Anoeta fue esta tarde el escenario de un disparate digno de Valle-Inclán, con un árbitro llamado Jesús Gil paseándose por el césped como si estuviera en Marbella en los años 80. Faltaba la chaqueta blanca, pero sobraba el caballo: Imperioso reapareció de entre las sombras para cabalgar sobre el Real Madrid. La estampa era grotesca: Gil Manzano a lomos de la bestia, silbato en mano, dispuesto a masacrar al Rey de Europa.
El guion fue tan previsible como nauseabundo. El gol legal del Real Madrid, evaporado por un fuera de juego que ni el mismísimo CSI podría encontrar. Dos amarillas de manual perdonadas a Marín y Aritz, como si Anoeta fuese una reserva espiritual de la impunidad. La expulsión de Huijsen, de sainete, porque no era último hombre ni era nada, salvo la necesidad del trencilla de marcar territorio. Y como colofón, la tarjeta amarilla más surrealista de la historia del fútbol: Mbappé amonestado por la osadía de lesionarse. Ya solo falta que empiecen a amonestar a los nuestros por respirar.
El Real Madrid, pese a todo, ganó 1-2. Y lo hizo contra once de la Real, contra Gil Manzano, contra Imperioso, contra el VAR y contra la liga putrefacta que todavía se atreve a llamarse profesional. Lo de menos es el resultado: lo de más es que la competición española ha dejado de ser un torneo deportivo para convertirse en una comedia bufa, un vodevil de tercera, un carnaval de cloacas en el que el árbitro no aplica el reglamento, sino el catecismo del antimadridismo militante.
El Real Madrid, pese a todo, ganó 1-2. Y lo hizo contra once de la Real, contra Gil Manzano, contra Imperioso, contra el VAR y contra la liga putrefacta que todavía se atreve a llamarse profesional
Hay que reconocerlo: Gil Manzano es un innovador. Hasta ahora habíamos visto penaltis inventados, expulsiones surrealistas, fueras de juego de ciencia ficción. Pero nunca habíamos visto un colegiado que castigara al jugador lesionado. Eso es nivel. Eso es pionero. Eso es Negreirato Reloaded.
Que nadie se engañe: esto no es casualidad ni error humano. Esto es diseño, es sistema, es estructura. Y mientras tanto, al Real Madrid se le exige que compita en este lodazal como si no pasara nada. El club más grande del mundo obligado a batirse cada semana contra árbitros que parecen clones de Jesús Gil, montados en caballos imaginarios y dispuestos a decretar la derrota blanca desde el minuto uno.
La victoria en Anoeta tiene mérito, sí. Pero lo que realmente demuestra es que el Real Madrid es capaz de imponerse incluso cuando todo está en contra, incluso cuando el árbitro saca amarillas a los lesionados y se pasea sobre Imperioso como un sheriff de opereta. El problema no es ganar o perder: el problema es la decadencia moral de una competición que huele a establo cerrado desde hace décadas.
Si el fútbol español quisiera dignidad, lo primero sería mandar a Gil Manzano y a su caballo al museo de los horrores. Pero no lo harán. Porque este circo vive de su propia miseria, de sus propias cloacas, de la certeza de que, contra el Madrid, todo vale.
Hay que reconocerlo: Gil Manzano es un innovador. Hasta ahora habíamos visto penaltis inventados, expulsiones surrealistas, fueras de juego de ciencia ficción. Pero nunca habíamos visto un colegiado que castigara al jugador lesionado. Eso es pionero. Eso es Negreirato Reloaded
Y así seguimos. Ganando, sí. Pero ganando en medio de la cloaca. Ganando en la Liga de los caballos fantasmas y los árbitros que amonestan a los lesionados. Ganando contra Imperioso. Ganando, en definitiva, contra la podredumbre.
Porque al final, en esta España de cloacas arbitrales y caballos fantasmales, el Real Madrid no compite en la Liga: compite contra la Liga.
Me despido como siempre, con la frase de mi amigo del alma. Ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida. Hala Madrid.
Getty Images y Grok














Y nada más!
Viva el Real Madrid !!!
Real Madrid.
Y nada más.
Son mafia pura.
Gil Apple tree es el protagonista de la canción de Raphael "Escándalo": " Si lo mio es pecado, no dejaré de pecar", "No hay quien me pare por donde voy". Uff, extraordinario. Hoy ha estado imperial, casi a la altura del partido de Mbappé. "Dame un silbato que lo trinco, dameloooooo" "Ahhh, tres penaltis en Mestalla, tres penaaltiiiiss!!!" "Me pide otra, me pide otra, te expulso a Huijseeeen!!!" " Le anulo un gol a Bellingham pitando el final según entraba entre los tres palos, Wuauuu!!!! Estoy on fireeee!!!"
Lo peor de todo es que no es una manzana podrida, toda la cesta está putrefacta.
Como le cantaban en San Lázaro los del Compostela en un partido contra el patético de Madrid "Gil, baboso, te f... a imperioso"
La Mugrienta Liga Negreira
Es una pena que esté corrupto todo el organismo de la liga, al Madrid y otros equipos de la liga los masacran mientras al Barça se le perdona todo, para que sea campeón haga lo que haga, si fuera otro equipo o estuviera en otras ligas estaría descendido hace años.
Para que luego digan que el Madrid ganaba gracias a Franco.
Cada vez da más pena ver este deporte, si aún se le puede llamar así.
Vamosssss.....
Ser madridista es un título póstumo,pq nunca sabremos cuando lo ganaremos.Ahora entiendo pq ganamos tan pokisimas ligas.Hala Madrid.fernandomartin
Fuera gil manzano ya,pero ya
La MLN haciendo honor a su nombre. El Madrid, por fin, ha asumido la realidad de que el contubernio CTA/Mediapro/Liga de Tebas va descaradamente a por ellos. Si de esta 'batalla' no queda piedra sobre piedra, que así sea
Podéis dormir bien? Podéis mirar a la cara a vuestros hijos hermanos? Podéis ir con la cara alta pur la vida? No os da vergüenza y remordimientos quitarle la ilusión a millones de personas? Al ee burgos bengechea este no se le cae la cara de vergüenza al mirar al hijo ese que le hizo llorar o al hh al munuera al soto grado al...a todos los hijos de negreira duermen bien? A mi me habéis quitado las ganas de ver esra mugrienta liga negreira solo veo al Madrid y aún así también lo quité ayer cuando la expulsión de Dean no queiro sufrir más estoy harto muy triste los maldido una y otra vez a éstos malnacidos sinvergüenzas y prevaricadores...espero la FIFA actuen
Como cantaba Serrat, "cada infortunio esconde alguna ventaja" y no hay duda que este entrenamiento espartano que supone la Liga suele dar excelentes réditos en la Champions. Nuestros jugadores corren frente a los rivales con mochilas cargadas de las pesadas piedras del CTA, y esto es algo que no le sucede a ningún otro club europeo. Disfrutaremos de una magnífica Liga de Campeones. ¡Hala Madrid...!
Debería alguien abrir una petición pública de firmas para echar del arbitraje a Jesús Gil Manzano, para que el VAR y el CTA puedan hacer su labor de desgaste moral y deportivo al Real Madrid de forma más disimulada. Porque la única solución es que se vayan todos los árbitros de este sistema corrupto: el árbitro VAR tuvo que avisar ayer de que la expulsión era un error tremendo y manifiesto.
Este es un árbitro de colegio...y ya es decir..lo peor esque o los an quitado el chupete y está rabioso.o temeque se lio puedan quitar...es vengativo..y quiere que lo vean destrozando al mejor club del mundo.
Desconozco si existen uno o más responsables que marcan los tiempos en el Real Madrid pero me atrevo a darles un consejo. Se ha ganado en Anoeta a pesar del árbitro, del var, del otro equipo, de la afición, de la prensa mayoritaria, de Tebas, de Puigdemont, etc etc. Dejar a qué los madridistas disfrutemos y los antimadridistas rabien de envidia durante unos días y no deis de inmediato un argumento como la denuncia del Madrid sobre las actuaciones arbitrales.
El Madrid debería negarse a ser arbitrado por semejante personaje. Al menos. Porque debería negarse a ser arbitrado por todos
Los jugadores y cuerpo técnico no deberían saludar al trio, ni antes ni después del partido.
Jugar y jugar. Protestar cuando nos perjudiquen y al final no darles la mano, nunca más.
Y la directiva nada de tratamiento vip, solo lo necesario.
Disfrutemos del liderazgo temporal en la liga, pues tarde o temprano no seremos capaces de superar a los 11 del equipo de turno más el trío que ya conocemos cada semana: José María el Tempranillo, Luis Candelas y El Parrón. Cada uno de estos tres nombres es asignable a la banda de árbitros que nos toque en cada partido. Simplemente no nos van a dejar ganar la liga. Llevamos tres jornadas con tres intentos masivos de robo, goles anulados a pares, tarjetas rojas inventadas en un claro ejercicio de prevaricación, y todo esto mientras al FC Barcelona, club más corrupto del deporte mundial, le regalan penaltis por piscinazos como el de Laniña Mal, tarjetas rojas el contrario, etc, etc. Estos hijos de tal y tal salen a escandalazo por semana. Pues eso, de tal y tal.