Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Toni Kroos descubre el Mediterráneo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Toni Kroos descubre el Mediterráneo

Escrito por: La Galerna6 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Queremos mucho a Toni Kroos. Quién no. Está ya en la Historia del club por su impagable contribución al segundo mayor ciclo dorado del Real Madrid, llevando la manija de un centro del campo que los niños del futuro recitarán de memoria: Casemiro-Kroos-Modric-Isco, cuatro jugadores que a día de hoy siguen en la plantilla pero de los que el madridista común no sabe, seamos sinceros, ya cuánto esperar. Depende de la recuperabilidad, ese palabro que ha de definir, junto al fichajismo, el futuro de una temporada en ciernes sobre la que ahora mismo se ciernen muchas incertidumbres.

Recuperabilidad + Fichajismo = Zidane II. 
A Toni Kroos, a quien nunca dejaremos de querer por ser parte de la historia que el Madrid hizo, y a quien nunca cabrá dejar de exigir mientras forme parte de la historia por hacer del club, le queremos en efecto mucho, aunque hoy viene a la portada de Marca en su condición de descubridor del Mediterráneo, que es una faceta hasta la fecha poco conocida del excelente centrocampista alemán y por la cual no nos atrevemos aún a quererle mucho. Ni a lo contrario. Simplemente, es una faceta que nos transmite alguna perplejidad.

“Hay que jugar mejor”, resulta que le ha dicho Toni a la revista Kicker, tal como refleja Marca.

Hombre, Toni, qué perspicacia. Es que si, en lugar de jugar mejor, pasamos a jugar peor (peor de lo que estamos jugando ahora, nos referimos) es muy posible que acabemos disputando la permanencia al Mallorca, verbigracia.

A veces nuestros héroes dan la sensación de vivir tan alejados de la realidad que nos alarman. Se diría que Toni acaba de arribar a la conclusión que es punto de partida de La Galerna día tras día, esa Galerna que hace tiempo que ha asumido que el Madrid tiene en efecto que jugar mejor, y que especula jornada tras jornada sobre el detalle de lo que eso debe significar.

Recuperabilidad y...

... fichajismo.

Nos cuenta As que el Madrid sigue apurando los plazos de Pogba, si bien es un fichaje que cada día se antoja más lejano. El objetivo de As dando tanto bombo al tema Pogba no es otro que desencadenar la desilusión y el amotinamiento entre el madridismo cuando éste vea que el fichaje del francés no ha tenido lugar. Relañismo puro en la era post-Relaño. Frente a lo que cabía esperar a priori la sombra de Alfredo es alargada, como la del ciprés.

Para la prensa cataculé, entretanto, la noticia está como no podía ser menos en la lesión muscular de Messi, que le pone en jaque prácticamente para toda la pretemporada (ánimo, Leo, las lesiones siempre lejos, hasta del rival o sobre todo del rival), aunque Sport tiene espacio para el asunto Neymar, culebrón inacabable del verano que lo mismo puede dar con los huesos del carioca en Can Barça que en en Valdebebas que en el Monasterio de Santa María del Parral (Segovia).

 


 

Fijaos en el faldoncillo que Sport otorga a Neymar, según el cual la llegada de Ney al equipo de Valverde se complica por momentos toda vez que el futbolista ha sido ofrecido a "United, Madrid y Juve". El contraste con el Sport de hace sólo dos días es como para morir de risa, tía Felisa.

 

 

Ya veis, amigos. Anteayer la cosa estaba prácticamente hecha entre PSG y Barça para que el delantero recalara en la Ciudad Condal merced a un préstamo con opción de compra. Hoy, el PSG no quiere saber nada del Barça (de hecho, los parisinos "quieren impedir" que vaya a dicho equipo) y se lo dan casi a cualquier otro. Pasamos de la información de anteayer a la de hoy con la máxima naturalidad y sin previa explicación o petición de disculpas. Porque o bien no teníamos ni puñetera idea de lo que decíamos anteayer, o bien no la tenemos hoy. Pero la vida sigue en Sport, y la aberración informativa de hoy será a buen seguro superada por otra mañana.

Hasta entonces, pasad un buen día.

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Toni Kroos descubre el Mediterráneo

  1. Lo de Sport es de traca. Cada vez que encuentro a un culé con un Sport entre las manos, me doy cuenta que el mundo no tiene solución. Tengo familiares en el pueblo que lo leen (aclaro: un pueblo pequeño del Bierzo, León) y cuando discuten de fútbol usan Sport como argumento irrefutable de sus fuentes. En esos momentos no sabes si reír, llorar, negarles la palabra de por vida, o llevarlos al psiquiatra. Lo mejor es que a veces dicen "lo ha publicado hasta el As" y si te ríes dicen "niegame que en As son merengones hasta la náusea"
    A mi se me agotan los temas de conversación en España: ni de política, ni de fútbol. Últimamente hablo de recetas culinarias,porque me niego a hablar de la educación de mi hijo o temas profundos, con retromonguers profesionales.

  2. Yo hoy pensaba que las primeras páginas de los 4 jinetes del apocalipsis tendrían a bien informarnos acerca de la noticia k ayer recogía el diario generalista el mundo referente a la tenencia por parte de la cúpula del nuevo equipo del pueblo sobre un email k podría significar la demostración de que la mafia más grande del deporte mundial, el FC farsalona, habría negociado con griezmann su fichaje por los culerdos en marzo, cuando aún se disputaba la fase decisiva de la anterior temporada, como vemos en sus portadas, tanto las del país chiquitito de ahí arriba como de las de sus sucursales en Madrid, ni rastro del tema ...me temo k otro gallo hubiese cantado, sobre todo, con el ascospork y los tbos culerdos, en caso de k el destino final de griezmann hubiera sido el club sito en la Castellana en vez del k realmente ha sido....nada nuevo bajo el sol...

  3. Con este tipo de prensa es normal que la gente que la lee esté fuera de la realidad están manipuladas no hay mas que ver a la peña...la mafia proVarza hace bien su trabajo incluso dentro de nuestra gente, me refiero a Madridistas de quita y pon,...una pena eso de pensar no esta muy extendido entre la ciudadanía y así nos va...esto lo hago extensible a la política....por desgracia

  4. Jejejeje la portada de Marca es una entrevista de Toni Kroos a otro medio jajaja. La entrevista que concede Kroos a la revista Kicker ¡es la portada del diario más vendido en este país!. Jajajaja Insisto, no es una entrevista suya, ni una sola pregunta es de Marca, jajaja cogen la publicación de una revista alemana de fútbol , Kicker, de una entrevista a Toni Kroos sobre su reto con la selección alemana para 2020 y claro, un poco de actualidad de su Realmadrid y va a la portada de Marca. Jajaja jajaja jajaja todo vale, señores, jajaja cualquier cosa q lleve la palabra Realmadrid justifica el relleno. Han perdido la vergüenza torera, el amor propio, porque la gallardía, la dignidad y el buen hacer se lo dejaron en esta travesía sin fin de indigencia moral e intelectual.

    Y éstos son los que exigen con pomposidad y gravedad lo que debe hacer el Realmadrid siempre (recuerdo que es algo que no señalan ni exigen en los demás, ya sabéis, el crimen periodístico del doble rasero).

    Rostros de adamantium que siguen imponiendo su modelo de feroz crítica solo al Realmadrid. Tela.

    1. Por cierto, mensaje para los portanalistas: os metéis con Kroos, le pegáis el palo al alemán cuando al que deberíais atizar es a Marca. ¿Quién resalta, entresaca del contexto y le da bombo? Marca.
      Resulta que el diario Marca lleva a su portada la entrevista que ha concedido el alemán al diario Kicker que publican este lunes y de ahí eligen y resaltan lo que quieren. Un vago proceder de Marca conlleva para el madridismo que realiza el portanálisis un palo a Toni Kroos por vendernos la obviedad ¿quién vende la obviedad realmente? ¿Acaso no es Marca quien lleva la obviedad a portada?

      Pero el palo, el menosprecio, la burlona caída del guindo se le dedica al jugador. A mí me parece injusto, la verdad. Y un tanto triste y decepcionado porque se caiga en la trampa de Marca.

      1. Cierto, está hablando para lectores alemanes que probablemente no tengan ni idea de si el Madrid está jugando bien, mal o regular.
        Por ejemplo, fueron mis colegas ingleses los que me informaron de que Tripier hizo una temporada de basura total, y por eso pudo salir tan barato, a pesar de estar en el once ideal del Mundial.

  5. Sobre el portanálisis prefiero lo evidente y la austeridad alemana a las excusas españolas, veasé Ramos tras el partido contra el Atlético, que le faltó decir que no valía porque tiraban a trallón.
    Sobre la "prensa" en general, bonita palabra para definir como trabajaban las imprentas en su día, en la elaboración de los periódicos y como hoy son medios de "presión" pura y dura hacia la opinión pública. Para mí hoy son panfletos o propaganda...tienen muy poco valor informativo
    Saludos

  6. Quisiera dar gracias a toda la familia Galernauta por su existencia, por sus artículos, sus comentarios y a los del "trabajo logístico". Os descubrí hace ya 4 años gracias a mi hermano y soís un oásis en medio del duro desierto
    Repito GRACIAS y ¡¡ HALA MADRID!!

  7. Solo un pequeño apunte.
    Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano. Un 4-3-3.
    La medular del Madrid era Casemiro-Modric-Kroos. E Isco pasaba de vez en cuando por allí a ver si estaban a gusto o si necesitaban algo.

  8. Ayer por la noche asisti a la presentacion de un nuevo director de un espacio deportivo el de Antonio Estevas y todo era alabanzas y sobeo hasta que llego la pregunta del millón "y tu como te presentas como madridista? ahi la contestación fue rotunda "yo soy seguidor de todos los deportes futbol, baloncesto hasta el tiro con arco" pero no se atrevio a decir lo que todos los directores de espacios deportivos dicen: soy de equipo del pueblo, del Varsa, del Depor, del Bilbao, del Sporting y hasta del Caudal Deportivo de Mieres (del que soy gran seguidor aparte del Madrid) aqui los unicos se reconocen madridistas son JUANMA RODRIGUEZ y FERRERAS y sus blanquisimas camisas cuando ganamos algun titulo en futbol o baloncesto. Y claro luego viene le equidistancia que consiste en ser antimadridista no te vayan a acusar de madridista cuando a estado trabajando en la television del Madrid y después acudiendo regularmente como tertuliano e incluso trasnsmitiendo partidos de hace 30 o 40 años de forma ridicula ya que lo hacen como si fuera en directo

  9. Lo de la prensa hidráulica es lo único que, en cierta manera y según desde donde lo mires, podría cuestionar aquella expresión de “la realidad supera la ficción”.

    ¿ Cómo era aquello de la mejor prensa deportiva del mundo ?.

  10. Lo del Sport creo que ya lo habéis explicado unas cuantas veces en el Portanalisis.
    Si dices que no se va del PSG, que le va a fichar o traer cedido el Barça, que va al Real Madrid, la Juve, el Zenit, la Ponferradina, ... así, de esta forma, seguro que aciertas.
    Esta táctica es compartida por el resto de jinetes. Y también es aplicable a un equipo en particular de la misma forma (sustituyendo al jugador por el equipo y viceversa).
    La prensa deportiva es como la banca de los casinos, siempre gana.

  11. Toni Kroos, otro al que debieron haberle dado la patada al finalizar el fracaso de temporada anterior. Pero el ser superior lo premió con una renovación, lo seguiremos viendo dando pasecitos fáciles.
    Por otro lado, a estas alturas ya debería estar configurada la plantilla en cuanto altas y bajas, pero leo que siguen ESPERANDO UN OFERTÓN por isco, bale o james para ir a por Pogba...
    Y lo único destacable en cuanto a altas por decirlo así ha sido el obeso belga, eso sí, pagando un sobreprecio por un jugador de 28 años en su último año de contrato..
    Mientras el cagón argelino siga manteniendo en el once a sus jugadores fetiche ya podemos celebrar otro nadaplete.. esta es la revolución y el cambio que trajo ZZ.
    PD: los que dicen que soy un trol me pueden comer los eggs.

  12. Yo no digo a donde vamos Zizou, si no donde nos llevas, en este tiempo ha denostado varias cosas, muy mal gestionado lo de Bale, ahora lo de James, y el empecinamiento por Pogba, si es verdad lo que dicen los periodicos, después de verlos jugar, aun no sabemos, cual es su estilo, y a que se van a dedicar o bien componen una gran obra, o la banda del desconcierto, la tenemos presente,, después del partido del Celta, tendremos mas tiempo para juzgarlo, de momento, es un totun revolutom .

  13. Messi ha decidido que no se va gira a USA. A veces no quiere ir con la selección, otras se coje mas vacaciones y se va a la disco y ahora que se vayan los demás que yo no voy.
    Gira del barca sin Messi, los americanos van a alucinar. Es como los hermanos Marx sin Groucho, un timo.
    Aprendió bien de Xavi y de Busquets que se lesionaban para no ir con la selección a jugar amistosos y luego se curaban milagrosamente para jugar con el barca.
    Nada, a mejorarse majo.

  14. Pues ese Mediterráneo a muchos jugadores y entrenadores propios y ajenos les cuesta descubrirlo: 'Ahora hay que pensar en el próximo partido... bla, bla, bla'
    En todo caso y siguiendo con Kroos, qué mente lúcida dentro del club, teniendo en cuenta su edad creciente y rendimiento menguante le renueva por tres años más y lo venden como un gran triunfo. De locos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram