Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: El Madrid va en serio

0-2: El Madrid va en serio

Escrito por: Athos Dumas24 enero, 2026
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se trataba de un partido incómodo, colocado entre dos partidos de Champions, la competición que de verdad nos interesa a los madridistas. Además, fuera de casa, ante un Villarreal desahuciado desde hace semanas en Europa (con unos números lamentables), pero muy bien clasificado en La Liga, discutiendo con argumentos sólidos el tercer puesto con el Atlético de Madrid.

Empezó todo con una tremenda igualdad, con ambos centros del campo muy poblados y arriesgando poco en ataque. Quince minutos en los que no pasó prácticamente nada sobre el césped. Por parte blanca, se acumulaban pérdidas de balón en pases sencillos de Camavinga, Mastantuono y Güler. Pero fue precisamente el turco quien probó las manoplas de Luiz Junior tras una bella jugada individual por la derecha, con regate incluido.

Poco después, la mala noticia de la noche, con una grave lesión de Foyth, posiblemente con el tendón de Aquiles afectado. En esos momentos del partido, el Villarreal creó cierto peligro por su banda izquierda, con jugadas de Gerard y de Moleiro, culminada con centros envenenados de Pedraza que no encontraban rematador.

Mbappé probó de nuevo al meta amarillo con un remate muy centrado. Destacaba el buen trabajo en la medular, tanto de Güler como de Bellingham, así como una actuación impecable de Asencio en defensa. El primer tiempo acabó con sendos remates peligrosos, uno por equipo, que acabaron fuera: Vinícius tras una buena acción por la izquierda, y Pape Gueye, rematando desde la frontal.

El inicio del segundo tiempo fue inmejorable, gracias al tesón de Vinícius por su banda, uno de cuyos ataques culminó Mbappé batiendo al arquero rival por debajo de sus piernas. A partir de ahí, el encuentro quedó totalmente controlado por los merengues, con un carrusel de entradas que sufrió Vinícius: cinco faltas seguidas. El único peligro llegó a balón parado, tras una falta botada por Parejo que Gerard Moreno, en posición ideal, envió muy por encima del travesaño.

Poco a poco se dormía el partido, con ambos equipos agotados tras el esfuerzo europeo del pasado martes, lo que provocó imprecisiones en ambos conjuntos. Un par de ligeras ocasiones de Jude y de Mbappé, con poco peligro, dieron paso a un verdadero ejercicio de control de partido por parte del Madrid, que mostró su lado más solidario en defensa, sin conceder oportunidades al Villarreal. Hay que destacar que los amarillos apenas tiraron una vez a puerta, ya pasado el minuto 70, con un flojo tiro de Moleiro.

El partido estaba ya por terminar, por agotamiento de los contendientes, cuando surgió de nuevo Kylian Mbappé, que buscó y forzó un penalti a Pedraza, y que él mismo anotó en el minuto 93 con un panenka de mucha calidad: 0-2 y tres puntos en un estadio complicado.

Y el Madrid, como dicen los más cursis -muy tipico de los diarios de Barcelona-, se acuesta líder. Pero más que eso, se acuesta tras haber brindado un ejercicio muy serio, con gran trabajo defensivo y con una solidaridad que se echaba de menos en algunos partidos de la primera vuelta. Todo ello contando, además, con dos estiletes únicos en el mundo, como son Mbappé y Vinícius Junior. Parece que el efecto Arbeloa, tras el patinazo albaceteño, está comenzando a dar sus frutos

Ahora se trata de culminar en Lisboa una buena fase de previa de Champions.

 

Getty Images

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

14 comentarios en: 0-2: El Madrid va en serio

  1. Partido serio y un muy buen segundo tiempo de todo el equipo.
    Felicidades al redactor por llamar al tendón de Aquiles por su nombre. Eso "de el Aquiles" que han dicho en la tele, es como llaman al hijo de Peleo en Cataluña.

  2. Partido serio, firme, mejor sin balón que con balón, pero es que jugábamos contra uno de los mejores equipos de La liga. Especialmente muy bien Asencio, en plan jerarca, probablemente uno de los centrales españoles mas en forma ahora mismo. Y magnífico también Guler, un jugador, aún con sus defectos, indispensable en este equipo. Destacar también a Mastantuono, por su trabajo defensivo, por su intensidad, el argentino lo da todo. Es pronto, pero parece que Arbeloa ha dado con la tecla.

  3. Me ha gustado mucho el planteamiento de Arbeloa, un 4-4-2, con el argentino aportando trabajo a destajo y algún detalle de calidad, que poco a poco va apareciendo en su juego, extraordinaria la primera parte de Asencio, muy bien Valverde al que su físico le da para aburrir al extremo que juega por sus banda y aportar presencia en el medio campo, lo que casi siempre nos garantiza control del juego, cumplidor Camavinga excelente en el corte y destrucción del juego del rival aunque irregular en el pase, perdiendo algunos balones innecesarios, bien Guller calidad por arrobas, pena de físico justito, posiblemente no sea el mejor partido del equipo fuera de casa, ( recordemos Bilbao) pero si tenemos en cuenta la calidad del rival quizás el más serio, sobre todo en defensa que es en lo que al final se ganan lo títulos

  4. Gracias al Presidente, Florentino Pérez, quien reconoció su error, sacando a Xabi Alonso y nombrando a Álvaro Arbeloa!

    Lo bueno recomienza

    HALA MADRID

  5. El Villarreal puso el autobús y hubo que desguazarlo primero, y eso requiere mucho esfuerzo, sobre todo después del partido del martes, no se puede pedir más, mucho mérito el equipo y un aplauso para el entrenador

  6. Por fin un Madrid reconocible: en el corte, en la anticipación, en el compromiso, en la intensidad...La calidad siempre ha estado ahí, pero faltaba todo lo demás. Ya era hora. Sin euforias improcedentes, vamos bien.

  7. Me ha gustado mucho el Madrid, también por la entidad del rival. El equipo salió a presionar arriba, fue intenso y defendió con agresividad. Ha mejorado mucho con respecto lo que habíamos visto con Alonso, especialmente en compromiso de los jugadores.

  8. Hola madridistas : Poco por decir , jugando así y con estas ganas seguro q seremos campeones de liga y de champions HALA MADRID Y NADA MAS q ser del Real Madrid es de lo mejorcito q hay , un abrazo desde Barcelona de un madridista .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram