Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: La victoria de la inercia

2-0: La victoria de la inercia

Escrito por: Quillo Barrios7 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No fue el partido más brillante del Real Madrid, pero sí se mostró serio, concentrado, intenso, dinámico en ataque -Diego López evitó una goleada- y constante. Zidane recuperó el 4-3-3 ante el carrusel de bajas. Apostó por Vinicius y Rodrygo junto a Benzema, que ya es el mejor incluso cuando firma un acta gris. Le sentó bien el choque a Vinicius. El brasileño fue el de la temporada pasada y añadió algo más de pausa -buena noticia- a su enérgico y eléctrico repertorio. Ya sabe pararse dentro del área y levantar la cabeza. Sólo le falta desatar el tarro de los goles y ser algo más constante.

El Espanyol plantó defensa de cinco y juntó mucho sus líneas, como si el temor fuera mayor que las ganas. Presionó arriba, aunque sin llegar a intimidar. Con todo y con eso, las carencias fueron evidentes en todo momento, ya que un Real Madrid correcto y con las mínimas revoluciones generó ocasiones suficientes como para golear. Únicamente un monumental Diego López evitó la sangría en el marcador.

Varane puso el 1-0 definiendo como Van Nistelrooy. Parecía que Benzema se trababa dentro del área, pero la acción acabó en una sutil asistencia que su compatriota convirtió en gol. Al descanso se llegó con la ventaja en el electrónico y la sensación de que sólo un fallo individual o una acción aislada podrían sacar al Real Madrid del encuentro y permitir al Espanyol igualar el mismo.

Por suerte, el equipo de Zidane lleva una inercia tan positiva que ni siquiera los contratiempos influyen demasiado en el guión. Benzema y Vinicius siguieron repartiéndose fallos ante Diego López, las acometidas del Espanyol eran algo más frecuentes, pero, como decíamos, ni el hecho de perdonar tantas veces el 2-0 ni la sensación de que el rival se iba acercando conseguían inquietar a un Real Madrid que se intuye maduro.

A mitad de la segunda parte, Zidane quitó a Kroos y dio entrada a Modric. Mantuvo el dibujo, aunque perdió control. Había algo más de vértigo, ayudado, además, por los espacios que empezaba a dejar un Espanyol obligado a intentarlo, pero faltaba esa pausa que otorgaba el alemán. La solución no fue táctica, sino individual, ya que Valverde decidió multiplicarse para paliar las carencias que dibuja el equipo sin Kroos. El uruguayo fue más box-to-box que nunca y hasta se permitió el lujo de asistir a Benzema en el 2-0 tras un fabuloso caracoleo dentro del área.

Brahim tuvo minutos y Mendy se marchó expulsado por doble amarilla -realmente absurda e innecesaria la segunda-, lo que obligará a Zidane a buscar una solución de emergencia en Mestalla -próximo fin de semana- si finalmente Marcelo no se recupera de sus problemas físicos.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: 2-0: La victoria de la inercia

  1. Sensación extraña. Buen resultado y juego no demasiado convincente., aunque se ha cumplido con lo mínimo exigible para que los criticones no tengan motivos para entrar a saco. El Madrid ha jugado relativamente ordenado en ataque y en defensa. Muy importante mantener la puerta a cero. En ataque me ha gustado Vinicius. El golazo de Benzema, tanto en su ejecución final como en la elaboración previa, ha sido una maravilla. Pues, ya tenemos un problema añadido; gracias a los trencillas; Mendy será baja por sanción ante el Valencia. Confío en que Zidane sabrá encontrar la solcución.

  2. Efectivamente, ha sido el triunfo de la inercia, la segunda parte de hoy ha sido un tostonazo con dos tiros a puerta, el paradón del mejor jugador perico de hoy, a sus 38 años recién cumplidos y nuestro mejor portero en la última temporada de Mourinho, qué razón tenía el portugués en su disputa con el ex-santo del madridismo, a tiro de Karim Benzema y la sentencia d l partido por parte del francés tras asistencia de Fede Valverde.

  3. Entradas como la de Mendy, que le ha costado la 2a. amarilla, he visto a montones efectuadas por jugadores del Farsalona, o sobre CR7 -cuando era futbolista nuestro-, sin que el señor colegiado amonestara con tarjeta

  4. Sin brillo, pero se gana sobrado. En otros momentos nos creaban ocasiones de gol y defensa como un flan. Hay fiabilidad. Mendy y Vinicius tienen exceso de fuerza que les cuesta medir, dos pedazos de jugadores. Explosivos muy físicos, pero es que Militao es otro portento físico, si añadimos la sutileza y talento de Rodrygo, Odegaard, Brahim, Kubo, pero es que Achraf es físico y técnica. Dos años y equipo renovado con ciertas garantías. Y me olvidaba de Valverde, que ya es uno más en toda regla, con Kroos en la mejor edad de un futbolista, Varane con jerarquía...
    Contra el Valencia sin laterales izquierdos, jugará Nacho supongo, a Vini le tocará ayudar bastante en defensa y le perjudicará en ataque o Nacho que ni suba y toda la banda para Vini.
    Dos partidos en liga muy importantes, estos son de golpe encima de la mesa.

  5. Que rápido nos expulsan a un jugador a nosotros que rápido a morata se la perdonaron y a pique el otro dia a todos menos a nosotros asco mafia proVarza y proculé asco

  6. He visto la primera parte en diferido. Cuando estaba interesándome por saber el resultado, leí un comentario de Iturralde en la Ser, protestando (no se puede decir de otra manera) el que a Vinicius no le enseñaran la segunda amarilla por una entrada en la que dice el ex-árbitro que "Vinicius no se resbala". Cuando llegué a esa jugada, ya consciente de lo que había comentado, me sorprendió ver lo clarísimo que fue el resbalón. Primero en tiempo real, y en segundo lugar a cámara lenta donde se ve incluso como se levanta un trozo de césped. Si Iturralde quiere que expulsen a Vinicius que lo diga, pero por favor que no sea tan sinvergüenza de falsear la realidad de esa manera. Ese señor solo tiene dos objetivos profesionales: el primero es minimizar cualquier perjuicio arbitral al Madrid, el segundo maximizar cualquier posible beneficio arbitral al Madrid. Todo para blanquear el atraco cotidiano y ensuciar las victorias del Madrid, respectivamente.
    Para mí está bien arbitrado, a pesar de las consecuencias (el jugador del español dolorido) porque en ningún momento es intención de Vinicius entrar como lo hizo, sino que el resbalón le hizo perder el control de la entrada. Por cierto, la primera amarilla es injusta porque el balón está dividido, no es de nadie, y choca con el portero que también va a por todas en esa jugada.

      1. Fue un texto en la retransimisión en el móvil, de esas que te van contando las jugadas asépticamente, pero que de vez en cuando intercalan un texto de algún comentario. No estaba escuchando, porque tampoco podía. De hecho, de vez en cuando ponía la retransmisión en directo (DAZN Alemania) en el móvil.
        Pero lo que no podemos obviar es que este tipo está ahí para crear opinión, y que cuando charlas con tus amigos antimadridistas tienen muchísima munición porque ahí están estos prevaricadores para dársela.

    1. Iturralde está a sueldo de PRISA. Donde trabaja para el farsa a través de As y la SER. Es un generador de violencia. Así de claro. Y , desde luego, todo lo que podría decir de este sujeto se quedaría corto en el hipotético caso de que fuera publicado.

      Qué fácil y rápido se expulsa a un jugador del Madrid. En Valdebebas , también, puteo -una vez más- del Castilla. Lo han dejado con un jugador menos casi 40 minutos de juego por delante.

      ¿Se imaginan la que se liaría en el pequeño país de nordeste caso de que al primer equipo azulgrana y a su filial le hicieran algo así en el mismo día ? . Impensable , imposible.

      1. Doy fe porque fui amigo de cuadrilla de su hermano mayor, José Antonio Leo Ollo, que el "árbitro" de ayer en Valdebebas, Julio Leo Ollo, también se hacía pasar por nadridista en aquellos lejanos años de nuestra etapa universitaria antes de que Julio se iniciara en el arbitraje. Ayer, sólo hizo bien el señalar el claro penalty del internacional, luego, en la última jugada de la presidencia parte, perdona la expulsión al portero visitante, Felipe, por una entrada salvaje con los tacos por delante al castillista que logra el 2-1, la expulsión de De la Fuente, si bien es verdad que él peca de pardillo por empujar de forma evidente al número 9 que hizo el 0-1 y k luego empataría el partido, ya fue el sumum para darme cuenta de que ya no nos podemos fiar de árbitros que en su anterior etapa a iniciarse en ese mundo presumían de ser madridistas viendo conmigo, y celebrando lsus goles, los partidos del Real Madrid...

        1. Se me olvidó indicar que el número 9 del internacional de Madrid, veterano él y curtido en mil batallas, orovoca a nuestro central pisando su pie ante la mirada del "árbitro" que sólo quiso ver el evidente empujón de De la Fuente.

  7. Vamos a ver. En primer lugar, la primera a Vinicius se la enseña el árbitro porque le dio la gana, porque eso jamás es amarilla.
    La segunda, aunque se resbale, puede ser o no.
    Siguiendo el listón que han puesto con Piqué y con Morata, pues no lo es. Ahora bien, si hay dos reglamentos (que lo hay), pues entonces no opino.
    Iturralde también dice que la primera no debió ser mostrada.
    Las de Mendy son claras las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy hablo en @lagalerna_ del carrusel de choques entre Madrid y Sevilla a comienzos del 58. Victoria hispalense en Liga, pitorreo de los sevillistas a los blancos en el tren a Madrid y paliza histórica de los merengues en la ida de 1/4 de Copa de Europa.

https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/

4

Pues estoy bastante de acuerdo con estas notas, la verdad. https://twitter.com/lagalerna_/status/1218582901769560066

La batalla Real Madrid - Sevilla del 58 https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/ vía @lagalerna_ Excelente texto de mi querido @albertocosin . No se lo pierdan!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram