancia: ganar, mejorar el juego y mantener la portería a cero.

Salieron al campo Modric y James, pero el dibujo 433 no cambió. Lo que sí cambia es que está Modric en el campo. Su exterior habilitó a Kroos, que sonríe más con el croata al lado, éste a Morata, que definió de maravilla. Gran gol del canterano, que no estaba haciendo su mejor partido hasta el momento, pero que pudo dejar su sitio en el campo a Lucas con buen sabor de boca.

Líderes y ampliando la ventaja. Creo que hay motivos para estar feliz.

Navas: 7. Gran parada y portería a cero.

Carvajal: 6,5. De menos más.

Varane: 6,5. Empezó algo impreciso, pero después mejoró.

Nacho: 7. Si se dice que siempre cumple es porque casi siempre lo hace.

Marcelo: 7. Su calidad se suele notar para bien.

Kroos: 7,5. Mantuvo siempre un buen nivel en el partido.

Kovacic: 7. Su actividad fue lo más reseñable cuando el equipo no funcionaba.

Isco: 6. Algo apagado.

Morata: 6,5. Gran gol, pero me quedo de momento con subversión cuando sale del banquillo.

Ronaldo: 6. Lo intentó sin suerte.

Bale: 9. El mejor sin duda.

Modric: 7. Buenos minutos.

James: 6,5. Su zurda siempre aporta.

Lucas: sin mucho tiempo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

5 comentarios en: 3-0: Gareth Bale marca el camino

  1. Después del partido tenía una sensación de cierta tristeza, porque esperaba un partido más completo del Real Madrid, sin embargo, después de leer tu crónica, gracias por ella, muy atinada como de costumbre, la verdad es que el pienso que el partido tampoco estuvo tan mal como me pareció en un principio. Lo más destacado, quitando los goles de Bale que abrieron un partido que hasta entonces se presumía más difícil de lo previsto, es el buen rendimiento de Nacho, me ha gustado mucho su partido, y también el de Varane, mucho más entonado que en Vitoria, si Ramos no llega a tiempo para el Calderón, como he llegado a oir, podemos tranquilamente disputar el partido con esta pareja... éso sí, lo que le pido al parón de las selecciones, me imagino que como todos los madridistas, es que no nos falte el gran Luka Modric para el derbi, ésa me parece la mejor noticia de todo el partido, la vuelta de lukita tiene que ser el acicate que permita al Madrid volver a la senda del buen juego desplegado en muchos partidos con él de titular.

      1. el año pasado, con benítez en el equipo, el Real Madrid empató a 1 en su visita al calderón.....después de empezar ganando, empató el partido correa, que minutos antes, debió ser expulsado por un entradón de roja no recuerdo a qué jugador... luego hubo el penalty no pitado a Cristiano de todos los días....

  2. Seré muy exigente, pero es lo que me ha enseñado toda la vida el Real Madrid, no jugamos a nada, lo normal es que deberíamos tener 33 puntos y haber ganado los 11 partidos de liga, hemos tirado 6 puntos de vergüenza, deberíamos llevar 12 puntos a los indios y ocho a los culerdos, tener un colchón de puntos teniendo en cuenta los partidos que vienen ahora, no hemos jugado con nadie hasta ahora, después del parón viene lo bueno, y jugando como estamos jugados no ganamos ni a los indios, ni muchos menos a los culerdos, ni Sevilla, ni valencia. cuando volvamos de los turrones estamos a 10 puntos del Farsa sino al tiempo.

    1. Lo triste es que Jose Luis tiene razón, este equipo es una calamidad a nivel táctico, si no se mejora palmaremos contra Barça, Atlético y Sevilla (contra Valencia no creo que perdamos), y en dos semanas no creo que por arte de magia demos un cambio radical. Y todo esto por el empecinamiento de este entrenador y los anteriores de insistir en la nefasta BBC en lugar de hacer un equipo, repito equipo, y no una contelación de estrellas mal situadas y casi siempre desganadas.
      Espero equivocarme, pero es que el juego de este equipo es desalentador, y no lo digo por que no juegue bonito, porque con Mouriño no se jugaba bonito pero el equipo daba sensación de seguridad y seriedad, todo lo contrario que ahora que parece un grupete de perezosos unidos para pasar un rato pegandole patadas a un balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Buscad a @KosovareAsllani en las portadas de hoy.

El Madrid femenino sólo era noticia mientras no existía.

#Portanálisis

https://t.co/O3V2UTTsp4

No suelo pediros nada, pero me haríais un gran favor pinchando y votando en el link de abajo (tendréis que confirmar después vía mail).

Si podéis darle difusión os lo agradecería. Es MUY IMPORTANTE :__)

https://t.co/8Kczs28GOk

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram