Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Otro David tumbando a Goliat

Otro David tumbando a Goliat

Escrito por: Antonio Escohotado29 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La noche gloriosa de un portero, sumada a un bote pronto que entra por alguna de las crucetas, bien pueden lograr el más inverosímil de los resultados, sin que ello suma en bochorno al equipo perdedor, como ocurrió anoche en el campo del Real ante los estupefactos ojos de innumerables telespectadores.

A mí me sorprende más la propia existencia de Transnistria, un Estado fantasmagórico con forma de lombriz muy delgada, que emergió -como Abjasia y Osetia del Sur- de la auto disolución de la URSS, seguida por guerras de la renacida Rusia con Georgia y Moldavia, pues supera por poco los cien mil habitantes y su PNB no alcanza el de muchas empresas con rango de medianas en Suiza o Alemania. Toda aquella zona es la más pobre del este europeo, aunque su capital Tiráspol disponga del excelente Sheriff, un equipo creado en I997 por la empresa del mismo nombre, dedicada a seguridad, que antes de batir al Madrid derrotó la semana pasada al prestigioso Shakhtar.

Poco cabe quizá destacar de un partido legendario para los visitantes y a olvidar para los locales, donde a hora y cuarto de bombardeo casi siempre alocado correspondieron unos segundos de inspiración atacante, que para desgracia merengue le tocaron en exclusiva al rival. No es la primera vez, ni será la última, que el entusiasmo del pequeño derriba a confiados gigantes.

Por último, me gusta de Ancelotti que los nombres y carreras no le arredren como otrora a Del Bosque, e incluso a Zidane, aunque su insistencia en no dar descanso a Casemiro -y de paso un discreto toque de atención- parezca desmentir lo recién dicho. Veo al brasileño lento e impreciso, lejos del grandioso medio defensivo, provisto también de gol, y sospecho que otro en su lugar habría podido hacer más en los dos últimos partidos. Pero quien me pone de los nervios es Jovic, en quien veía la incoherencia de una estatua blanda, y desde anoche ve al capaz de perder tantas ocasiones como se le deparen.

Anoche Rodrygo culminó una internada espléndida con un centro no menos brillante, que en vez de atacar con energía tocó como un pusilánime. Instantes después llegaba el tanto del Sheriff. Mala fue la decisión de quitar al voluntarioso Hazard de ayer por un señor tan incompetente y melindroso como se está mostrando el apolíneo serbio.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

4 comentarios en: Otro David tumbando a Goliat

  1. Hablaríamos de un hercúleo bloqueo si lo hubiera hecho Militao para salvar un hipotético gol que significara la pérdida de dos puntos con un empate del rival, pero como ha sido Jovic, hay que atizarle. Y no es santo de mi devoción ese jugador, pero el problema o la derrota de ese partido, se debe en muy poca medida a Jovic

  2. Hubo más tiros al muñeco que colocados y los repliegues, como siempre, lentos y con escasos efectivos. El segundo gol es por causa flagrante del equipo partido, ya que nuestra segunda línea no había llegado en apoyo de la defensa.
    Los dos goles marcados por jugadores solos, solos, solos.

  3. Puix sí. Lo cierto es que me imagino al maestro “tranquilamente” soltando algún aislado exabrupto para aliviar la tensión por tan desgraciado encuentro. Jovic y su pusilanimidad , aunque no fuera el único, sí fue uno de los que dio motivos.

    Me ha gustado, especialmente, el segundo párrafo. Aprovechando algo tan aparentemente trivial como es el “fúrgol” , siempre puede aparecer una información interesante más allá de lo meramente futbolero.

  4. Al margen de otras cuestiones,es muy cierto que Jovic es malísimo.Un paquete.No consigo entender cómo el Madrid pudo pagar 60 kilos por semejante sujeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram