Arbitró Francisco José Hernández Maeso del colegio extremeño. En el VAR estuvo Trujillo Suárez.
Partido con tres penaltis acertando en dos y errando en uno. También dejó un par de tarjetas sin sacar y alguna falta que se fue al limbo.
En el 19' Huijsen derribó claramente a Yangel en una pena máxima cristalina. Además, el defensa merengue fue amonestado. Apenas cinco minutos después, en el otro área, Aramburu barrió a Vini. Sin mucha intensidad, pero la suficiente para el derribo. El tercer penalti no fue. En otro duelo entre Vinicius y Aramburu, el delantero brasileño se está cayendo al suelo sin que la acción sea punible. El VAR debió intervenir, pero como la consigna del CTA es intervenir lo menos posible pues se inhibió.
El otro tarjeteado del choque fue Turrientes, con una entrada a destiempo en el descuento a Ceballos. En la primera mitad pudo verla Camavinga por alguno de sus dos pisotones, y en la segunda Zubeldia en una entrada por detrás a Gonzalo en la que ni siquiera señaló falta.
Por último, apuntar que hubo dos goles anulados por fuera de juego en los últimos diez minutos del encuentro. El primero muy claro del realista Oskarsson y el segundo de Vini en una falta lateral que pareció mucho más ajustado por la posición de un defensa txuri-urdin.
Hernández Maeso, CORRECTO.











Ha pitado lo que ha visto. El tercer gol de Vjr ha sido anulado de forma muy dudosa. Quizás Eduardo se merecía una tarjeta pero pisa por intensidad no por mala intención. Alguna falta si se ha dejado pero ha concedido bien la ley de la ventaja En mi opinión, este árbitro ha aprobado en su visita al SB esta noche.
Ecuánime el árbitro y ecuánime el cronista. Me guardo el link para replantearlo en X a todo el culerio unicelular.
*** repostearlo