Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
1 Champions = 5 Ligas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

1 Champions = 5 Ligas

Escrito por: La Galerna20 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El FC Barcelona está a dos partidos de conseguir un doblete doméstico que hace más bien poca ilusión a su hinchada, o eso nos parece. La traumática eliminación a manos de la Roma, tras humillante remontada en la ciudad eterna de un 4-1 en el Camp Nou, convierte en poca cosa la Copa del Rey que ganarán si derrotan al Sevilla en la Final del sábado (leed a un ligeramente sarcástico John Falstaff sobre el asunto de la pitada al himno) y en sólo un poquito más la Liga que ganarán si derrotan en diez días al Dépor en Riazor. Así, es perceptible en las portadas de la prensa catalana una artificialidad en su modo de tratar de animar el cotarro, como la que emplean esos maestros de ceremonias algo histriónicos en las rutinarias entregas de premios de una empresa de logística.

¿Cuánto más vale una Champions que una Liga? ¿Cuánto más vale una Champions que una Copa? La Galerna se pronuncia, y no se nos acusará de no mojarnos.

1 Champions = 5 Ligas

1 Champions = 8,89 Copas del Rey

Información, no opinión.

Hay demasiada distancia entre el valor que tiene una Champions y el que tienen estas dos estimables competiciones domésticas, y está demasiado cercana en el tiempo la caída de Roma (besos, Chiquito) como para que esto se convierta ahora en la alegría de la huerta culé, por muy fuerte que hagan sonar el bombo Aguilar y compadres. Sport utiliza incluso la palabra "alirón", que suena a vocablo prescrito salvo en cuatro o cinco aldeas de la provincia de Guipúzcoa, para ver si la gente se anima y sale a la pista a bailar.

-¿Y eso?

-Eso tampoco baila y es mi amiga.

Pero no pasa nada. Cuando las huestes blaugranas están de capa caída no tardan en llegar refuerzos desde la capital. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Súper Croqueta, siempre dispuesto a recordar a lo culé su valor para que no decaiga el ánimo, sempiterno Sr. Lobo de la moral del rinconcito. Al culerismo hay que pedirle sobre Relaño lo mismo que Tom Hanks le pedía al soldado Ryan sobre la misión de rescate a su persona que costó tantas vidas. Con el hilo de sangre surcando ya la comisura de nuestros labios y el casco depositado en el suelo con medio cerebro dentro, imploramos al barcelonismo.

Culés, mereced a Relaño. Merecedlo.

"No se debe hacer de menos LaLiga, gane o no el Madrid la Champions. Por supuesto que esto chafaría el festejo culé, pero ahí quedará el mérito de haber ganado LaLiga, una competición que crece y crece, según explican sus números. Interesa en todo el mundo, ya ha superado en ingresos a la Bundesliga y se va acercando a la Premier, que hace cinco años nos doblaba".

Merecedlo, culés, porque nosotros no nos lo merecemos. A ver si mereciendo muy fuerte y desde hace menos tiempo conseguís más que nosotros, nosotros que honestamente pensamos que 1 Champions vale por 5 Ligas por muchos paños calientes que Relaño quiera poner sobre la frente del barcelonismo.

Por cierto que hoy As, el diario que dirige Súper Croqueta, trae a portada unas declaraciones en exclusiva de Varane.

¿En Exclusiva? Pues sí, en tanto en cuanto se pueda considerar una exclusiva para As unas breves declaraciones a Fred Hermel, periodista cercano a Zidane pero también cercano a As dado que hay gente que se lleva bien con todo el mundo y seguramente muy bien que hacen. Nadie regañará a Varane por haber hablado para la Ouija precisamente por haber mediado Hermel, y nos alegramos por todas las partes implicadas. En materia de funambulistas franceses, y lo decimos con admiración, sólo Philippe Petit supera a Fred Hermel.

Por su parte, Marca trae a colación a Neymar, y sólo se nos ocurre sugerir al gentil lector de La Galerna que se vaya acostumbrando a ver fotos de gorras para atrás, por más que dicha moda sea de discutible predicamento estético. Nosotros tampoco sopor-sopor-soportamos el rap, que diría Joaquín Sabina, pero ya nos estamos acostumbrando a él.

Es el futuro.

Pasad un buen día.

 

21 comentarios en: 1 Champions = 5 Ligas

  1. Creo que no deberíamos caer en el error de considerar "chupito" todo lo que no ganamos nosotros, menos aún comparándolo con aquello que TODAVÍA NO HEMOS GANADO. Que el Farsa haya navegado a favor del viento arbitral en estas competiciones domésticas, no quita que en ellas hemos cometido errores que es necesario corregir, y hay que felicitar a quien las gane, que en un caso podría ser el Sevilla (sin necesidad de hacer honor mediante un pasillo al que ha demostrado no merecer dicho honor). Yo quiero ver a mi equipo competir hasta el final en las competiciones nacionales. Leí aquí una antigua entrevista a Arbeloa en la que lo decía clarito: "El aficionado está harto de palabras, de excusas. Ya no le vale lo de “vamos a pelear hasta el final”. Te dicen: “Mejor pelea desde el principio”. Exacto. Conste que soy el primero en reconocer la "anomalía" de inmensa cantidad de penaltis no pitados en esos partidos del principio que se atascaron. Pero he visto partidos donde nuestra actitud ha dejado muchísimo que desear, especialmente el de Girona. Y en muchos de esos partidos del principio he visto al otro equipo poner más en el campo que nosotros, que parecíamos querer ganar con el mínimo esfuerzo. En ocasiones ha sido nuestra actitud lo que ha convertido el fallo arbitral en decisivo.

    1. Pues para mi la copa es un "chupito" y la supercopa española el "superchupito". Yo soy de Champions y Liga, no se me caen los anillos reconocer que me he fumado eliminatorias de dicho torneo y me quedé en casa por pasotismo y una pereza indescriptible.

    2. Te voy a explicar lo de las "anomalías", curiosa la palabra que usas.
      * Jornada 2:
      Fernández Borbalán NOS ESCAMOTEÓ DOS PUNTOS.
      - Vezo se lleva el balón con la mano (penalti NO pitado).
      - Parejo derriba a Benzema agarrándole de la camiseta (penalti NO pitado).
      - Parejo derriba a Marcelo de una patada (penalti NO pitado).
      * Jornada 3:
      Hernández Hernández NOS ESCAMOTEÓ DOS PUNTOS.
      - Chema derriba a Theo (penalti NO pitado).
      - Roja directa a Marcelo.
      * Jornada 5:
      Mateu Lahoz NOS ESCAMOTEÓ TRES PUNTOS.
      - Javi García manos bajo los palos (penalti NO pitado).
      - Javi García arrolló a Marcelo (penalti NO pitado).
      * Jornada 10:
      Hernández Hernández NOS ESCAMOTEÓ TRES PUNTOS.
      - Mano de Aday (penalti NO pitado).
      - Segundo gol del Girona EN FUERA DE JUEGO.
      * Jornada 12:
      Fernández Borbalán NOS ESCAMOTEÓ DOS PUNTOS.
      - Patada de Lucas a Sergio Ramos rompiéndole la nariz (penalti NO pitado).
      - Torres derriba a Nacho (penalti NO pitado).
      - Manos de Godín dentro del área (penalti NO pitado).
      * Jornada 19:
      Undiano Mallenco NOS ESCAMOTEÓ TRES PUNTOS.
      - Mano de Álvaro González (penalti NO pitado).
      - Mario Gaspar zancadillea a Cristiano (penalti NO pitado).
      - Gol del Villarreal en FUERA DE JUEGO.
      QUINCE PUNTOS ESCAMOTEADOS son muchas "anomalías", ¿no?.

        1. César y Paz, todo comenzó en la jornada 1, Farsa -Betis, en la que Trujillo Suárez concedió como "legal" el primer gol de la Farsa sin haber pitado FUERA DE JUEGO. No contento con eso LE HIZO UNA FALTA a Camarasa para que no se llevara el balón y se plantara en la portería de "su" equipo (lo podéis encontrar en Google).
          Siempre me había dicho a mí misma que iba a apuntar las acciones de "los chicos" de Sánchez Arminio y nunca lo hice pero viendo "la que se nos venía encima" con la actuación del árbitro en la jornada 1 me decidí.
          Tras el ESCAMOTEO DE QUINCE PUNTOS en 19 jornadas y la Liga, esta vez SÍ, "peligrosamente preparada para la Farsa" (hola, Cholo) dejé de apuntar otras TROPELÍAS.

  2. A mí lo que más me ha sorprendido y divertido han sido las declaraciones de Coutinho, que sueña con la copa jajaajajaja....entiendo que le haga ilusión levantar títulos, todos, los que sean....pero que la copa sea un sueño, en fin jajajajaaja...

    Dicho esto, a mí me hubiera gustado estar peleando también por la liga y estar en la final de la copa...no me gusta despreciar ningún título sólo porque nosotros no los ganemos....yo no voy a caer en lo que caen Guardiola y demás despechados desmereciendo la champions porque no la alcanzan ni con alas jaajajajaj....

    A Neymar sigo sin querer verle de blanco....

    Saludos

  3. Nunca pensé que esto de la copa nos beneficiaba, por una vez sí, ya se sabe aquello de la excepción hace la norma. Más tiempo para preparar la ida en Munich.

  4. En la Copa si puede que haya faltado actitud, más que nada por que cualquier competición organizada o participada por la corrupta Federación quita las ganas pues es cómo luchar contra molinos de viento. En Liga verratti por ejemplo no habría sido expulsado por encararase con el árbitro,la chilena de Cristiano probablemente habría sido anulada por juego peligroso.

  5. No estoy de acuerdo con el portanálisis de hoy. El Real Madrid ha tirado la Liga en la primera vuelta y lo mínimo que tenemos que exigirnos es disputarla hasta el final. Me da igual la importancia de los títulos Tenemos que salir a ganar todo ¡somos el Madrid!! Por cierto, enhorabuena al equipo de baloncesto por saber reponerse y jugar con orgullo.

    1. No me parece que exista contradicción alguna entre el Portanálisis de hoy y el afirmar que el Madrid debe luchar por todos los títulos.

      1. Sin querer entrar en polémica lo que no me ha gustado del Portanálisis de hoy es el ninguneo al título de Liga. ¿Es más importante la Liga o la Champions? Que más da, yo quiero luchar por todos los títulos. Si la Liga la gana otro se le felicita y punto. Ya se encargarán los del rinconcito en intentar justificar si es mejor el cuarto y mitad de Liga que el de Champions.

  6. Ganar la liga es imposible; si el Madrid la ganó el año pasado en ésta temporada no iban a dejar que se repitiera.
    Y así ha sido.
    El Madrid podría estar bajo en Octubre Noviembre, pero si te pitan los penaltis que te robaron aun bajo en rendimiento te motiva a defender los partidis viendote arriba en el marcador; pero si estas bajo y encima te cobran todo en contra te suspenden a tu principal figura y ves que el rival pletórico de trato diferente se va a 6, 7 puntos por delante se hace imposible pensar en que puedes ganar la liga y que valdria la pena esforzarse.
    Lo que sucede en la Liga es una vergüenza.

  7. Yo siempre lo he dicho: para ganar ligas Villarianas se han de dar al menos uno de estos 2 condicionantes:
    a- que la Farsa esté muuuy muuuuy mal, rollo último año de Rijkaard
    b- que el Madrid haga una liga prácticamente perfecta, de dejarse 5-6 puntos nada más.

    Todo lo demás, serán ligas para la Farsa.

    1. Así es Kevin....reprochar algo al Real Madrid por su aCtitud liguera, cuando sin los mejores jugadores culerdos en forma, las marionetas de villar, todos sabemos k ahora estaríamos, mínimo, igualados en la liga, me parece poco inteligente por parte de un madridista...otra cosa es lo que sucedió en la eliminatoria copera con el Leganés, dónde si hubo desidia en la vuelta, y cuando se quiso reaccionar, ya fue tarde. Después del MILAGRO del año pasado, dónde se compitió casi hasta el final en las corruptas competiciones nacionales, ganando la liga, después de los ATRACOS k costaron los 6 puntos contra la mafia más grande del deporte mundial entre otros no menos importantes pero más largos de contar, los okupas de las corruptas instituciones futboleras españolas no podían permitir otro año igual y otro quintuplete madridista....

  8. y según tus matemáticas que vale una ¿Champions sin haber ganado tu liga? no consigo despejar la incógnita.
    Mejor haces de juntaletras que de matemático.

    1. Payaso culerdo.... no se te vio por aquí el día del ridiculé culerdo en Roma... si vuestros amiguitos los árbitros no os regalan penaltys que no lo son, goles en fuera de juego, o expulsiones injustas al rival de turno, no sois más que una mierda pinchada en un palo.... Una mierda de equipo como lo es la Roma, que está a la friolera de 20 puntos en una competición menor como lo es en la actualidad la liga italiana del mejor equipo italiano de la actualidad, la Juventus de Turín, porque como eres culerdo seguro que eres tan bobo que no habías caído en la cuenta, os dejó en vuestro sitio de segundones a pesar de que en la ida el mejor jugador del partido fue el árbitro que os perdonó dos penaltys clarísimos a favor de los italianos, uno de ellos con el 0-0 inicial todavía en el marcador.... FORZA ROMA¡¡¡¡... lástima que no nos hayáis tocado en las semifinales de champions, de donde no hay no se puede sacar, porque erais, con diferencia, el chollo del sorteo, y en cambio, ahora nos tendremos que enfrentar a un gran equipo europeo como el Bayern de Múnich.

  9. No sé si una Champions es igual a 5 Ligas pero de lo que sí estoy segura es de que el culerío "mataría" por haber conseguido TRES DE LAS CUATRO ÚLTIMAS (dos de ellas SEGUIDAS), haber pasado de Cuartos y... ¡¡¡la DESAPARICIÓN de Roma!!! ¡Vaya que sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram