Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: ベールは鹿島を破壊する

3-1: ベールは鹿島を破壊する

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empezó el partido con susto, algo así como una metáfora de lo que está siendo la temporada. Lo cierto es que resultó un espejismo porque, a pesar de una primera parte plana, lo cierto es que el Kashima sólo se acercaría vez más con peligro. Lo resolvió Courtois con la eficacia que acostumbra.

En el Madrid brillaba Benzema. El francés dejó una colección de controles que resultó todo un deleite para los sentidos. Imposible jugar mejor a esto. Una combinación de eficacia y elegancia que resultó fundamental para su equipo. El Madrid dominaba pero no se imponía. Casi en las postrimerías del primer acto Bale combinó con Marcelo, que dejó una devolución para el recuerdo. Bale definió con la izquierda con precisión quirúrgica. Marcelo es un lateral único. Su toque en la jugada está fuera del alcance de la mayoría de futbolistas.

La segunda parte comenzó de forma inmejorable. Un mal pase de un defensor nipón propició un balón dividido que supo ganar Bale para posteriormente definir con la derecha a puerta vacía. Casi sin solución de continuidad, de nuevo Marcelo se encontró cerca de la frontal del área: su territorio. Entonces vio a Bale en la izquierda que con un cañonazo encontró la red más cercana a la escuadra. Partido sentenciado.

En apenas once minutos el Madrid había sellado una victoria que antes no parecía nada clara. Ya sólo quedaba esperar a que llegase poco a poco el final. No está el equipo como para hacer dispendios físicos a tres días de una final. Otra más. El único que no se dio por aludido fue Llorente, que nunca baja el pistón. A poco del final llegó el gol japonés, pero ni los mismos jugadores del Kashima creían ya en la remontada. La única mala noticia fue la lesión de Asensio, que notó un pinchazo al poco de entrar en el campo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

22 comentarios en: 3-1: ベールは鹿島を破壊する

  1. Joder, se alaba a Benzema y Marcelo pero el autor de los tres goles, dos de ellos muy buenos, casi que pasaba por allí. Además, Bale destrozó a su marcador e hizo lo que quiso por la banda izquierda, donde se volcaba todo nuestro juego ofensivo. ¿Hay que recordar en cuántas finales y partidos importantes Bale ha sido decisivo?

  2. Una vergüenza los comentarios de television. Rivero como siempre no se entera de nada y en su afán de parecer objetivo ( esto solo pasa con el Madrid, con el resto de equipos españoles es un forofo furibundo) da la impresion que quiere que gane el rival y el otro comentarista, ignoro su nombre, ha repetido hasta la saciedad que el partido se ha decidido por un fallo del defensa, obviando las grandes jugadas en el primer y tercer gol , minusvalorando así el triunfo y el juego del equipo. Es repugnante , como casi siempre

    1. No es que dé la impresión de que quieren que ganen los rivales del Madrid, es que es literal que lo quieren....lo de Rivero es nauseabundo teniendo en cuenta que a ese antimadridista le pagamos todos los españoles y lo de Sanchís es todavía peor, es un cobarde y si no es cobarde entonces ha dejado de ser madridista....con la tarjeta a Carvajal que no lo era bajo ningún concepto, el tío callado como una puta cobarde, que hasta el propio Rivero, eso sí, después de la repetición ha dicho que no le parecía que fuera tarjeta y ha sido cuando se ha atrevido ese servil a decir que no lo parecía.....

      Bale 3 goles como 3 soles...ha demostrado que cuando tiene espacios es una máquina letal porque define genial y Benzema ha hecho un partido magnífico...no me olvido de Marcelo muy bien también arriba...otras cosas no me han gustado como la pájara inicial y la final....

      1. Todavía alguien cree en estos paniaguados ex-jugadores, con pocas excepciones, Guti, Arbeloa, Congo dixit, los demás se deslizan peligrosamente al lado oscuro, Alvaro Benito, Mijatovic, Alcorta y muchos más y por último, los babosos y traidores que destilan su basura en cada frase, Gallego, Rincon, Sanchis, Martin Vazquez... y alguna rata mas.

        1. No creo que ni Álvaro Benito ni Alkorta vayan a caer en el lado oscuro...lo de Mijatovic es otra cosa, esas cosas de la representación.....y el resto que nombras son unos traidores y rencorosos y todo porque no pueden seguir chupando del Real Madrid...eso es lo que les pasa...que les den a todos...

          Saludos

          1. Opino similar, las pocas veces que me entero de algo de chiringuitos y programas de esos varios, suele estar el señor Benito zumandole la badana a los demás. Alcorta le tengo menos visto, pero las 2 veces que le he visto me ha parecido que defendía al madrid, aunque eso sí, lejos del ardor de Álvaro Benito, pero de una forma lógica y razonada.

  3. Entiendo el ánimo anti-Bale, ya que esta temporada cualquier jugador se merece el hateo. Pero, hamijos y hamijas, le duela a quién le duela, Gareth es el único jugador determinante en la plantilla. El verdadero crack de la misma. Si al final se gana algo será por obra y gracia del galés.

    Así que no censuro a quien lo quiera vender, pero para mí en la rampa de salida tendría que haber unos cuantos antes.

    1. Hombre, Benzema a lo mejor ayer no marcó pero jugó bien, y además junto con Bale son los dos máximos goleadores del equipo.

      Ayer discutí con un amigo porque decía que vendía a lo que quedaba de la BBC...

      Magnífico, te falta gol y echas a tus dos máximos goleadores. Lo mejor es que todavía me decía que no tenía ni puta idea...

      Y este es el fan promedio del Real Madrid :-(. El que se mueve más por sus filias, fobias y lo que le cuentan los manolos y compañías, que pensando en frío lo que hay en tu equipo, y lo que hay fuera de él. Dijo que a cambio traía a Icardi y Hazard. Es decir, un tío que por más que pueda ser bueno, puede ser también problemático, y otro que es... ¡media punta! ¡Otro más!

      Me pregunto, ¿Soy yo el único que se encuentra con este tipo de gente entre sus amistades? Es decir, que opina distinto a ti, quiere deshacerse de tus máximos goleadores (coincidiendo extrañamente con los periodistas antimadridistas), te insulta, y dice que a cambio trae a otro media punta. Si no soy el único, ¿Como gestionan ustedes estas conversaciones con "amigos"?

      Sin comentarios.

      1. A mi me cuesta, e intento no discutir para no perder el cariño de la otra persona. El otro dia en el descanso del Rayo, la conclusión a la que llegaba mi compañero es que el Madrid no jugaba a nada y solo ganaba por suerte. Lesión de Ney, Karius...y a la pregunta de por qué el City de Pep no le metió mano a Karius...eres un forofo. Hay que tener paciencia

        1. Jojo, creo que esa respuesta es suficiente para Tanis. Yo no la podía haber dicho mejor. Tanis, yo por mi parte, me rodeo de personas que disfrutan, no critican (o no mucho). Y así las cosas. Y con respecto al tema de las ventas, W. planteaba que
          si se vendía a Bale, él no lo iba a impedir, pero que en la rampa de salida debían haber otros antes que el galés. Creo que, si bien no es un elogio, quiso decir que no cree que sea Bale una de las razones de peso de los problemas del equipo. Al menos eso fue lo que yo interpreté. En cuanto a las ventas de los jugadores con gol, como ud dice: Bale y Benzemá, pues bueno, yo no lo veo, pero aspiro a que si el club da ese paso, el reemplazo debe ser a mejor. Porque si no es para mejorar, no haces esa inversión, creo yo. Ahora, que dónde los hay mejores??? El Club lo habrá de saber si toma esa vía. Pero a mi entender no creo que sean el ataque y lo que aportan o no Bale y Benzema el principal problema del equipo. Saludos.

      2. No se moleste, Tanis, es como darse contra un muro. Como dijo un comentarista por aquí una vez (por desgracia no recuerdo su nombre), vale más la pena disfrutar del juego del galés, que amargarse la existencia en discusiones sin sentido. Ellos que disfruten de sus prejuicios, nosotros de sus goles. Dese cuenta que salimos ganando porque nos llevamos la parte más dulce del pastel.

  4. Qué bien han jugado por momentos. Qué velocidad de balón y qué control del juego. Si en lugar de blanca, la camiseta hubiera sido esa horrorosa y antinatural combinación de azul y grana, los comentaristas se hubieran quedado afónicos de alabarlo.

  5. El Madrid ganó 3 a 1 por UN fallo defensivo. Conclusión de tve.
    Si quieres ver televisión madrilista pones Real Madrid tv. Si quieres ver tv barcelonista pon tve o 24 horas.... o cualquier otra.
    Tve es telebarsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram